hola

Reciclaje de mascotas

¿Qué ha ocurrido con estas entrañables mascotas granainas?

Tras habernos deleitado con un estupendo desarrollo en 3D, Cartúnez, Plastichín y Vidriolo, parecen haber sufrido un cambio hacia un tipo de ilustración diferente,  además de incorporar nuevos amigos…

¿Qué opinais sobre este cambio de rumbo?

macotas2009

(En la imagen mostramos primero la publicidad de este año y abajo las máscotas anteriores)

Comentarios
22 Responses to “Reciclaje de mascotas”
  1. A mi personalmente no me parece correcto, porque el estilo de cómic con la letra de cómic y todo de cómic hace que a primera vista pensemos que no va dirigido a nosotros, sino a los niños. Así no reciclaremos.
    El 3D además mostraba muuuucho mejor la apariencia de los contenedores estos. Joe, si ya estaba el trabajo gordo hecho. Tan sólo tenían que seguir la linea! ¿Quién lo ha hecho? ¿Habrá cambiado de autor?
    Es mi humilde opinión…

  2. Squembri dice:

    ¿No va dirigido a niños? Me pensaba que si…
    La verdad es que me gustaba mucho más la propuesta de Babydog del años pasado, en realidad se puede decir que son los padres de estos personajes. Una lástima sniff sniff. Un minuto de silencio por vidriolo.
    ¿Quién ha llevado este proyecto este año? Lo tengo en la punta de la lengua..

  3. Javi Casado dice:

    ejemm ejenm ehjmemm… ¡¡ a la sombra de una sombrilla de encaje y sedaaaa !!!

  4. pepe dice:

    A mi me recuerda demasiado al gigante de Hierro, (Iron Gigant), una maravillosa película de animación que está mejor ilustrada y más dirigida a todos los públicos que esta campaña. Es mi humilde opinión.. 😉

  5. Una lástima, han perdido toda su identidad.
    Es lo que tienen los recortes de presupuesto y los clientes a los que les dá igual cómo quede el trabajo mientras le salga más barato.

  6. Pero nadie sabe quien lo ha llevado este año? (no sabía que los creadores eran Babydog)

  7. Javi Casado dice:

    recortes de presupuesto??.. la partida presupuestaria para esta campaña es de…. 900.000 euros a gastar en 2 años

  8. Squembri dice:

    900.000?? Javi, eso nos lo gastamos tu y yo una noche de tapas, calderilla 😛
     

  9. Fanny dice:

    Jajajajajaja! Da más grima que el Winnie de pooh de Bibrambla!!!!
    A mi personalmente me da una penica…con lo bien hechos que estaban, y con lo bien enfocada que iba la camñana…pzzz

  10. Si educas a los niños de hoy no tendrás que educar a los hombres del mañana. Esta campaña es pa niños.

  11. Llevas toda la razón, Daniel, aunque a estas alturas creo que o nos educamos también a nosotros, los adultos, o poco podrán reciclar los hombres del mañana.
    Desgraciadamente hemos llegado a la situación en que hay que hacer las cosas a la prisa y corriendo… una pena.

  12. KLEIN dice:

    Daniel, algo debe de estar fallando en la educación mundial, europea, española, andazula y granadina. Esta campaña es para niños, pero los niños tienen padres. ¿No crees?.
     

