hola

El Milenio busca imagen

Dos grandes eventos se “ciernen” sobre nuestra ciudad: como todos los granadinos sabemos, el próximo año de 2013 se producirá la conmemoración del milenio del Reino de Granada. Dicho evento se prolongará durante dos años, para enlazarlo con la Universiada de 2015.

El Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la fundación del Reino de Granada, y su (nueva) Gerente, Francisca Pleguezuelos Aguilar, convoca el concurso de ideas para la realización del Logotipo de tan singular evento.

Para la gerente del Consorcio, Francisca, es “urgente” que la conmemoración cuente pronto con una imagen que permita “identificar” al Milenio y le dé “identidad”, con vistas a que los patrocinadores, que pueden beneficiarse de exenciones fiscales, cuenten con una herramienta “eficaz” de difusión. Por ello, uno de los primeros asuntos que ha querido impulsar ha sido precisamente la búsqueda de creadores para el teletipo. La gerente del Consorcio del Milenio ha basado la urgencia de esta parte del proyecto en la importancia que tiene el logotipo de cara a los patrocinadores del evento que se barajan.

El premio para el ganador será de 15.000 euros, y se tomará una decisión según criterios “simbólicos y artísticos y capacidad de representación y comunicación del diseño”.

El concurso estará abierto a cualquier persona, grupo de personas, empresas o instituciones, pudiendo participar con un máximo de dos diseños, cada uno con un “life motive” o lema. Hay un plazo estipulado en 20 días desde la publicación en el BOJA; aproximadamente diez días más tarde, se informará del veredicto del jurado.

El Jurado estará compuesto por la Sra. Pleguezuelos, Mar Moreno, y tres miembros de la comisión ejecutiva (se proponen al Alcalde de Granada, el presidente de la Diputación de Granada -Antonio Martínez Caler- y el presidente de la Diputación de Málaga -Salvador Pendón-). Éstos podrán contar con la asesoría de expertos en la materia.

La Sra. Pleguezuelos ha mostrado su esperanza en “convencer” al Ayuntamiento de Granada y a su alcalde, José Torres Hurtado (PP), de esta gran oportunidad para Granada. “No sería bueno que se desenganchara, si es inteligente, que lo es, se enganchará pronto”.

Bases

Comentarios
148 Responses to “El Milenio busca imagen”
  1. KLEIN dice:

    ¿Qué es una asesoría de expertos en la materia?

  2. index dice:

    madre mia, el cazurro del alcalde de jurado, lo que nos faltaba por ver. El premio es suculento pero con ese jurado cualquier proyecto con criterio esta avocado al fracaso.

  3. KLEIN-A dice:

    Por fin alguien comenta por Dios… mira que son 15.000 eurazos… y el “prestigio” de llevarse un logo de semejante evento? participarán los “grandes”? ganará un desconocido?

  4. Squembri dice:

    La verdad es que la cantidad llama la atención… alguno de vosotros se presenta?

  5. Yo creo que lo dejaré para otro día. Por mucho dinero que se pague sigue siendo más de lo mismo: competir contra no-profesionales del diseño siendo valorado por no-profesionales del diseño. Es un trabajo abocado al fracaso.

  6. KLEIN-A dice:

    Artico es un buen punto de vista… no obstante, ¿no crees que a veces hay que entrar en esa rueda gigante que es el mundo y participar aunque sea en malas condiciones? Yo estaba pensando en presentarme, no obstante ahora estoy en otros trabajos, que SI están remunerados,

    Por otro lado, comentar que la competición es YA constante en nuestras empresas, no sólo en este concurso, sino en todo lo que hacemos, para sacar presupuestos adelante. También solemos ser valorados por nuestros clientes, que casi nunca son profesionales del diseño.

    ¿Qué opinas de esto? Desde nuestro foro, invito a los organizadores del concurso a exponer sus motivos para hacer dicho concurso abierto a todo el mundo, poniendo al mismo nivel (sin sentido peyorativo) a los que trabajamos profesionalmente con esto, pagando nóminas, seguros, adelantando IVA, alquileres… etc, y a los que están en casa, de vacaciones, en paro, o en otra empresa, aprovechando las noches para hacer diseño y sacarse unos euretes.

  7. Estoy de acuerdo en que siempre competimos. Pero yo creo que en nuestra competición se valora el trabajo hecho hasta el momento para otros clientes (ya cobrado), la confianza, cercanía, fiabilidad, etc que mostramos al posible cliente y el precio que ofertamos, pero no entra el producto ya hecho, que es el tiempo que podemos perder sin cobrar.

    Teniendo otros trabajos que hacer no voy a arriesgarme a perder mi tiempo.

    Porsupuesto que si tuviera ese tiempo valoraría si me compensa entrar en este tipo de concurso, y si es así, participaría sin duda alguna.

  8. index dice:

    ¿Las bases del concurso estan en algun sitio? es importante leerselo bien porque esa es la clave para hacertar en el logo o para perder el tiempo. Aun así hay que meterse en la mente del jurado, pensar que son politicos sin criterio alguno, ufff…la verdad que ahora tengo poco trabajo pero es que esto de los concursos hace tiempo que decidí no presentarme.

  9. index dice:

    Definitivamente para los politicos el concepto es mucho mas importante que la estetica porque para esto ultimo carecen de criterio. Puede ser feo de cojones pero si el concepto es bueno tendrá posibilidades. Por eso es importante leerse muy bien las bases.

