hola

Red internacional de inventarios forestales

Jesús Maroto, de Globalpropaganda nos envía su último proyecto:

En GlobalPropaganda acabamos de terminar la identidad corporativa y la web de la “Red internacional de inventarios forestales”, un proyecto que coordina la Universidad de Granada  a través del Centro de Estudios Ambientales de Andalucía, y que es financiado por la Fundación BBVA.

Aunque con un presupuesto limitado como viene siendo habitual en estos tiempos, esta entidad nos pidió una propuesta de identidad corporativa, con su correspondiente cartelería, y una web bilingüe.

Tras muchas vueltas, te adjunto los logos finales.

Como se aprecia, es una propuesta muy orgánica por sus formas redondeadas que conjuga los tres elementos del nombre que dimos a la entidad: Biotreenet.

El logo refuerza el nombre a través de los 3 elementos que lo constituyen: bio (vida), tree (árboles) y net (red, clasificación), pero dando especial fuerza al término árbol dado que al fin y al cabo es el núcleo del proyecto y de ahí que además ocupe la parte central.
En cuanto a los colores, dado el carácter arborícola y tropical del proyecto, al igual que andaluz, finalmente optamos por el verde y el blanco.
Junto con todo lo anterior, hemos intentado crear un elemento icónico pero integrado en el mismo logo, tal y como es el contorno de un árbol, que en este caso sustituye a la T.
Dicho elemento icónico nos sirvió además como eje de la propuesta creativa en cartelería.

La web respira todo lo anteriormente enunciado aunque, eso sí, dado que el contenido iba a ser bastante científico, apostamos desde el primer momento por integrar numerosas fotografías que hicieran más ameno el contenido.

Adjunto un par de pantallazos de la web. Si la queréis visitar en su integridad, está en: www.biotreenet.com

Comentarios
13 Responses to “Red internacional de inventarios forestales”
  1. KLEIN-A dice:

    Me gusta esa arial rounded… ¿me equivoco?. Lo del “presupuesto limitado” es quizás una suerte, pues normalmente lo que no hay es… ¡¡presupuesto!! jaja

    Óscar, ¿no deberías tener la LOPD en el formulario de contacto de tu Web?. Todos hacemos cosas que no están del todo perfectas…

  2. Fanny dice:

    ^_^!!!

  3. Fanny dice:

    Tengo que reconocer que la web no es de mi gusto, pero desde luego no creo que sea necesario tacharlo de penoso de ninguna manera.

  4. A mi no me gusta estéticamente la web.

    En lo que a la parte técnica se refiere, no veo que se haya hecho ni siquiera un intento de usar al menos css. Es más, no solo usa tablas para la construcción de la web, sino que veo por ahí algún que otro marco (frame).

    Tampoco veo necesario el uso de flash en la presentación, ya que entorpece la navegación y el posicionamiento. Supongo que sería para poder hacer el carrusel de imágenes. Existen códigos javascript que te hacen lo mismo pero mejor y con facilidad de actualización.

  5. Todo esto lo digo sin saber el presupuesto que había. A lo mejor me dicen a mi la pasta que hay y hago la web en word!!! jajaja

  6. Cierto, soy el primero que seguro que no tiene todo perfecto, y admito que hecho webs que no cumplen con todos los criterios de accesibilidad que quisiera. Pero estamos hablando de una web para una institución pública que debe cumplir con unos requisitos legales.

    Un saludo.

