hola

Taller “Piedra, papel, imprenta” en Granada

Nuestro viejos amigos de graffica.info acercan a Granada un taller que tuvo mucho éxito en tierras valencianas, como ellos lo llaman “Piedra, papel, imprenta”. El evento tendrá lugar el día 16 de Abril y el sitio escogido para el taller es Gráficas Alsur que dejará las instalaciones para la ocasión.

Os dejamos el post “copiado de Graffica” y recordad que para inscribirse hay que enviar un mail con los datos a anagea@graffica.info y las plazas son limitadas así que corred!!!!. Por cierto, el taller es gratuito, pero hay que estar suscrito a gràffica.

Tras realizar este taller en Valencia, acercamos nuestro particular juego «Piedra, papel, imprenta» a Andalucía. Estaremos el 14 de Abril en Sevilla, el 15 de Abril en Córdoba, y el 16 de Abril en Granada. Tres días para jugar y experimentar con tintas, papeles, máquinas, planchas…

En tiempos de iPhone, iPad, PDF y otras tantas siglas del mundo digital, los diseñadores cada vez se alejan más del verdadero soporte, el soporte más importante, el papel y del lugar donde nació su profesión, la imprenta. Por eso, desde gràffica queremos invitarte a participar en un taller lúdico donde podremos recuperar los olores, las texturas y el trabajo tradicional de la imprenta.
No queremos enseñarte cómo funciona una imprenta, sino que vuelvas a experimentar, a probar… en definitiva a jugar como un niño con los materiales y con las técnicas. Fedrigoni España nos facilita el papel para que experimentemos con él y Escandón Impresores (Sevilla), Imprenta Luque (Córdoba), y Ediciones Alsur (Granada) nos abren sus puertas y sus máquinas para que pasemos una tarde lúdica entre papeles especiales y tintas. [Gracias a todos!]

Para que el juego tenga más aliciente, todos los participantes deberán realizar una composición conjunta, un cartel que nos servirá para imprimir, experimentar, probar y jugar con diferentes papeles y tintas. Al final del taller nos lo podremos llevar. Seguro que sale algo bonito!

Si tienes algo entre manos y quieres verlo impreso, si quieres ver cómo quedará esa línea de 0,001, o quieres probar a imprimir sobre papeles especiales con texturas, metalizados o simplemente conocer nuevos soportes este juego te interesa. ¿Jugamos?

Ah!, y a todos los que asistáis os regalaremos un ejemplar del nuevo catálogo general Imaginative Papers de Fedrigoni. Todo un regalazo!

Comentarios
22 Responses to “Taller “Piedra, papel, imprenta” en Granada”
  1. janB dice:

    que buena pinta que tiene! aparte de la programación me gusta mucho el cartel. el fondo sensillito con lunares, tiene dunde :) mas eventos asi!
    PS. saludos para todos del nuevo 300puntos-ero

  2. ¡Mira que bien!
    ¡Cuanto vamos a aprender!
    Pues aquí nos veremos de nuevo, qué ilusión…

  3. Squembri dice:

    Buena gente!
    Esta mañana Ana ha confirmado la asistencia Jose.

  4. Fanny dice:

    Mañana por fin!!!! a ver que tal se nos da! :)

  5. Quién ha enviado trabajos a Ana? Yo no pude. :(

  6. Squembri dice:

    Que yo sepa, Fanny, Alfonso, Nano, Corrado, Pedro y yo le hemos mandado cosillas… mñn a que hora es??

  7. Anda keee… de 5 a 8 de la tarde. ¡Lo tienes arriba! jaja
    Luego se tomarán los correspondientes “tentempiés”, no?

  8. Alex! Si no pudiste enviar los trabajos… qué has hecho?

  9. Squembri dice:

    Queremos verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Pues una estupenda página web pa la universidad de graná, algo que pa esto no me sirve. Qué le vamos a hacer…

  11. Mañana nos veremos! yo tb he enviado algo!. La primera vez que participo enviando algo a cosas de estas 😀

    He probado a meter perrerías! 😀

  12. Squembri dice:

    Miedito me das Rafa… jejejeje, cuando veas el mio sabrás cual es de lejos, sólo te digo una cosa.. un platano…

  13. Estás obsesionado con las formas gruesas y alargadas 😀

  14. vah dice:

    Oh, yo no estaré..
    Ayer me fui hasta Córdoba para no perderme la experiencia. Mereció mucho la pena, volví encantada con Imprenta Luque, Fredrigoni y gràffica.
    Qué lujo tenerlos por aquí. Disfrutadlo!

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player