  10. KLEIN-A dice:

    PROPONGO que la asociación 300 haga dos logos y los presentamos. Si ganamos, la pasta quedará repartida al 50% entre los que nos apuntemos a trabajar, y otro 50% para desarrollar el sitio web “300puntos.info”.

    Si ganamos, mola. Si no, hemos participado como asociación.

    ¿Qué decís?

  11. KLEIN-A dice:

    También, con este compromiso, podemos mandar una “andanada” de logos, pues se pueden presentar dos por pesona.

    :)

  12. index dice:

    anda que se han explayado en las bases explicando que es eso del milenio. Si queremos presentarnos va a tocar documentarse, vaya rollo. Yo ya tengo algun posible logo en la cabeza pero me da una pereza ponerme a trabajar para nada…

  13. Yo veo la idea de Klein muy buena, pero sigo pensando que es trabajar sin seguridad de cobrar (dejando de lado, por mi parte, trabajo que he de entregar rápido y sé que lo cobro)

  14. KLEIN-A dice:

    Creo que debemos descartar ganar nada; el interés está en que la asociación participe como tal, ya que no nos han invitado expresamente (somos la comuniudad de diseñadores más grande e influyente de Granada) y creo (personalmente) que cualquier inicitativa relacionada con el Diseño en Granada debe necesariamente pasar -al menos aunque sea de puntillas-, por este foro.

    Este foro es bueno y todo lo que pase por nuestra “batidora”, mejora. Por eso os propongo este asunto.

  15. index dice:

    Y que pretenden, que estemos todo el dia mirando el BOE para ver cuando empieza el plazo de 20 dias? Ya podian facilitar un poquito las cosas y decir simplemente que tal dia acaba el plazo, me voy a hacer anarkista, que asco de políticos…

  16. KLEIN-A dice:

    jajaja INDEX no te quemes buey… recuerda que estamos todos en una rueda muuuuuuuuuuy grande… tienes que mirar el lado bueno, que lo tiene. Anda que si ganamos jajaja 😀
    ¿Te apuntas? ¿se apunta alguien más?

    Si vamos nosotros solos, nos repartimos el botín, si se apunta más gente de 300, seguimos con el plan propuesto.

    ¡¡¡”ANIMARSE”!!!

  17. index dice:

    Jose Luis, yo lo que pasa es que no sabria hacer un logotipo conjuntamente con alguien más. Es algo tan personal que no creo que pueda llegar a un acuerdo con otro diseñador sobre los colors, tipografias, etc, etc. Tampoco sé aún si me voy a presentar, aunque el dinerito me vendria de perlas.. 😉

  18. index dice:

    Por cierto, ¿sabeis que razon puede haber para que una persona no pueda presentar mas de 2 logos? vaya tela. Estoy pensando presentarme, pero como seguramente me saldran mas de dos ideas quizas llame a alguno de vosotros para que lo presenteis a vuesro nombre y si ganamos nos repartimos el premio :)

  19. Squembri dice:

    Con tanto hablar creo que se os ha pasado la fecha de entrega, no? jejejejeje. Jose, la idea mola, pero si ya es difícil que uno sólo se presente a este concurso, que se pongan varios lo veo más complicado jejejejeje.

    Cuando creemos la Asociación (espero que lo retomemos algún día) seguro que podemos presentarnos en grupo a estas cosas :)

  20. index dice:

    Angel, ya pasó la fecha de entrega?

  21. Squembri dice:

    Por lo que veo han ampliado o “aclarado” la fecha límite. Pone esto en la web: “Fecha límite de entrega de trabajos: 9 de agosto de 2010 (inclusive).” Si os presentáis… nos enseñaréis lo que habéis hecho, no??? :)

  22. index dice:

    pues creo que me presentaré, porque la cosa está mu floja de trabajo y en algo hay que dedicar el tiempo. Te tendré informado Angel 😉

  23. KLEIN-A dice:

    Enga yo también me presento 😀 que gane el mejor! 😀

  24. index dice:

    jejej, al final todo el mundo!
    Espero que al menos uno de nosotros pase un buen verano :)

  25. Squembri dice:

    Estoy seguro que más de uno que no ha comentado en este post se va a presentar… jejejeje.

  26. index dice:

    “Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada” ya empezamos tocando los co… con el nombrecito este tan largo… :) Y eso que le he quitado lo de “Consorcio para la conmemoracion…” ¿habrá que ponerlo todo?

  27. Squembri dice:

    Supongo que si… no han especificado nada diferente al respecto… La verdad es que es muy largo….. a ver si nos leen y nos dicen algo :)

  28. Al final se anima la gente, no? Nada mas que de saber que os presentais me dan gana de meterme yo también, a que haya más competencia de por aquí! jejeje

  29. Pacofer dice:

    jejjejeje, como no ganéis uno de vosotros «sus» mato!!
    El nombre tiene migas, eh, lo de «Primer» me transmite vocación de continuidad, o sea, que si no hay suerte en este «primer» concurso, a ver, qué tal en el «segundo», claro, al que no pille «jublilado»…

    Bueno, chicos/as, saludos!!! que hace tiempo que no os digo ná!!! Abrazos para todos!!!

  30. Pacofer dice:

    Oye, por cierto, porqué sale mi perfil con: «Tu perfil ha sido enviado para revisión» y no sale la foto que puse para que me veáis??? y mira que hace tiempo ya, eh…

  31. index dice:

    Qué usar? tipografia árabe, clasica o moderna, that´s the question :)

  32. Pacofer dice:

    Anda, ahora sí sale el avatar, pero «chapao»… a ver… ¿cómo en una web de diseñadores se puede «chapar» una imagen???
    Ø,ø

    Pd.: Index, creo que lo de usar tipografía árabe más que innecesario sería del todo inconveniente. Saludos!

