hola

Concurso el logotipo de Noche Abierta 2010

Cuatrojos es un colectivo dedicado a promover, divulgar e investigar en la comunicación visual.

evento_dia_17

Se encuentra en pleno proceso de impulso, generando una estructura que afronta ambiciosos proyectos de divulgación y de carácter profesional.

El próximo Jueves día 17 de Diciembre se lanza a concurso el logotipo de Noche Abierta 2010. Un espacio que abarca múltiples disciplinas; proyecciones, fotografía, performance, sketch, música en directo. Para dicho lanzamiento se va a realizar un evento en Sala Vogue, el citado día 17 a partir de las 22:30h.

Comentarios
24 Responses to “Concurso el logotipo de Noche Abierta 2010”
  1. Squembri dice:

    La verdad es que no me queda nada claro de que va este concurso… algien de la organización nos puede concretar algo? Gracias de antemano.

  2. A mi tampoco. ¿El jueves se presenta el concurso para el logotipo o se presenta la propia Noche Abierta?
    ¿A quiénes va dirigido el concurso?
    ¿La información del concurso, las bases, etc la presentarán ese jueves?

  3. KLEIN dice:

    ¿Qué cuantía está destinada al premio?

  4. Parece que por el texto es que buscan nueva imagen…. ¿pero como se puede hacer un concurso en una sala de fiestas?

  5. RobertoRomera dice:

    Hola, Os escribo como miembro de la organización de Cuatrojos.
    Informar que el Jueves es una fiesta de lanzamiento del concurso con este evento, Con todos los que asistan a la sala en la entrada se generara una base de datos de mail. a la cual se enviaran las bases y requisitos del concurso.
    Decir que como cualquier otro concurso su participación es voluntaria.
    Gracias por vuestras preguntas.
    Un saludo.

  6. Siento ser así de directo, pero… ¿De qué premio estamos hablando?

    Lo digo por si me paso por la fiesta o no.

  7. Squembri dice:

    Yo estoy con Alfonso. ¿Cual es el premio??????

  8. José Antonio Gutiérrez dice:

    Dejar de caer las bases por aqui cuando estén disponibles sería interesante.
    Esperemos que el premio sea interesante también. :)

  9. qwerty dice:

    la verdad es que….sabiendo como estan las cosas con el tema de los concursos, en mi opinion, no es muy acertado el hecho de presentar este evento de esta manera, me explico:
    Primero nos estais “invitando” a ir a una sala de fiestas para poder acceder a la información y a las bases del concurso…..el que no pueda ir se queda fuera? MAL
    Segundo: Viniendo de un colectivo de comunicación visual, dice poco que vuestra imagen la saqueis a concurso público, es como si un profesional del diseño hace un concurso para crear su propia imagen.
    Tercero: Como esperais que vaya a un sitio, que tal vez no sea de mi gusto para que despues el premio no me interese? Estais, quizá creando un problema, ya que si movilizais a la gente y luego no estan contentos van a relacionar posteriormente vuestro nombre con algo negativo.

    Conozco la asociación desde dentro y se que se pueden hacer las cosas un poco mejor, porque las hemos hecho. La iniciativa que persigue es muy interesante, asi que os animo a que sigais adelante pero con un poco mas de criterio.
    Pd: Escribo sin animo de ofender y desde mi maximo respeto asi que espero que no os siente mal el comentario, es lo malo de escribir a horas intempestuosas.

  10. zzzer dice:

    Que no os pueda la codicia, que algo tan mal planteado ni tiene atractivo, ni debería ser difundido.
    Los concursos de diseño, cuantos menos mejor. A los profesionales no os hace ningún bien. Y si no argumento aquí, es por que hay quien argumenta mejor :
    http://www.clmdiseno.com/_clmdiseno/documents/ConcursosCAST.pdf

    Aunque para mi que todo esto no es más que una estrategia estrafalaria para llenar un local un jueves noche. Por cierto, ayer. Alguien satisface mi curiosidad. ¿Tuvo éxito la convocatoria? ¿La expectación ha tenido buena acogida?

  11. branvan3000 dice:

    “Con todos los que asistan a la sala en la entrada se generara una base de datos de mail”

    yo no encuentro esa base de datos
    https://www.agpd.es/portalweb/ficheros_inscritos/titularidad_privada/index-ides-idphp.php

    la agencia de protección de datos hace rodar cabezas por cosas del estilo

  12. RobertoRomera dice:

    Hola, vuelvo a escribir.
    El texto que pone debajo de la imagen redactado dice literalmente. “Para dicho lanzamiento se va a realizar un evento en Sala Vogue, el citado día 17 a partir de las 22:30h.”
    Es decir, que ni se hizo el concurso sobre la marcha, ni se repartió en este sitio las bases pues no es el sitio ni el momento. Es decir se informó del lanzamiento y la gente interesada nos lo pudó hacer saber para que les mandemos la información.
    Decir también que Noche Abierta es un producto generado por Cuatrojos y como tal sale a concurso su imagen para sus socios. Ya que sus miembros buscan enfrentarse a productos reales, hacer curriculum y la asociación pone el camino.
    Sobre la protección de datos decir que los interesados en participar nos lo hacen saber y nos dan su información de contacto para que les informemos. Sin más.
    Sobre el comentario de “qwerty” invitarte a conocer como se esta trabajando en Cuatrojos, antes de juzgar. Es evidente que en tiempos pasados las cosas se hicieron mejor, por ello su estructura desapareció y no existen socios de fechas atrás.
    Por ultimo decir, que este post fue puesto a petición de 300puntos, cosa que agradecemos.
    Por lo tanto el concurso y todo lo que va a realizar la asociación busca ser una oportunidad para aquellos que buscan formarse como profesionales. No para los grandes profesionales.
    Si alguien desea información ó alguna consulta puede ponerse en contacto con nosotros en.
    info@cuatrojos.org
    Siento los malos entendidos generados en este post.
    Un saludo.

