hola

Re_ Otra campaña en Granada

Nos hemos levantado hoy con una nueva campaña de expectación.. o eso creemos.

Campaña en Granada

Campaña en Granada

¿Qué os parece? ¿Sabéis de quien es?

Comentarios
72 Responses to “Re_ Otra campaña en Granada”
  1. No sé quien es, pero viendo cómo están las cosas, seguro que es de Babydog, que no paran. 😛 (bromicas, Javi)

    Hombre yo pienso que esta campaña es un verdadero desperdicio por varios motivos:
    1º Estamos ya hartos de ver campañas de espectación.
    2º Si haces una campaña de este tipo, por lo menos danos algo que nos cree curiosidad. A mi, como ciudadano de a pie, no como diseñador, veo eso por la calle y esque me da exactamente igual. No por mostrar algo desconocido ya se crea la espectación.

    Así que cuando venga el segundo paso de la campaña con la “solución” diremos: “ah, ok” o eso creo. Pienso que se podrían haber ahorrado bastante dinero y darnos directamente la información del producto/marca/servicio. Pero bueno, a lo mejor me equivoco… eso me gustaría.

  2. Squembri dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se han molestado ni en poner un minisite donde se explique algo o haga al usuario interactuar… Pero bueno, ya veremos que es…

  3. mcc dice:

    jeje, estas campañas nunca fallan
    Quien no planteó una campaña de espectación al cliente y este quedó encantado? Además es un recurso de manual, habría que ver como se desenlaza no?

    Apuesto por… Re_ de “Reciclar” o algo por estilo, me resulta muy similar a lo que hizo hace poco Carrefour, lo de “bolsa caca” mismos fondos plenos, misma espectación…

  4. Con lo que ayudaron las vallas de esa campaña de Carrefour a que las calles estuvieran más limpias de cacas de perro… jaja

  5. pixless dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros, a este “derroche” económico y de tiempo, lo tiene que acompañar una solución realmente espectacular, de lo contrario, si se trata de algo “normalito” sería para colgar al responsable de los pulgares. Esperemos a ver
    Un saludo!

  6. Yo también estoy de acuerdo con vuestra opinión. Realmente y en los tiempos que estamos las campañas de expectación parecen más un derroche de dinero que una campaña con resultados….
    Hay que ser más directos, señores!

  7. Yo no estoy de acuerdo con vosotros en que sea un derroche de dinero por la crisis ni nada de eso, gastando precisamente es como se sale de ella, pero lo que si me parece un derroche es como dice Ángel no poner nada que apoye este teaser.

    A mi me resulta que puede ser algo del Realejo 😀 pero no veo mucho sentido el misterior, o un grupo de música o hasta una agencia… pero puede ser lo que quieran que sea.

    De todas maneras esperemos a ver cuanto dura la espectación y si los autores quieren pasarse por aqui a explicarlo, les invitaremos.

  8. pixless dice:

    No estoy de acuerdo en que con esta forma de gastar se salga de la crisis. Las campañas de expectación tuvieron su momento…Sólo estaré de acuerdo con la estrategia de campaña si se trata de algo rompedor y cuya expectación este relacionada con el producto, servicio o lo que sea que se ofrece. He dicho:)

  9. Yo no me refería a nada acerca de la crisis, sino a que no sirve de nada una campaña de este tipo si no se crea una verdadera curiosidad. Que para eso podrían haberse ahorrado el dinero de esta primera fase de la campaña, porque no la veo efectiva, nada más. O que, al menos, tras este comienzo, que para mí no dice nada, tengamos un final de campaña que dé sentido a todo y que haga que este comienzo haya valido la pena.
    Porsupuesto que hay que gastar dinero en publicidad para salir adelante, pero en una publicidad efectiva.

  10. Squembri dice:

    Al final están consiguiendo su meta, que hablemos de la campaña… hasta cierto punto no deja de tener un punto irónico, no creeis?? jajaja

  11. pixless no me refiero a que hacer un teaser en concreto te haga salir de la crisis sino que incentivar el gasto (modo general) es bueno para todos y que no me parece que si alguien quiere invertirlo no lo deba hacer por estar en crisis.

    Tp estoy de acuerdo en que los teaser tuvieron su momento, todo lo que se haga y se utilize bien no tiene un tiempo determinado, lo que pasa es que se ha abusado de ellos y así al final te cansas de todo.

    Desde mi punto de vista este teaser tiene fallos en su estrategia, por muy rompedor que sea lo que viene detrás ya me hace ver que algo no está pensado bien y que parece que en este caso el “teaser” si es una moda.

  12. squembri, nosotros hablaremos hasta de un caca que veamos con forma de helvetica por la calle… que hablemos unos pocos no quiere decir que el resto le de la mas mínima importancia.