  33. admin dice:

    Ayyy Paco, mira que te echamos de menos por aquí :), A ver si participas y nos enseñas algo de tipografía arabe :)

    Un abrazo amigo!

  34. index dice:

    Me refiero a tipografia que evoque de alguna manera rasgos árabes, pero que sea por supuesto perfectamente legible….per que digo, si el Jurado es el Alcalde!! Mejor tipografía cubista o estetica “Leds” que es lo que le mola :)

  35. index dice:

    Una cosilla, me he vuelto a leer las Bases y yo diría que hay que poner todo el texto de : “CONSORCIO PARA LA
    CONMEMORACIÓN DEL
    PRIMER MILENIO
    DE LA FUNDACIÓN DEL REINO DE
    GRANADA”.
    Sería una pena que a alguien lo echaran fuera de antemano porque el texto no es el correcto, nunca se sabe…

  36. Pacofer dice:

    Admin, Admin…
    Pues bueno, aquí estamos, no prometo constancia, pero… creo que sabéis que estoy en otras cosas, no?

    Comencemos.

    Según parece, el evento se idea como algo grande. Una gran conmemoración (al estilo de la Expo‘92) que se espera que dure un par de años, desembocando el la celebración del quinto centenario de la fundación de la Universidad de Granada, como sabéis, en 2015. En fin… dejémos la cosa aquí.

    Un gran evento, un gran identificador visual, aunque lo llamen «logotipo», aceptamos logotipo, ea, pero ¿aceptaría el Consorcio un logotipo? ¿o espera algo más?

    No habéis notado las bases un poco «suavitas»? Vamos a ver, el evento tendrá un nombre, no?, ¿de verdad ninguno de vosotros habéis reparado en esto?

    ¿Qué hacemos?, ¿dejamos el rollo aquí?, la verdad, el debate tendría migas, pero no quiero ser un incordio, pero para dar algunos argumentos os comentaré:

    Pasaos por http://www.icograda.org. Este organismo mundial que supongo que conoceis (es un buen mirador de lo que se hace internacionalmente). Pues bien, ocupaos en buscar las recomendaciones para concursos de diseño que se supone que todos los colectivos suscriben.

    En ellas, recuerdo que dice cosas como que el premio debrería ser «sustancialmente» mayor al precio normalizado para ese tipo de actuación gráfica. (¿Alguien tiene a mano la tarifa de la ADCV?), pues súmesele algo «sustancial». ¿Encaja?.

    Otra recomendación es que el jurado esté compuesto por más de la mitad de diseñadores. Habéis leído bien, sí, diseñadores, además dice, de reconocido prestigio, sí, seguís leyendo bien… Al fin y al cabo, ¿quién se supone que «sabe de diseño»?

    En fin… debatimos?

    Abrazos!!!
    Paco

    Pd.: Index, tampoco creo que sea preciso evocar lo árabe en la tipografía utilizada. Pero has citado algo clave: citas a un miembro del jurado. Aprovecho y propongo nuevo debate: ¿Para quién diseñar, para el Evento o para los miembros del jurado?

  37. A esta última pregunta de Paco, yo tengo un posicionamiento claro.
    Yo diseño para el jurado, si participo, lo hago para ganar. Y para ello, hay que hacer algo que le encaje “al cliente”. Para hacer cosas que me gusten a mí, ya tengo mucho tiempo.

  38. Squembri dice:

    Como me gusta leerte Paco, te veo dentro de nada aparcando la guitarra y volviendo al diseño. A mi personalmente me haría mucha ilusión :)

    Como siempre tienes toda la razón en lo que escribes. Como verás en los post anteriores, estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de que el jurado esté compuesto por “profesionales del diseño”, pero como siempre, eso no sucede. Así que nos toca hacer un diseño acorde a los “gustos” de unos pocos y no basándonos en la funcionalidad del “todo”. Cosas de Granaá! :)

  39. index dice:

    Yo como Alfonso no tengo otra intención que llevarme el premio suculento, el problema es que el cliente es de lo mas variado, desde diseñadores a politicos sin ningun criterio. jorr, me siento avocado al fracaso. LO peor para mi es la limitación de los 2 logos por persona. Porque si puedes presentar 4 o 5, siento que puedo abarcar mucho mejor todas las posibilidades conceptuales o esteticas, pero con solo 2!! Esto solo lo hacen por ellos, para trabajar menos y tener menos logos que estudiar, y perjudica totalmente al diseñador y a la calidad del resultado. He pensado de mandarls un escrito pro a estas alturas no creo que vayan a cambiar las bases.

  40. Ahí ya no estoy de acuerdo contigo, Alejandro.
    Pienso que es mejor esforzarse y presentar 1 ó 2 logos muy buenos, que presentar 5 mediocres por abarcar más estéticas. Lo interesante es coger una idea y desarrollarla, y si te dá juego para con la misma idea, hacer otra propuesta, pues sacar la segunda línea gráfica. Lo otro es ya diseño a granel 😛

  41. index dice:

    Que va Alfonso, ¿piensas que no se pueden presentar 5 buenas propuestas? Yo no digo que haya que presentar diseño a granel, digo que como no te toque la flauta y de la casualidad que las dos lineas en las que trabajas son conceptual y esteticamente lo que el jurado busca has trabajado para nada. Y dada las bases que hay en este concurso donde no dan ninguna pista sobre lo que están buscado hay que tener muchas suerte para acertar. En fin, porca miseria la vida del diseñador… 😉

  42. Pacofer dice:

    Chicos, tampoco darle tanta importancia al tema, también porque tendréis «nuevas» noticias en breve que alimentarán mucho este debate…

    Además quién ganará seré yo. ¿A que no habíais contado con eso? Vamos, que el «logo» me lo curré hace dos años, antes de mi «retirada», ya sabía que se celebraría el Milenio, y en ese entonces, intenté ver si en vez de un concurso se hacía un encargo… (a mí, por supuesto).