  13. KLEIN dice:

    Gracias por tus explicaciones, Roberto, son muy aclaratorias y muy apreciadas por este foro.
    ¿Qué tal fue todo?
    ¿Estáis teniendo la respuesta que esperábais?
    ¿Cuál es el premio?

  14. qwerty dice:

    Roberto veo que no has entendido mis palabras y sinceramente siento que te lo tomes así..solo me he limitado a lo que he podido leer y a lo poco que nos habiais explicado..Quizá tus explicaciones deberían haber aparecido un poco antes. Aun así, mis comentarios tenían en todo momento un espiritu constructivo. Espero que tengais suerte en la creación de la imagen de la noche abierta y que vuestra “estructura” triunfe y que todos vuestros socios se mantengan una vez que terminen la escuela. un saludo

  15. RobertoRomera dice:

    “qwerty” Como bien dices faltaba información en el post y cuando existe una deficiencia en la comunicación evidentemente el problema no es del receptor. Por ello reitero mis disculpas. Tus comentarios son totalmente constructivos y se agradece de verdad. Tratamos de mejorar sobre el trabajo recogido y aprender de lo que hacemos y de lo bueno que se hizo.
    Decir por ultimo, que si 300puntos lo desea en breve colgaremos las bases, requisitos e información detallada del concurso de imagen de “Noche Abierta 2010”.
    Gracias por la dedicación. Un saludo.
    info@cuatrojos.org

  16. KLEIN dice:

    Roberto, colgar las bases es una idea estupenda!

  17. Menos mal, un poco de movimiento en 300!!! :)

    Creo que zzzer es bastante claro en su comentario y apoyo lo que dice.

    Quizás si era algo amateur o algo así lo deberíais haber puesto, quizás unas bases un poco más claras y seguramente esto no hubiera ni pasado.

  18. admin dice:

    Cierto Rafa! Parece que hay poco movimiento en 300 después del trampantojo :).

  19. Deborah dice:

    Hola a todos!!!

    Estoy interesada también en ver las bases!! no las iban a colgar??

  20. Hola a todos.

    Primero agradecer a la administración de este blog, a 300 putnos la creación de este espacio dedicado a los temas que nos interesan.

    Me parece importante cualquier iniciativa que tenga como principal interés la promoción de profesionales/semi-profesionales del sector.

    Por cojo que empiece el pajaro a andar, al final termina volando. Por lo que intentemos poner en el camino un poco de paciencia.

    Cuatrojos publicará muy pronto las bases para este concurso.

    Suerte en la iniciativa y saludos 300 puntos.

  21. la cantera dice:

    Hola a todos, soy Javier Cantero y al encontrarme con este espacio no he podido evitar sumarme a la cadena de comentarios.

    Me parece increible que pasen los años porque la sensación es de que todo sigue siempre igual. Cuando entre en la Escuela me enteré de la existencia de una asociación que se movía en el mundo del diseño y quise acercarme para ver que se cocía. La asociación estaba en un estado difuso, pero desde la ilusión de poder aportar para hacer algo que pudiera ser interesante me metí en la estructura.

    Yo no entendía nada, no me cabía en la cabeza como un colectivo que puede tener tanta vida podía estar tan desestructurado. El tiempo y situaciones como las que acabo de leer me permitieron entender el porque de su estado de salud. Todos queremos que se hagan cosas, todos queremos que la asociación genere eventos y se convierta en algo más, pero no estamos dispuestos a hacer nada de nuestra parte para que esto pase, salvo cuatro locos que se montan por encima de las críticas, las trabas para intentar hacer algo, bueno, malo o regular pero algo.

    El año pasado gracias a esa cabezonería y al esfuerzo e implicación de un grupo de personas salió adelante Noche Abierta y se abría una nueva puerta para poder construir, un espacio para la expresión artística.

    No, no hay dinero por medio, nadie gana nada que no sea la experiencia de meterse en proyectos, poder hacer curriculum, tener un soporte que de otra manera haría muy dificil hacer determinadas cosas, …, y podría dar mucho más, incluso dinero o su equivalente, opciones de trabajo en proyectos reales, pero para eso hay que moverse. ¿qué quieres que sea la asociación?¿qué estarías dispuesto a hacer para facilitar que eso pase?….

    Yo hoy estoy en Córdoba sacando mi proyecto empresarial hacia adelante “La Cantera” y dejé mi cargo para que otros muevan ficha. Desde aqui pido respecto a los que estuvimos, porque poco o mucho hicimos lo que entendimos que era mejor y estaba a nuestro alcance. Seguro que se podría hacer más y seguro que mucho mejor, pero lo poco o mucho, lo mejor o peor está hecho y eso es mucho más que nada.

    Desde aquí todo mi apoyo al equipo de la asociación.

    Un saludo a todos/as.

    Javier Cantero

  22. JoseLun dice:

    Las bases van a ser publicadas.
    En breve tendréis más información en http://www.cuatrojos.org/

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player