hola

Creados desarrolla la red social para la Vega de Granada

Los compañeros del estudio Creados nos envian información sobre este interesante proyecto en el que han estado trabajando. Han sido los responsables de desarrollar la red social para la Vega de Granada.  De este modo el portal web del Consorcio-Vega Sierra Elvira entra en el mundo Social Media, incluyendo herramientas de comunicación y participación 2.0.

El pasado viernes 2 de Julio publicamos un gran proyecto Web 2.0 desarrollado para el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

El objetivo de este portal era crear una herramienta eficaz y versátil para la comunicación entre el Consorcio Vega-Sierra Elvira de Granada y sus beneficiarios y colaboradores:
– Ayuntamientos consorciados
– Empresas de economía social, Pymes y empresarios/as autónomos/as de todos los sectores
– Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro
– Jóvenes emprendedores, desempleados y personas con dificultades de inserción en el mercado laboral
– Población de la comarca en general

El resultado ha sido crear una red social a medida, desarrollada punto por punto, adaptándose a las particularidades de la comunidad de usuarios que la forman. Además, y para facilitar su uso a cualquier usuario, se han mantenido buena parte de las características que suelen ser comunes a otras redes sociales como Facebook y Tuenti: hacer amigos, enviar mensajes privados, recibir actualizaciones de otros usuarios, crear grupos, escribir en el perfil (muro) de distintos usuarios,… y todo ello, junto con las configuraciones de privacidad necesarias en estos casos.

En este caso, y como se trata de dar difusión máxima a la información aportada por cada usuario del portal, su perfil se ha convertido en un blog completo, de forma que sus actualizaciones se ha convertido en “entradas”, que como en cualquier otro blog, pertenecen a unas categorías, se pueden localizar por fecha, y permiten que el resto de usuarios dejen comentarios.

La red social se ha integrado en el resto del portal corporativo del Consorcio que, haciendo uso de nuestro CMS avanzado, permite gestionar los contenidos del resto de secciones de la web, posibilitando modificar noticias, cursos, eventos,… y en general todos los de textos, imágenes, archivos, etc… Esa integración entre ambas herramientas, red social y gestor de contenidos, permite al usuario final ver el portal web como un conjunto, en el que la red social no deja de ser otra de las herramientas que pone que está a su disposición.

Entre esas herramientas, y como en toda web 2.0, destacan las que permiten la comunicación con los usuarios del portal, ya sea utilizando el soporte online (chat), que también hemos desarrollado para este proyecto, o la posibilidad de compartir contenidos con otros Social Media (Facebook, Twitter, Delicious,…). Buscando la usabilidad, y que el usuario final acceda a la información de la forma que le resulta más cómoda, también se le facilita la sindicación vía RSS, tanto a los contenidos generales de la web, como de cada uno de los blogs y la posibilidad de suscribirse a la lista de correo, que haciendo uso de Creados Feedback (aplicación para la creación y difusión de campañas online), permite recibir por e-mail y/o SMS las últimas novedades del Consorcio.

El portal se ha desarrollado siguiendo los estándares web XHTML 1.0 y CSS2.1, así como el de Accesibilidad Web WAI-AA. La plataforma utilizada ha sido Microsoft ASP.NET Framework 3.5.

www.consvega.com

Comentarios
6 Responses to “Creados desarrolla la red social para la Vega de Granada”
  1. KLEIN dice:

    Como siempre, Creados se supera a sí mismo una y otra vez. Bravo!

  2. Creados dice:

    Muchas Gracias!!. La verdad es que es un proyecto del que estamos muy contentos. En pocas ocasiones un cliente te da libertad total para crear, en este caso a sido así. Nuestro equipo de programadores Juan, José y Rubén han realizado un magnífico trabajo.

  3. Un verdadero currazo! Felicidades 😉

  4. Qué maravilla de curro. Hacer una red social lleva muuuuuuuuuucho trabajo de análisis y diseño (me refiero a las fases iniciales de la programación, no a diseño gráfico ni web)

    Felicidades!

  5. Squembri dice:

    Felicidades chicos, menudo trabajazo os habéis pegado :)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player