    Y bueno, por experiencia os diré que en esto de los concursos, presentar tantas opciones (más de 2) es una pérdida de tiempo. Creo que es mejor dirigir todo nuestro esfuerzo a una versión o como mucho a dos.

    Además no debemos olvidar una cosa, el diseñador promueve la cultura del diseño. ¿Qué mejor manera de hacer esto? Imaginad por un momento que en vez de llenar la convocatoria con muchas y muchas ideas para ver si a alguna «le toca», se trabaja con una idea y se presenta de forma impecable. ¿No os parece que la fuerza del buen diseño primaría sobre todo lo demás?

    Creo que a veces subestimamos a nuestros clientes, público, jurado, etc. Siempre he pensado que ellos claro que pueden distinguir un trabajo bien hecho de otro inadecuado. Aunque no lo creamos, notan la diferencia entre la imagen de un banco y el rótulo del chino de la esquina.

    Y por último, ¿nadie se ha preguntado porqué se pretende que el alcalde sea parte del jurado?

    Daos por saludaos y espero vuestras respuestas!

  43. index dice:

    que puedo decir, si todos pensais que de un diseñador no pueden salir más de dos buenas ideas….mejó me callo :S

  44. Pacofer dice:

    No, todos no, quizás yo, pero tampoco, me refería a «trabajar», no a «tener». Leches!!!

    Esto generaría otra polémica: ¿Cuantos diseños se le enseñan al cliente?, ¿quién elige el que será seleccionado, el cliente o el diseñador –supuesto experto en diseño–?

    Saludos!!!
    Ø,ø

  45. Bueno, yo presento 2, 3, 4 o incluso 5 propuestas diferentes generalmente, dependiendo de cómo se haya desarrollado el trabajo en mi cabeza y sobre el papel y no creo que por ello sean mediocres.
    El problema, por el cual cada vez intento reducir más el número de propuestas, es que cuando das muchas el cliente tiene la sensación de que: bueno, si hay todo esto, ¿Por qué no más?
    Y así se da pie a que el cliente pueda querer hacer un corta y pega de unas propuestas con otras.

  46. Pacofer dice:

    También buen argumento, Ártico, y cuidadín con los «cortaypega» de los clientes. De todos modos, cuando vas a que un diseñador de moda a encargar un traje, por ejemplo, te hace uno y no 5 para que elijas.

    Saludos!

    Pd.: Os veo muy poco «comunicativos»… Anda, dejad de darle tantas vueltas al milenio…

  47. Fanny dice:

    En mi opinión el principal problema es el “ponme la tipografia de la propuesta 5 con los colores de la 2 y el icono de la 1”, realmente si te pones a trabajar 5 propuestas, pues mira, yo no suelo, es más, a no ser que la segunda propuesta sea muy clara, presento 1, precisamente por lo que ha dicho Paco del traje.

    Es cierto que siempre guardo en la manga ideas por desarrollar que en el caso de no gustar lo presentado tiro de ellas, pero siempre he preferido dedicarme 100% a una sola propuesta a tener que dividir mi mente en 5, más que nada por que, no se vosotros pero no suelo tener 2 meses para hacer una marca y nunca estoy solo con un proyecto.
    De todos modos en favor de este tema tiraré de una frase que me han dicho hace poquito:

    “ca uno es ca uno, y tiene sus caunas”
    😉

  48. index dice:

    jajajaj, óle!! nada como la sabiduría popular…
    :)

  49. index dice:

    Porcierto, hablando de lo popular, teneis que ir a ver el Poema del Cante Jondo en los jardines del Generalife, hasta el 31 de Julio son solo 10 euros, que cosa mas maravillosa por favor…
    (no tiene nada que ver con el tema pero es que fui a verlo ayer y todavía estoy flotando…) :)

  50. Pacofer dice:

    Oooooole Fanny!!!
    Lo veis??? tampoco es tan difícil, eh!
    Y no nos «diluyamos».

    Es cierto que para cada problema de comunicación (es lo que se supone que requiere diseño, no?) habría infinitas soluciones. Es normal que un diseñador tenga varias propuestas, pero es más concreto que trabaje sólo una y que ofrezca sólo una.

    No me neguéis que el hecho de presentar varias ideas a un cliente (y más si es un cliente potencial), radica sólo en nuestro miedo a no satisfacer los deseos del cliente.

    Siempre he pensado que somos (permitidme que me incluya aunque no esté en activo) los diseñadores los que nos echamos tierra encima a nosotros mismos, ofreciendo mil y una propuesta, o acondicionando la elegida según directrices externas, o peor todavia, abaratando los precios de un modo increible… sin citar mil y una cosa más.

    En fin, chicos/as, que os veo mú mú callaicos, eh.

    Abrazos
    Paco

    Pd.: Por cierto… planificais un día de arrejunte, no??? anda avisad por si me da el punto de ir a comeros el coco, jajajjaa!!!