  7. KLEIN-A dice:

    ¿Una institución pública cumpliendo requisitos legales? Te reto a que me digas por lo menos, una.
    Por cierto, Bienvenido Óscar, no te había visto antes por aquí! :)

  8. ¡Hola a todos! Y gracias a vuestros comentarios en cuanto a nuestro primer proyecto del que se hace eco 300puntos :-)
    En relación a las quejas, sugerencias y tal, indicar que la web de Biotreenet cumple con el nivel A de requisitos de accesibilidad tal y como recomienda la W3C, algo que por cierto sólo es requisito legal en España para empresas de gran tamaño y organismos públicos de alto nivel, pero aún así, los cumple. Lo podéis comprobar vosotros mismos en http://wave.webaim.org/ e insertando la URL de la web.
    Como veréis, el sistema dice claramente que no hay errores de accesibilidad. Incluso si se hace el test de Tawdis que Óscar indica sale al indicar nivel A que la web no tiene problemas, aunque hace 5 recomendaciones de etiquetado.
    En cuanto a diseño, lenguaje de programación y tal, comentaros que hicimos como cinco propuestas de diseño (y de identidad como 12) y ya sabéis, el cliente al final es quien manda, aunque en cuanto a la identidad estoy bastante contento de la aprobada.
    En lo referente a la programación, nos “recomendaron” que la hiciéramos en Dreamweaver…
    Finalmente, pedir a Óscar que, aunque evidentemente se aceptan las críticas constructivas, creo que hubiera sido mejor que antes de mandar la misma nota que ha puesto en este foro al cliente y copiando a un responsable de la UGR para promocionar sus servicios, pues lo podía haber hablado tranquilamente con nosotros. Personalmente creo que habría sido más ético.
    ¡Un saludo! Jesús

  9. zumografico dice:

    innovacionweb.com en serio has mandado un correo al cliente y otro a la UGR??..joder..menuda puñalada trapera… 😛

  10. Óscar, las cosas no se hacen así macho…

    La idea cuando se creó 300Puntos era crear un punto de unión, ayuda y asesoramiento entre los diseñadores de Granada siempre partiéndo de una base de respeto y buen rollo.

    Cada uno es libre de hacer o dejar de hacer lo que le dé la gana… pero que sepas que ese tipo de actitud no está muy bien vista por aquí.

    La web tendrá sus virtudes y sus defectos y este (300puntos.info) es el lugar donde alabarlos y criticarlos, haciéndo una valoración constructiva. Dar el salto a lo personal y hacer acciones como mandar un mail al cliente final, está fuera de lugar.

    O al menos, ese es mi punto de vista.
    Un saludo.

  11. salva dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso, esas maneras de proceder no se deben aceptar.

    Yo no comparto la ejecución del logotipo ya que de ninguna manera ese “arbol” puede ejercer de “t”, creo
    que la mayoría de los comunes leen Bioree. Este tipo de soluciones en las que una letra se iconiza -que palabro- y debe integrarse como un caracter mas necesitan de un hilado fino.

    Por otro lado las cajas de texto justificadas en la web crean amplios espacios internos que cualquier manual básico de tipografía calificaría de “uso incorrecto”.

    Pero vamos que por mi parte el hecho de atreverse a desarrollar este tipo de proyectos con la universidad de Granada como cliente se merece una medalla de honor a la valentía y esfuerzo 😉

  12. admin dice:

    Buenas Oscar,

    Como verás hemos borrado tus comentarios, las razones son las siguientes:

    1. 300puntos no es un blog de autopromoción, ni se va a utilizar para beneficio de nadie.

    2. No se permiten faltas de respeto, ni ataques directos a diseñadores o empresas, siempre hay maneras más “elegantes” de decir las cosas y no creemos que haya sido tu caso.

    3. No vemos muy claras tus intenciones en 300puntos. Te diste de alta en la comunidad hace sólo 2 días y lo primero que has hecho es escribir un comentario ofensivo, desprestigiando al autor del proyecto y poniendo en tela de juicio su profesionalidad, y lo más grave poniéndote en contacto con su cliente ofreciéndole tus servicios.

    Por estos motivos hemos borrado los comentarios que hemos considerado inoportunos, te invitamos a seguir participando en 300puntos haciendo un buen uso de este, bajo el respeto y compañerismo entre usuarios.

    Quedan cerrados los comentarios para evitar que el hilo de debate degenere en comentarios y alusiones personales.

    Un saludo

Get Adobe Flash player