hola

Alumnos de la Escuela Arte Granada intentan ´tocar´ El Sol

Vemos publicada esta información en La Opinión de Granada:

Álvaro Rodríguez, Javier Navajas y Sandra Espinosa, alumnos de tercero de Diseño Gráfico de Escuela Arte Granada participarán en la 25 edición del concurso de Jóvenes Creativos del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, como parte de su proyecto de final de carrera, presentando en el certamen su propio spot, a través de su agencia ficticia ‘Ideoefecto’.

Con la colaboración del propio festival El Sol y YouTube, los estudiantes han presentado un spot para el lanzamiento de una red social solidaria: facecoop.org.

En esta 25 edición, los estudiantes participan en el lanzamiento de una nueva red social, un espacio creado por Solidaridad Internacional que verá la luz el próximo otoño enfocado a temas de desarrollo y cooperación. El objetivo de esta comunicación será, por lo tanto, movilizar y generar registros en la red social, dirigida a organizaciones y personas con ganas de construir un mundo mejor.

YouTube es el escenario que acoge las piezas presentadas a concurso, ayudando en los visionados, alojamiento del material y exposición pública. Los requisitos que deben cumplir los trabajos son:

• Estar dirigido a usuarios de Internet de 18 a 35 años interesados en la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la protección del medioambiente o la participación ciudadana para el cambio social o superar los 120 segundos
• Estar presentado en uno de los idiomas oficiales del festival (español o portugués)
• Mostrar el logotipo de FaceCoop.org e incluir un lema que sintetice el proyecto

De entre todos los materiales recibidos, el Jurado de Jóvenes Creativos, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad y miembros de Solidaridad Internacional, seleccionará las piezas que mejor transmitan el mensaje y que consigan una mayor huella digital – votaciones de la comunidad, número de visionados, valoraciones, etc. Los trabajos más destacados serán premiados con un Sol en San Sebastián, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados.

La 25 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, se celebrará en San Sebastián los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

VER ARTÍCULO Y VIDEO>>

Comentarios
One Response to “Alumnos de la Escuela Arte Granada intentan ´tocar´ El Sol”
  1. Que fuerte! Qué final! Jajaja. Pero este es uno de los spots candidatos, no?

    Está bien la idea, es una orientación del tema desde la posición contraria. Pues a ver si tienen suerte con el concurso.

    PD: Javi, buena actuación. 😉

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player