hola

Evento: Los jueves de cocorocó

¡Hola!
Seguro que cada día se te ocurren mil ideas brillantes, seguro que el momento ‘eureka’ llega a ti y tu ilusión se desborda pensando que esta si es la idea que te hará hacer el negocio que esperabas, después, seguramente pasa el efecto y comienzas a pensar en frío y te vienen todos esos miedos e incertidumbres típicos de la persona emprendedora… ¿Será tan buena idea?, ¿Dispondré de los recursos para hacerla?, ¿Me funcionarán las 3F?, ¿Me dará el banco la financiación? ¿Creerá la gente en mi?… mil y una preguntas que nos vamos haciendo y que finalmente nos hacen desistir y aparcar nuestra idea “para otro momento”.
¿Y si te contamos que hay otras maneras de llevar tus ideas a cabo?, ¿Y si te decimos que hay formas de filtrar tu idea y saber si la gente cree en ella antes de realizarla?, ¿y si te decimos que te puedes olvidar por el momento de los molestosos bancos y de toda su burocracia?, pues si, existe la forma y se llama “Colaboración”.
Colaboración es un gratificante ejercicio que las personas podemos realizar para compartir, emprender ideas o encontrar soluciones a problemas comunes, obteniendo unas recompensas tanto individuales como sociales en la medida que pueden beneficiar a una comunidad de personas.
La financiación colectiva, popularizada en su versión digital como crowdfunding, pretende establecer un mecanismo de aportaciones en comunidad para que los y las creadoras consigan financiar sus ideas sin acudir a la vía tradicional del préstamo bancario. Es una relación de persona a persona, sin intereses económicos, que abre nuevos relaciones de colaboración abierta.
La apuesta de Colbrain, es la de proveer de recursos económicos a proyectos que apuestan por la transformación social, por el beneficio mutuo, horizontalidad, cooperación, caminando hacia nuevos modelos sostenibles y con la mirada puesta en la innovación social.
Este taller examinarán las claves de la financiación colectiva, fomentará la socialización de nuestras ideas e incidirán en la creación de un ecosistema transformador que detecte soluciones a los problemas reales de nuestra sociedad.
¿Interesante verdad?. Colbrain y Cocorocó te invitan a una merienda colectiva en la que nos gustaría hablar sobre todo esto y sobre tus ideas, debatirlas, valorarlas y ayudarte a poder realizarlas o al menos pensar en realizarlas.

 

Más información: http://www.cocoroco.org/jueves_cocoroco/

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player