  51. KLEIN-A dice:

    INDEX, búscate 10 buenos amigos (¿eso existe?) y que presenten tus logos, con un contrato privado entre tu y ellos, claro está; les pagas una comisión del 0,1% y ya puedes presentar 20 logos.
    En las bases no dice que no se pueda.

  52. index dice:

    jajaj, 0,1%? no sería muy generoso por mi parte 😉 Pues algo de eso estoy pensando tio, porque de momento me han salido ya 4 logos dignos de ser presentados, y me fastidia no poder hacerlo por culpa de unas bases que a mi por lo menos no me parecen justas.:S

  53. Squembri dice:

    Yo por un modico 25% presento más logos a mi nombre. ¿Cómo lo ves? 😛

  54. index dice:

    jejej, ese es un buen porcentaje. Pero Angel, tu sólo vas a presentar 1? Ahora está el tema de la ética, más de uno dirá que eso no está bién, porque los que presentan 5 logos tienen mas ventaja que los que presentan 1o 2. Sin embargo segun las teorias que aqui se barajan, los que presentan 1 o 2 tienen muchas mas calidad, porque estan mucho mas elaborados que los que presentan 5, por tanto no debería haber tal problema, y además, todo el mundo tiene libertad para presentar más de dos, tirando de un amigo, la novia o el primo.. Bueno, al final todo esto es hablar por hablar, que como dijo Fanny ca uno es ca uno, así que yo abogo por respetar lo que cada uno decida hacer y que simplemente gane el mejor….ale.., voy a logotipear un ratico más … :S

  55. Pacofer dice:

    Bueno, no creo que sea cuestión de ética (aquí siempre uno metiendo cizaña…). Son nuestros miedos, nuestro miedo a no ganar, lo que nos hace refugiarnos en la probabilidad.

    Y esto no es cuestión de probabilidad. Aquí gana el mejor (se supone). Y si utilizamos la lógica y entendieramos que ganaría el mejor de nuestros 5 o 10 diseños, ¿porqué no presentar sólo ese? Malos diseñadores hemos de ser si entre nuestras opciones no sabemos ver cuál es la que mejor funciona.

    De todos modos, tampoco observáis una cuestión importante: «el ruido ambiental». Cuanto más «ruido» o mejor dicho, trabajos entregados «por si ganara este que está hecho a gusto del granaíno de a pié o al gusto de nosequién en concreto». Por mucho «ruido de fondo» que haya, difícil será que, aunque el jurado se componga de no muchos expertos en la materia, los mejores diseños «suenen» por sí mismos como trompetas celestiales.

    Realmente, estamos ante una gran oportunidad, ya sé que quizás el resultado desaliente a más de uno –no pensemos eso ahora–, es una oportunidad y creo que lo que toca demostrar que del grueso de diseñadores que curran en Granada, saldrá el que diseñe el identificador ganador.

    Ánimo y al logo!

    Pd.: En otros concursos anteriores, y quizás con algunos de los miembros de esta comunidad, he tenido el placer de recibir críticas de las propuestas que quería presentar al pedirles consulta. Esto es un buen ejercicio de profesionalidad y aquí es dónde sí entrarían cuestiones de ética, ¿alguien de vosotros se atreve o se atrevió alguna vez?

    Y vuelvo a reiterar, os veo múúúúúú callaos!!!

  56. index dice:

    a ver PAco, no se trata de no saber cual es el mejor a mi juicio de los 4 logos que tengo, es que no sé cual se le va antojar al señor Alcalde como el mejor. Por eso yo prefiero presentar una variado surtido, unos mas institucionales, otros mas alegres, otros que hagan mas incapié en el concepto de la Granada, otros en los 1000 años….vamos, que como no sé que es lo que buscan (suponiendo que ellos lo sepan), porque en las bases no dicen nada, pos por eso prefiero presentar unos cuantos…

  57. Squembri dice:

    Paco no es que estemos muy callados, es que a ti no hay quien te siga con tanto post jajajaja :).

    Yo sobre el tema de entregar uno o varios diseños no he dicho nada hasta el momento y ahí va mi paja mental:

    A mí personalmente no me gusta entregar más de una propuesta, creo que como profesionales debemos conocer nuestro trabajo y poner toda “la carne en el asador” a la hora de crear una identidad. Cuando comencé mi andadura en este “mundillo” entregaba (si no me falla la memoria) 3 propuestas y en vez de ser algo positivo de cara al cliente, termina siendo un suplicio, me obligaban a crear un Frankenstein con trozos de mis propias propuestas, por eso creo que es un error. Como dice Fanny, siempre hay que guardarse un as en la manga, por si acaso.

    Para este concurso en especial sólo voy a presentar una propuesta, podría usar mis dos comodines para ver si suena la flauta, pero sinceramente estoy hasta arriba de trabajo y como he dicho antes, el poco tiempo que tengo libre lo quiero dedicar exclusivamente a la creación de una sola identidad.

    Y para terminar, si alguno de vosotros quiere que compartamos críticas por mi encantado :), eso si bidireccional… No vale mandar los truños!

