hola

Rober y Nicolás chica. ¿Qué está pasando en Granada?

Desde hace unos días se puede ver en los autobuses de Granada un cartel muy “kitsch”. Desde luego, no deja a nadie indiferente.

Pero desde 300puntos nos planteamos varias cuestiones:
Llama la atención, pero ¿Es la imagen que queremos dar? ¿Darías la cara como diseñador por un cartel así? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para llamar la atención del público? ¿Dónde está la línea a no cruzar?

Comentarios
13 Responses to “Rober y Nicolás chica. ¿Qué está pasando en Granada?”
  1. Uf! Aquí tenemos un grave problema de mal gusto. Partiendo de un concepto algo extraño tenemos una realización muy “regulera” y un mensaje mal construido. El diseñador, publicista o responsable de esta idea no se lo ha pensado bien, creo yo. Si la cuestión es llamar la atención creo que se puede hacer de mejores formas.
    Lo veo idóneo para unas bromas con los amigotes en el bar, pero para una publicidad real… repito: UF!

  2. La moda impuesta por Scarlett Johansson de mostrar el culete ya está llegando demasiado lejos…
    Fuera de coñas, en la cabeza del diseñador seguro que molaba más, pero el resultado final es un poco de mal gusto.

  3. KLEIN-A dice:

    Es increíble como un sólo trabajo puede poner en infinito ridículo, de una sola tacada, al cliente, a cada uno de los eslabones responsables por donde ha pasado esta gráfica (si se puede llamar así), a la profesión, al colectivo de diseñadores, a los fotógrafos, al ciento, y a la madre.

    Esta clase de carteles no nos representa; es de un pueril tremendo, hasta llegar a la estafa, pues dudo que haga ningún favor al mensaje que quiere trasladar, que dicho sea de paso, es de una importancia brutal. La crisis de las hortalizas no se merece semejante bodrio, que no llega ni por asomo a las más mínimas leyes de un trabajo bien hecho.

    ¿Qué diría nuestra Ministra de Exteriores, si para defender nuestra agricultura, viaja a Alemania para negociar, con este cartel bajo el brazo? un poco de por favor….

    Quisiera -e invito- encarecidamente a que se manifieste el responsable de esto que no sé como llamar, para que pueda defenderse y transmitir su opinión, que seguro será valorada y nos hará comprender cómo se llega a semejante destino de desacierto, mal gusto, ineficacia, mala praxis… y por cierto, numerosas faltas de ortografía, dicho sea de paso.

    Como diría el gran Forges, “GEN SANTA”

  4. perroraro dice:

    Creo que antes de mandar a la “hoguera” a algún compañero de gremio, (mas o menos formado o con más o menos gusto) deberiamos tener un poco de humildad y revisar antes nuestros portfolios antes de tirar la piedra…
    Las criticas cosntructivas molan mucho, se aprende y se mejora cada dia.. pero los comentarios de vecinas de plató de telecinco ufff…tienen la misma altura de lo que se critica. Me han sorprendido los comentarios del feisbul sobre este cartelico…
    No se quien habrá sido el autor de este cartel, no se si está hecho con toda la intención (y con creces supera el objetivo que busca..), no se si al leer estos comentarios se puede herir a alguien en exceso…
    Me puede gustar mas o menos o nada pero los Pantone Taliban ufff poco ayudan al gremio…

    Animo y a que sigamos aprendiendo entre todos y de todos.
    Perroraro

    PD: Los mas mayorcicos… os acordais de Manuel Luque?? en su momento fue apedreado por ciertos iluminati…

  5. KLEIN-A dice:

    Perroraro, ya hemos invitado al autor a dar su opinión que será bienvenida y apreciada. Espero que lo haga, quizás haya una explicación.

    ¿Te imaginas que hubieras presupuestado tú este trabajo y te hubieran dicho qeu no, porque tu precio es caro? ¿qué cara tendrías ahora? ¿no te parece que algunas empresas en Granada, realmente SI ofrecen un valor añadido, mientras que otras ofrecen unos resultados, digamos, por lo menos, cuestionables?

  6. perroraro dice:

    tron… no creo que con estos comentarios estemos dando la bienvenida a alguien…. quiza lo tenga mas explicación que lo evidente…

    Pues amigo Klein, no se responderte a lo de empresas con calidad “cuestionable”… no lo se la verdad: caro, barato, bueno, malo, bien, mal, mejor que el mejor, regulero, medio bueno…blanco negro, Mac PC, pepsi cocacola.. Ronaldo, Mesi, JMJ 15M.. Hace tiempo que cuanto más leo menos se de diseño, es lo poco que puedo decirte….

    No cuestiono la calidad del gremio sino las formas que se utilizan… esa manera una tanto “belenestebanesca” de hacer sangre o burla a alguien, que no te quito ni te doy la razon.. pero no hay un exceso de ego en nuestro ombligo???

    ojo, amigo Sancho lo mismo no son gigantes sino pelusas!
    Abrazos!

  7. KLEIN-A dice:

    Que quede claro que mis críticas son siempre constructivas, cualquier hallazgo de estupidez, tontería o “enflipamiento” en mis comentarios, está fuera de mi tono!

    :)

    REPITO: Bienvenidos a todos, sobre todo a los que se sientan aludidos! ¡¡¡¡Bienvenidos SIEMPRE a 300!!!!

  8. Personalmente en ningún momento he pretendido “mandar a la hoguera” a nadie, ni faltarle al respeto. Tan sólo hice una crítica y que sea negativa no quiere decir que no sea consciente de que yo mismo también fallo. No creo que sea cuestión de humildad o soberbia. ¿Si yo pienso y digo que un trabajo me parece malo estoy asumiendo que el mío es bueno? Al igual que… ¿Si yo pienso y digo que un trabajo es bueno, asumo que el mío es malo? Aquí nadie se está comparando ni poniéndose por encima. Y muchísimo menos haciendo comentarios a lo Belén Esteban ni de “patio de vecinas”.

    Yo, como profesional del diseño pienso que un cartel así en nuestras calles acostumbra al granadino de a pie una publicidad “de mal gusto”, de forma que posibles futuros clientes estén habituados a ver comunicación de poca calidad y, por tanto, dificultar que el resultado de mi trabajo para su empresa sea como yo creo que debe ser y continuamente lucho por lograr. Estoy seguro de que este problema lo hemos tenido muchos de los miembros de esta comunidad.

    Mi crítica en todo momento es desde el respeto. Creo que es este tipo de publicidad el que hace poco favor al gremio y no que se le critique, siempre y cuando se haga, como ya digo, desde el respeto y con criterio.

  9. KLEIN-A dice:

    ¿No nos vamos a enterarar de quién es el artista/autor de esta campaña?

  10. KLEIN-A dice:

    “Si tengo que posar de nuevo desnudo, lo haré”.

    http://www.ideal.es/granada/20111004/local/granada/granada-asegura-mucho-tiene-201110041330.html

    Invito a la asociación UPA que cuente con cualquiera de nosotros. Nicolás, si vas a volver a posar para hacer otra campaña, puedes contar con buenos profesionales, asiduos a este foro, que harán un trabajo estupendo para la loable asociación que representas.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player