hola

Aún quedan románticos en Granada.

Imprenta Artesanal MARVEL es, para quién aun no lo sepa, GRÁFICAS MARVEL, un acrónimo formado por los apellidos de los padres de Francisco de Paula Martínez Vela, nombre que fue el elegido por ellos para denominar el taller de imprenta del que, a partir del año 1963, salieron los primeros trabajos impresos, realizados con los mismos tipos y las máquinas con las que ahora él realiza sus proyectos tipográficos artesanales.

Con motivo de un curso titulado: La crisis y reinvención de las profesiones con P (rofesores, eriodistas, ublicistas, imPrenteros) que del 22 al 26 de agosto de 2011 se ha desarrollado en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza, la productora del programa TESIS de Canal Sur 2 realiza un programa especial para conocer de primera mano cómo es esta imprenta situada en Alcalá la Real.  

De este modo los utensilios, herramientas y máquinas de la imprenta, así como las personas que forman parte del pasado y del presente de ella han quedado inmortalizadas en el reportaje que os dejamos a continuación.

Desde 300 puntos queremos dar la bienvenida a Francisco y felicitarlo por mantener vivo el proyecto de la imprenta Artesanal por tierras Andaluzas.

 

Blog : http://imprentaartesanal.blogspot.com

 

Comentarios
3 Responses to “Aún quedan románticos en Granada.”
  1. La dedicación, la atención a cada detalle, el contacto directo con la máquina y sus posibilidades expresivas.
    CIERTAMENTE ROMÁNTICO.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] nuestro amigo y compañero Paco ya hablamos con anterioridad en 300 puntos bajo la noticia “Aun quedan Románticos en Granada” cuando compartimos el reportaje que el programa Tesis de Canal Sur 2 de Andalucía realizo […]

  2. […] relacionados “Aun quedan Románticos en Granada” “Taller Imprenta Tipográfica con Francisco de Paula en la Feria del […]



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player