hola

Designers for Haiti

Los amigos de Gráffica.info han puesto en marcha una iniciativa para que los diseñadores hagan una pequeña -o grande- aportación a las víctimas del terremoto de Haití. Os dejamos el artículo donde se explica la iniciativa e invitan a participar con alguna aportación.

Los diseñadores somos gente sensible y por ello no me cabe la menor duda de que todos estamos sorprendidos y sensibilizados por la catástrofe del terremoto que se ha producido en Haití. Durante estos días, hemos ido presenciando imágenes que jamás hubieramos imaginado y poco a poco han ido llegando las voces de nuestros colaboradores para movilizarnos, para hacer algo. Seguramente no conseguiremos ser los que solucionen el problema, pero como se dice por aquí ‘tota pedra fa pared’ [toda piedra hace pared].

Así que, desde hace unos días, hemos ido dando forma a una manera de ayudar que nos parece, debe y puede, movilizar al mundo del diseño, que tantas veces reclama cosas para sí, pero que rara vez se moviliza en grupo por una causa. A los diseñadores nos gusta mejorar el mundo que nos rodea, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que los problemas los resuelvan otros.

Hemos creado una marca (como no podía ser de otra manera) y queremos que sobre este paraguas todo aquel que este relacionado con el mundo del diseño haga su aportación y haga de difusor de la iniciativa. Durante los próximos días, daremos a conocer acciones que desarrollaremos desde gràffica para recaudar dinero para las víctimas de Haití. Acciones como donaciones, subastas, compra de productos solidarios… [si tienes alguna idea, será bienvenida]

La primera acción es muy fácil. Dona lo que puedas! 1 centimo o mil. Así de sencillo. Una vez hecho esto, simplemente descárgate el paquete de archivos que te dejamos en este articulo para que pongas en tu web, blog, firma del e-mail, red social o lo que sea, para conseguir la mayor difusión posible y de este modo, entre todos, podamos recaudar la mayor cantidad de dinero. Ni un diseñador sin aportación! Es una utopía, pero ¿quien sabe?

Os invitamos a que, todos aquellos que participéis con vuestras aportaciones, a dejar un comentario en este artículo para que de ese modo, podamos ir conociendo a todos los que participan de la acción. A medida que vayamos obteniendo fondos, lo iremos publicando aquí, y así ver lo que estamos consiguiendo entre todos.

Pero hay que hacerlo ya! Hemos pensado que esta y otras acciones (que estamos preparando) no pueden demorarse y que todo esto tendrá fecha de caducidad. La semana próxima cerraremos el plazo para las donaciones. De este modo, conseguiremos hacer llegar la ayuda lo más pronto posible.

Todo el dinero recaudado lo entregaremos a la Cruz Roja (de ahí el logo, claro) que es una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en ayuda humanitaria y que ha sido una de las primeras en hacer llegar ayuda a la zona del desastre.

Dona ahora! Nosotros ya lo hemos hecho, y tú ¿a qué esperas?

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player