  58. Squembri dice:

    Index tienes razón en que hay una falta de información muy grande, todavía no tengo claro que frase debe acompañar al imago…

  59. index dice:

    ya te digo, la frasecita me trae de cabeza, que coñazooo…Que guay que tengas trabajo, de verdad que no sé como lo haces, jejje :)
    Si te gusta presentar solo un idea, pues genial, cada uno que haga lo que le apetezca…Yo suelo presentar entre 20 y 30 ideas en el caso de los logos, para mi es lo mas rapido y lo mejor para evitar que el cliente me maree. Normalemente mis clientes quedan muy contentos con el resultado y yo consigo que el proceso sea bastante rapido y comodo…ca uno es ca uno…:)!

  60. Ruben Divall dice:

    Apuf… podría volver a insitir con lo de siempre en estos concursos y los “jurados” de expertos y sí me parece lamentable.

    Lo único positivo es que el jurado es muy dispar políticamente hablando y casi seguro que no habrá tongazo xD

  61. Fanny dice:

    No estoy nada de acuerdo en que por presentar 5 propuestas tengas más opciones que una persona que presenta 1 o 2, no creo que nuestro trabajo tenga nada que ver con la probabilidad.
    Index el hecho de que uses una palabra como “surtido” para describir lo que presentas a un cliente no creo que sea lo más indicado, estas desmereciendo tu propio trabajo. Si presentas 20 o 30 propuestas, pues alla tu, lo cierto es que me parece una barbaridad, pero si tu has encontrado una metodologia para no marear al cliente ole tus h…. juas!!
    Como ya he dicho antes yo trabajo una sola y unica propuesta, a partir de la cual desarrollo modos gráficos de venta para que le sea fácil al cliente imaginar la marca aplicada, además de mostrarle los diferentes modos de uso (sin llegar al manual corporativo nunca) y además redacto una memoria explicativa de por que se ha utilizado cada elemento. La sensación de los clientes suele ser muy satisfactoria ya que tienen la sensación de que se ha trabajado muchísimo su marca, y además no corro el riesgo nunca de que, en el caso que no le guste la propuesta, piense que voy a trabajarle muchísimas propuestas más para ver si doy en el clavo.

  62. KLEIN-A dice:

    yo voy a presentar sólo dos. Ahora bien, os garantizo, y por eso lo propuse (ver comentarios primeros) que si mandamos 300 logos (entre todos), ganamos por neta estadística.
    La mitad del premio a repartir, la otra mitad, para desarrollar nuestro foro.

  63. Fanny dice:

    Juas!! Seria bonito pero es poco posible ya que hay mucha gente que no se presentará, otra mucha que se esforzará un montonazo y otra que no se esforzará tanto, otra gente presentará muchas opciones (aunque sea a nombre de otras personas) y otra presentará 2 o 1. Creo que en este concurso en especial sería muy injusto derivar el premio a 300 puntos, y repito que sería muy bonito 😀

  64. tidus_20 dice:

    ¿Y merece la pena pegarse la gran matada para que luego no valoren tu trabajo y te quedes a dos velas? :(

  65. Pacofer dice:

    Queridos y callados colegas:

    Sería bonito hacer un trabajo colectivo. No hay más que ponerse y compartir ideas. Una reunión tipo brainstorming y ea, adelante… Pero ya es tarde!

    Kleni, los 300 logos habría sido de espanto, además no hubiera costado tanto, con la aportación de Index, hubieran quedado unos 270 o 280…

    Después, a mí sí me gustaba concursar… y muy pocas veces me he decepcionado, ya que cuando no gané, como menos recibí una gran lección de diseño!

    Ánimo, buena suerte y buena disgestión!
    Paco

  66. index dice:

    bueno, ya queda claro lo que hace cada uno, ahora a ver si conseguimos respetar la opción que cada uno ha decidido llevar adelante sin que los demás le critiquen por ser diferente.

  67. Squembri dice:

    Hi! No nos cabreemos que sólo hemos comentado lo que hacemos, está claro que al final cada uno hará lo que quiera :)

  68. Fanny dice:

    No debería sentarte mal las opiniones de los usuarios, ya que tu mismo has expuesto cuantas propuestas sueles presentar y tu modo de trabajar en un medio público como es 300puntos, creo que nadie ha dejado de tenerte respeto, ya que estar en desacuerdo no es no ser respetuoso.
    Ten en cuenta que aqui decimos cosas y corremos el riesgo de que el resto de personas no opinen igual, del mismo modo que por ejemplo yo solo trabajo una propuesta y tu has mostrado tu desacuerdo, el resto de personas tienen todo el derecho del mundo a opinar.

    Y como dice Squembri, cada uno hace lo que quiere o lo que puede!!! 😀

  69. index dice:

    No estoy enfadado hombre, solo faltaba eso 😉

    Fanny, yo nunca he dicho que este en desacuerdo con que tu presentes una sola propuesta, podría haberlo dicho y no hubiera pasado nada, pero es que no lo he dicho, no he parado de decir desde el primer momento que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Me gustaria que cada uno expusiera su forma de pensar sin tener que criticar a los demás. Pero bueno, no pasa nada. cada uno tiene su forma de hacer las cosas, Besicos y al logo!! :)

  70. Fanny dice:

    Eso eso!! que al final tanto charrar aquí no voy a llegar ni a 1 propuesta!!!!!! ^_^!!!
    Ale!!

  71. Pues anda queeee… yo todavía ando dándole vueltas al pedazo de texto que ha de incorporar el logo…

  72. KLEIN-A dice:

    ya tengo mis dos ideas yuhuuuu
    paco gracias por el capote… si echas cuentas, por pura estadístia, ganamos.
    No obstante, parece que la corriente generales ir porlibre. Que gane el mejor!!!! 😀
    Index estoy loco por ver tus propuestas, seguro que son la caña.

