hola

Estación Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales

Nos encanta poder publicar esta noticia por varios motivos. El primero la amistad que nos une a los precursores de esta locura, que sabemos de buena tinta que han echado horas y corazón en este proyecto, y el segundo, porque por fin podemos gritar bien alto que Andalucía ya tiene una Escuela de Diseño y Artes Visuales, lo que facilitará, a partir de muy poco, la formación en esta profesión.

Hemos tenido la suerte de visitar las instalaciones antes de la apertura y podemos deciros que está en Granada, a la altura de la salida de la autovía dirección Armilla y cuenta con unas instalaciones increíbles divididas en 4 plantas (500m2 cada una) donde se potenciarán las diferentes temáticas por zona, formación, difusión y promoción del diseño andaluz. El día 1 de mayo de 2011 se abrirá el plazo de matrículas. Tenéis toda la información en su web: www.estaciondiseno.es

Nos gustaría destacar de la web su manifiesto, un decálogo hecho a conciencia donde quedan claros los propósitos de esta escuela. También es interesante ver como le han dado la vuelta al concepto de blog, convirtiéndolo en un “intercambiador” (como ellos lo llaman), donde hacen de puente entre la información y los curiosos que accedan al site.

Os dejamos unas palabras de Juan Aguilar, Presidente de la AAD y uno de los locos que junto a Carlos Sánchez (Chechu), Ildefonso Moreno y un equipo de profesionales, han creado Estación Diseño:

“El diseño es la aplicación práctica de la cultura, la tecnología y la investigación a las necesidades de nuestra sociedad”.

Los tres ejes fundamentales de Estación Diseño son:

Escuela de Diseño y Artes Visuales
FORMACIÓN. Situar a Andalucía en el mapa formativo del diseño.
Distintas titulaciones de carácter privado que en la actualidad tienen gran demanda en el mercado empresarial.

Difusión de la Cultura del Diseño
Generar eventos, jornadas y actividades que pongan en conocimiento la importancia que el diseño tiene en el tejido empresarial y productivo.
El diseño es un aspecto clave de la innovación no tecnológica. El diseño permite generar mejores productos, mejor comunicación empresarial, mejores puntos de venta…

Promoción del Diseño Andaluz
Contribuir a la actualización, revalorización y transmisión del legado histórico andaluz.
La Comunidad andaluza es depositaria de una herencia cultural milenaria y singular. Este patrimonio puede y debe enriquecer los productos de diseño generados por los andaluces, adquiriendo así un valor diferencial.

El proyecto integral de diseño es el objetivo principal de un profesional del diseño. En Estación Diseño la “Metodología de proyecto” es una herramienta pedagógica de primer orden. Provee al estudiante de las capacidades, habilidades y conocimientos imprescindibles para adquirir las competencias profesionales.

Más información en: www.estaciondiseno.es
Podéis seguirlos en Facebook: http://www.facebook.com/estaciondisenogranada

Comentarios
5 Responses to “Estación Diseño Andalucía, Escuela de Diseño y Artes Visuales”
  1. Muchas gracias. La entrada nos da aún más fuerza para el proyecto.

  2. KLEIN-A dice:

    Genial estupendo fantástico maravilloso… ¿para cuando una visita colectiva? me encantaría visitar las instalaciones!!!
    Por favor, no os olvidéis de la orientación profesional!!! eso os diferenciará!
    Enhorabuena estoy seguro de que os va a ir genial!!
    José Luis

  3. Me consta que el equipo de profesionales que hay detrás de Estación Diseño son los mejores, así que estamos todos de enhorabuena. GRACIAS!

  4. kokstudio dice:

    La cosa pinta tremendamente bien. Mucha Suerte!
    kiki

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player