hola

Nueva etapa en Soy Cultura del Diseño

Bajo el nombre “Soy Cultura del Diseño” se encuentra un grupo de personas en Granada apasionadas por el diseño.  SCD es un punto de encuentro para el diálogo y la formación por medio de diferentes eventos.  Tras varios años organizando actividades ponen en marcha el blog soyculturadeldiseno.org como un un vehículo en la comunicación de cuantas cosas sucedan en SCD.

Esta nueva etapa en SCD se estrena con dos nuevos eventos, con un taller sobre diseño social impartido por Romualdo Faura llamado “El Diseño más allá de lo necesario” y una charla sobre diseño mexicano impartida por Iván García (aka Boronas) de Manifiesto Futura, un estudio de diseño independiente mexicano, y que se llamará “Nuevo diseño mexicano”. Dos actividades de lujo para el mejor comienzo que podíamos tener. Todo esto para el 12 y 13 de marzo y podrás ver más información en los dos post siguientes a este.

Taller sobre diseño social | Charla sobre diseño mexicano

Desde 300 puntos queremos felicitar y dar muchos ánimos a SCD por esta nueva etapa que acaban de comenzar y animaros a todos a participar en los eventos que vayan surgiendo.

Cuando comenzamos este proyecto, hace ya algún tiempo, tuvimos claro que nuestro objetivo fundamental sería la creación de espacios de diálogo, formación y experiencias para el desarrollo profesional y personal de los diseñadores. Que comenzaríamos nuestra actividad en Granada pero en algún momento miraríamos hacia afuera.

Durante este tiempo en Soy Cultura del Diseño (SCD) se han realizado diversas actividades que prueban y constatan esta inquietud por ampliar conocimientos y compartir experiencias. Hemos realizado talleres sobre procesos en el diseño, sobre tipografía, encuentros con diseñadores y jornadas completas sobre diseño. Nos han acompañado diseñadores, colectivos, entidades, comunidades y amigos tan importantes que no podemos dejar de nombrar y dar las gracias, como son Enric Jardí, Laura Meseguer, Borja Borrero (Interbrand) , Wenceslao Sanz (Domestika), Romualdo Faura, Victor Palau y Ana Gea (Gráffica.info), Andreu Balius, Gabriel Moreno, Colectivo Muuu, Rosario Velasco, Vanesa Aguilera y Sergio Arrendondo, Joaquín López Cruces, Terelo, 300puntos.info y un largo etcétera a los que agradecemos su ayuda y apoyo en cada cosa que hacemos.

SCD no nace con vocación de mucho pero si nace con curiosidad por todo. Todo aquello que pueda ser interesante o que pueda y quiera ser contado a nosotros nos parece una referencia y como tal tenemos la necesidad de compartirla y organizarla para hacerla llegar a los profesionales, que como nosotros, siempre tienen afán de seguir aprendiendo.

Consideramos que hay que dinamizar el escenario presente para generar inquietudes en los profesionales del diseño, estudiantes y empresariado, y lograr, así, cotas cada vez más amplias de progreso y calidad en el sector.  La realización de talleres, la organización de conferencias y exposiciones, la puesta en marcha de proyectos y el fomento de encuentros con diseñadores, darán forma a estos objetivos que planteamos.

Este blog será un vehículo en la comunicación de cuantas cosas sucedan en SCD, tan sólo pretendemos eso, informar de las actividades que organicemos y que el blog sea el punto de partida y de información de todo lo que hagamos.

Hoy, partimos con una versión light del blog, pero poco a poco iremos ampliando y rellenando secciones para crear un sitio lo más completo posible sobre nuestras actividades.

Para comenzar con buen pie, iniciamos este nuevo camino de la mejor manera posible, con un taller sobre diseño social impartido por Romualdo Faura llamado “El Diseño más allá de lo necesario” y una charla sobre diseño mexicanoIván García (aka Boronas) de Manifiesto Futura, un estudio de diseño independiente mexicano, y que se llamará “Nuevo diseño mexicano”. Dos actividades de lujo para el mejor comienzo que podíamos tener. Todo esto para el 12 y 13 de marzo y podrás ver más información en los dos post siguientes a este. impartida por

Además de esto estamos programando más actividades de las que iremos dando buena cuenta aquí, en este espacio compartido que esperemos que se convierta en un referente para la comunidad de diseñadores que estén dispuestos a moverse por aprender y por llevar el significado del diseño allí donde no lo conozcan.

El equipo de SCD.

Comentarios
4 Responses to “Nueva etapa en Soy Cultura del Diseño”
  1. Seguir creciendo, eso es lo importante!
    Y mis enhorabuenas por lo bien que se organiza todo, un 10.
    Nos vemos el 12!!

  2. Viendo lo activos que estáis da gloria organizar cualquier cosa!

    :)

  3. KLEIN-A dice:

    Rafa: GENIAL todo lo que pasa por esa batidora que es tu mente.

  4. jajaja, el tener la cabeza tan grande es lo que tiene 😀 jejeje.

    Gracias Jose Luis! y espero que llegues a tiempo para la Charla de Manifiesto Futura.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player