  73. index dice:

    uff, no sé no sé… estoy en esa fase en que las buenas ideas ya no parecen tan buenas, y cada pequeña decisión me cuesta el mundo…ayyy que partooooo :S

  74. KLEIN-A dice:

    Ánimo Index! y a los demás! este logo tiene que ganarlo alguien de 300!!

  75. index dice:

    que follon de bases. ¿Los sobres deben llevar en el exterior un lema no? El mismo para el sobre A que el B? vaya lio…

  76. intelligenia dice:

    Pues yo me voy a animar tambian a participar… aunque lo mio es más la programación, pero por probar que no quede 😛

    Podriamos recopilar luego todos los diseños, una vez pase el concurso…

  77. KLEIN dice:

    Intelligenia, lo de recopilar los logos, cuenta con ello.

    Index, es un lío, efectivamente, aunque yo creo que lo he descifrado… la única manera de casar el logo con el autor, es a través del lema.

  78. index dice:

    gracias Klein, ahora solo hace falta una imprenta que no haya cerrado por vacaciones…por cierto, tampoco dicen nada sobre el tamaño al que hay que presentarlo. Vaya tela, habrá que ir el lunes a llevarlo al parque de las ciencias, habrá que enterarse hasta que hora está abierto, todo facilidades vaya….el ultimo concurso al que me presento, lo prometo.

  79. KLEIN-A dice:

    Index yo lo he hecho en A4 ya lo tengo preparado… si necesitas ayuda en un CD impreso dímelo que tengo máquina. Si quieres quedamos el lunes, pues yo tb lo entregaré el último día jur jur…

  80. index dice:

    Gracias Klein, que apañao eres madre…Voy a imprimirlo el lunes donde pueda, me gustaría imprimirlo en A3, son chorradas, pero el tamaño creo que sí importa para esto,…es una pena que no den unas bases muchos mas claras y concisas para que todos lo llevemos igual, al final creo que pueden decantarse por un logo u otro en función de detalles de la presentación final, hay que tener cuidado …

    El lunes quizás nos veamos por allí, voy a estar algo stresadillo seguramente y no sé cuando me acercaré.

    Un abrazo!

  81. index dice:

    si, pero mañana lunes es ultimo dia, a ver si no te va a llegar…

  82. intelligenia dice:

    Hombre en estas cosas suele contar la fecha del matasellos… es que tampoco se sí eso estará abierto mañana porque es dentro del.parque de las ciencias

  83. Squembri dice:

    Me parece que mañana nos vemos por allí unos cuantos :). Yo ya lo tengo todo preparado. Mañana a imprimir y a entregar. SUERTE A TODOS!

  84. Squembri dice:

    Por cierto NO INTENTEIS IMPRIMIR UN SÁBADO DE AGOSTO EN GRANADA! jajajajaja.

  85. intelligenia dice:

    ¿Si alguno vais mañana temprano, podríais preguntar si abren por la tarde y avisar por aquí? Porque me va a ser dificil ir por la mañana

  86. Squembri dice:

    Bueno chicos, ya he entregado mi propuesta!! La suerte está echada :).

    Intelligenia he preguntado y me han dicho que sólo esta mañana pq tienen horario de verano…

  87. intelligenia dice:

    Uff que agobio… acabo de entregarlo. he tenido que ir otra vez a la imprenta porque leyendo bien las bases he visto que sólo so podía poner el lema y yo había puesto que miraron el manual identidad para ver las variaciones… bueno suerte a todos, a ver sí ganamos uno de nosotros… había bastantes sobres allí eh

  88. KLEIN-A dice:

    Bueno pues queda menos para que venza el plazo… ¿Estamos todos?

  89. index dice:

    vaya tela, ya podian haber dicho en las bases que era solo por la mañana, lo he entregado también por los pelos! Me han dicho que el 18 se reunen y que 4 o 5 dias mas tarde dicen quien ha ganado. Bueno, espero que sea uno de nosotros al menos! :)

  90. Carlos Espin dice:

    Pues yo he ido a media mañana y ya llevaban unas 200 propuestas recibidas, asi que entre entregas de última hora y lo enviado por correo… va a haber mucho donde elegir. Suerte a los trescienteros!!!

  91. index dice:

    Cujons! pos si que va a estar la cosa reñida… :)

  92. Carlos Espin dice:

    Ja ja, y yo que tenía la esperanza de que se presentara poca gente… ¿Aqui nadie se toma vacacionese o qué? :)

  93. intelligenia dice:

    Bueno y para cuando esa recopilación? 😀
    Tengo ganas de ver las propuestas de los demás, yo al final he colocado todo el tochazo de texto… pero luego he pensado que quizás hubiera sido mejor poner solo MILENIO 2013 o algo así… la verdad que las bases son un asco, podrían haber especificado más.

  94. KLEIN-A dice:

    La página dice que es hasta hoy inclusive, eso es hasta las 00:00. Intelligenia, por mi cuanto antes, lo malo es que si publicamos nuestros logos, podemos quedar descalificados, pues entonces el jurado podrá identificar de quién es cada uno, y según las bases, es motivo de exclusión. No obsante el concurso se fallará enseguida, así que podremos hacer una recopilación muy pronto.

  95. admin dice:

    Si os parece bien esperamos a saber el fallo del jurado y ponemos un post exclusivamente con las identidades que han mandado los usuarios de 300. Como comenta index, el jurado se reunirá el día 18 y 5 días después publicarán el resultado. Muchas suerte a todos!