  13. CyR dice:

    La campaña original fue de la Agencia BSB; pero no se hizo en BSB Granada sino en BSB Bilbao.
    Ahora ya no existe BSB como tal en Granada; pero antes, hace años, fue así. Lo que no sé es quién la llevó después de BSB pero lo que sí sé es que la creatividad original la ganó por concurso BSB y no otra agencia. Y fué en la sede de Bilbao donde se creó y se desarrolló. Los creadores de los personajes son ellos y no otros!
    De echo, BSB ganó el concurso a la segunda. Pues la primera vez que presentaron a los personajes no fueron aceptados y fué al año siguiente cuando sí lo fueron y han sido la imagen de ésta campaña desde aquel año (hace ya como 5 años).
    Volviendo al tema de la campaña actual. Me parece que lo que han hecho ahora es horroroso en su gráfica y equivocado en su target. Lo siento por quién la haya hecho pero es así.
    Debería estar enfocada a la gente que pueda ahora reciclar (gente de entre 25 a 45 años. No más.)… y no a los niños!! ¿¿¿O vamos a esperar 10 años a que nuestros hijos puedan reciclar en sus propias casas para salvar el planeta???
    Es una equivocación garrafal pues los niños no lo van a reciclar ni de coña. Los niños harán en un futuro lo que aprendan de sus padres, de la sociedad y en colegio… Son sus padres y la gente con una casa y una cocina la que tienen el poder y a la que se le debe educar para el reciclaje… lo de los niños es otro mundo y podría hacerse una campaña paralela pero no la principal e institucional, otra secundaria enfocada en los colegios para su educación y concienciación del problema…
    Creéis realmente que un niño con 5 ó 10 años (o los que queráis) tiene el poder, en su casa, para poner 3 cubos de basura y hacer que su madre separe las raspas del pescado de las latas de coca-cola??? Anda ya!
    Saludos!!! … que ya hacía tiempo que no escribía por aquí… 😉
    David Colmenero

  14. Javi Casado dice:

    Sobre lo que comenta CyR decir que no es del todo cierto, en primer lugar BSB, tan solo ha cambiado de instalaciones, no han cerrado, ahora estan en Pedro Antonio y en segundo lugar que la creacion de la primera creatividad que salio a concurso se desarrolló en Barcelona ya que BSB es una red de agencias y desde Granada se pedian creatividades a otras sedes, y desde BSB Asturias se aportó la certificación para poder concursar. una vez concedido el concurso a BSB antes de salir a la luz y un año mas tarde se rediseñó desde Granada para incluir el contenedor amarilo y reconducir creatividad y estrategia (aqui comenzé a trabajar en BSB) esta campaña “Reciclar es de sabios” fue la primera de 3 y contaba con un presupuesto de 120.000 euros, mas tarde se desarrollaron dos campañas mas que se crearon y desarrollaron integramente en Granada conmigo al frente del estudio (al frente mas que nada porque estaba yo solo) “Recicla en colores” (360.000 €) y “Contigo Marcha” (450.000), esta ultima, la de los personajes en 3D se desarrolló ya en BABYDOG, haciendo desde aqui la direcccion creativa para BSB.

    Queria comentar las cifras que han movido estas campañas para poner sobre la mesa la cantidad de dinero que se ha invertido para ahora volver a gastar 900.000 euros en dos años con un planteamiento que incide en en primer paso que se dió hace unos 6 años y que deshace el camino ya andado, habiendo colocado a Granada al frente de las ciudades andaluzas que mas reciclan con una gran ventaja sobre la segunda,… pero bueno…. politica politica.

  15. Ruben Divall dice:

    Politica, politica… Y yo soy que de los que piensan que la la conciencia ciudadana se podría fomentar más a través de otras acciones y no las publicitarias.

    Es decir con casi un millón de euros se pueden comprar en China cubos de basura clasificadores de basura y repartir gratuitamente en los hogares de los ciudadanos, por poner.

  16. KLEIN dice:

    Tampoco es eso, Rubén… aunque es verdad que con tanta pasta hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas que hacer…

    Creo que de lo que estamos hablando es sobre el retroceso tan brutal que ha habido en cuanto a la realización de esta campaña y la consecuente
    paradoja que esto nos produce.

  17. Javi Casado dice:

    se me olvidaba comentarlo pero aprovechando las palabras de klein, los autores de dicho “retroceso” son paradoja global, perdon perdon, efecto global.

  18. KLEIN dice:

    Si “Efecto Global” nos lee, por favor, !manifiestáos¡ (y dad vuestra opinión del asunto, seguro que hay una explicación). !Nos encantaría escucharla¡.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player