  96. KLEIN-A dice:

    ¿Quien ganará? 15.000 leuros mmmmmmmmmmmmmmmm

  97. index dice:

    bueno, quitale el 25% al menos en impuestos… :(

  98. KLEIN-A dice:

    25%????? quién eres? Botín? klopovitch? ponte un 45% y poco es…

  99. intelligenia dice:

    Creo que inmediato es un 15%, aunque luego puede que te devuelvan o quiten algo más en la declaración.

  100. KLEIN-A dice:

    Ten en cuenta que para Hacienda Somos Todos un premio es lucro al 100%, así que luego en la declaración tienes que agarrarte los machos.

  101. index dice:

    a mi si me toca me voy a comprar un coche, que el que tengo es tan viejo que hay que frenarlo con el pie…supongo que eso te desgrava luego o algo :S

  102. intelligenia dice:

    Yo prefiero esperar antes de ponerme a pensar que voy a hacer con el dinero XD, hay gente muy buena, dudo que tenga alguna posibilidad…

  103. index dice:

    yo tampoco creo que gane, hay muchisima competencia, pero no he podido evitarlo, jejej 😉

  104. KLEIN-A dice:

    Desde luego es un concurso difícil de ganar; ni me planteo lo que haría con la pasta. Eso sí, alguien se la va a llevar.

  105. KLEIN-A dice:

    Hoy es el día!!! alguien se va a embolsar 15.000 napos oleee 😀

  106. Squembri dice:

    En breve pondrán el resultado :). ¿Quien ganará?

  107. KLEIN-A dice:

    He llamado para saber donde lo publican pero no han sabido decirme nada.

  108. intelligenia dice:

    Bueno, entonces mañana nos enteraremos… Imagino que no seremos ninguno de nosotros porque hubieran llamado por teléfono…

  109. index dice:

    mi gozo en un pozo :(
    Mañana sabremos más…

  110. Squembri dice:

    la verdad es que no se ve muy bien…

  111. Squembri dice:

    Se que en arabe mil se escribe con un palito y 3 puntos… supongo que por ahí iban los tiros… la verdad es que de primeras no me convence nada. En tamaños pequeños creo que se va a perder bastante.

  112. KLEIN-A dice:

    el la letra M y los tres puntos son tres culturas

  113. KLEIN-A dice:

    A mi me gusta, lo único que veo es que tiene faltas de ortografía

  114. index dice:

    Soy el unico que no encuentra la M?

  115. KLEIN-A dice:

    Index, la letra M es en árabe 😀

  116. index dice:

    Ah, oks. Bueno, pues felicidades a los ganadores :)

  117. KLEIN-A dice:

    !!Me alegro mucho de que hayan ganado¡¡

  118. KLEIN-A dice:

    Bueno… ¿para cuando nuestra exposición particular de las propupuestas?

  119. Squembri dice:

    Yo me alegro de que el premio quede en Granada y en una agencia, otra cosa es que a nivel personal la propuesta me encaje mas o menos :).

    Pues yo creo que deberíamos is mandando las ropuestas a 300 no?

    :)

  120. KLEIN-A dice:

    Claro que si, Squembri! Además se puede ver comprobado con este premio a ELE MEDIOS que existen muchas alternativas en Granada en cuanto a Agencias o Estudios.

  121. admin dice:

    Buenas chic@s,

    En primer lugar felicidades a Ele Medios por el premio recibido.

    Como ya hablamos hace tiempo, vamos a preparar un post con las propuestas enviadas por los usuarios de 300puntos. Podéis enviarnos vuestras propuestas a hola@300puntos.info con el asunto “MI PROPUESTA PARA EL MILENIO”, cuando hayamos recibido un mínimo colgaremos un post para comentarlas.

    Un saludo y felicidades de nuevo al ganador :)

  122. KLEIN-A dice:

    Admnistrador! te necesitamos! ¿cómo organizamos esto?

  123. admin dice:

    Por cierto, mandad cada propuesta en jpeg con 640 px de anchura por la altura que salga. :)

    Dime Mr. Klein.

  124. KLEIN-A dice:

    ¿A dónde mandamos las propuestas?

  125. KLEIN-A dice:

    ay que torpe al refrescar se me quedó arriba el comentario… sorry

  126. Pacofer dice:

    La «M» es el trazo grande, es la mim árabe aislada.
    Los tres puntos son los tres ceros del número 1.000 en números índios, que son los que usan los árabes.
    Lo demás, es lo demás!
    Abrazos y buaaaaaaaaaaaaaaas mutuos!!!

  127. kikecillo dice:

    El logotipo y su explicación se puede ver en la web del Milenio http://www.milenioreinodegranada.es . Enhorabuena a los ganadores

  128. index dice:

    Felicidades también a la comunidad árabe de Granada, los unicos que podrán entender el logo cuando lo vean por la calle.

  129. suite347 dice:

    Comentario crítico derecho a pataleo ! jaja Opino como Index en que sólo la comunidad árabe entenderá la M, y opino como squembri que en tamaños pequeños se pierde (sobre todo el detalle anecdótico de los rombos) y opino como index respecto a las faltas de ortografía…

  130. index dice:

    eyy, yo no dije nada de las faltas de ortografia, ha sido Klein-a!! jejej 😉
    Yo tengo muchos mas comentarios criticos pero no los diré aquí por respeto a los ganadores a los que felicito :)

  131. KLEIN-A dice:

    Suite347 ¡¡el loco de las faltas soy yo!! jaja 😀

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player