    Por ejemplo, tu si hiciste bien tu teaser :)

  13. Artico no lo decía por tu comentario sino por el de David de Closemarketing 😀

  14. pixless dice:

    Os imagináis que al final nos quedamos todos con la boca abierta con la campaña…?me hago 50 flexiones

  15. pixless dice:

    Por cierto la campaña es a nivel nacional. En Murcia también se ve.

  16. Ángel -> Sí que es irónico, sí. Aunque también lleva razón Rafa; si fueramos azafatas del Kinépolis no estaríamos hablando de esto.

    Rafa -> Llevas toda la razón. Dá igual el tiempo en que se haga algo si cumple su función.

    Pixless -> Entonces… tendremos una catastrofe a nivel nacional?
    Jajaja, venga, pues yo me hago otras 50 flexiones!

  17. Fanny dice:

    Es que el tema ese de crear una “super expectación” aqui ha ido a su extremo más desafortunado. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es que le falta algo, un enganche, una pista, algo con lo que interaccionar, en conclusión le falta el factor curiosidad.
    Realmente lo que tenemos aqui no es curiosidad, yo al menos no tengo ninguna, lo que pasa es que estamos pa eso, pa charrar de lo weno, lo malo…y lo peor! 😛

    Una ultima cosa, a pesar de que las teaser tuvieron su epoca se han hecho cosas buenísimas en lo ultimos años que se podrían considerar dentro de esa modalidad, lo que pasa es que ahora se llama publicidad de guerrilla. Cuando tu ves en la escaleras que bajan al metro de Madrid un adhesivo en el suelo que pone “entrada al infierno” realmente te entra un gusanete por el estomago que mola muchísimo. juas! el gusanetee!

  18. Francamente, yo no lo veo mucho sentido… a ver cómo se sigue desarrollándo. Pero de momento me parece algo que a parte de a los cuatro gatos que estamos aquí, a nadie más le llamará la atención.

    Sobre todo por lo que comentais Ángel y Rafa, si no tiene nada que apoye a la campaña… cualquier persona va a olvidarla cuando cruce la siguiente esquina que haya tras ese mupi.

  19. Juas! si es a nivel nacional es casi peor todavía… o mucha pasta o yo que se lo que puede ser.

    Ya veremos a ver, supongo que tardará poco en salir.

    Lo que si crea expectación es como saber si fannyfunny se llevará uno de estos( http://www.flickr.com/photos/altheo/4023290303 ) a la reunión de la semana que viene! QUE SE LO LLEVE QUE SE LO LLEVE!!!

    😀

  20. Fanny dice:

    Creo que voy a crear la campaña de expectación y tan solo llevaré un granito de arroz en un blister 😛
    Y compraé el dominio “www.pobregranitodearrozquesolito.com” pa que la gente ponga frases consolandole…PEASO CAMPAÑON!

  21. Javi Casado dice:

    jaja… no artico… no es nuestra….(algunas hay en la recamara que iran saliendo poco a poco) pero me gustaria tener en mi equipo al figura que le ha vendido esta campaña al cliente.

  22. joder Fanny el dominio es genial, lo podrías hacer de verdad no? :)

    Anda anda nos podías animar la tarde llevándote eso no? 😀

  23. Que se lo lleve, please! Muy bueno el dominio, sisisi.

    Si si, el que le ha vendido la campaña al cliente debe controlar mucho el arte de la sinhueso.

    Pues yo ya sí que tengo curiosidad por ver el final de la campaña, pero porque la hemos generao nosotros que si no…

  24. Squembri dice:

    La verdad es que la campaña es mía, estoy haciendo un restyling de mi peinado (re_) y quería que todo el mundo lo supiera 😛

  25. jajaja. El guión bajo simboliza el actual styling no? 😀

    Veo que ahora podemos ver la hora a la que se escriben los comentarios. Es decir, que Fanny y Alfonso acuerdan una hora para comentar, Rafa es un ave nocturna y aquí Squembri y Ártico somos los madrugadores (relativamente), los que vamos a levantar el país. O… los que empleamos horas de trabajo en no trabajar. jaja

  26. Squembri dice:

    Más bien Rafa no duerme, nosotros entramos a trabajar a las 9 y Fanny y Alfonso comentan en horas fuera de trabajo (me congratula) jajajaja

  27. Esto de no dormir ya me pasará factura… sobre todo por la cantidad de redbull que llevo cada dia en el cuerpo 😀

  28. rafa simon dice:

    Siempre he pensado que las campañas de espectación denotan una falta absoluta de imaginación. No sé qué decir, así que no digo nada y que cada uno se imagine lo que quiera…

  29. Ruben Divall dice:

    Seguro que quienes más saborean las camapaña son los operarios que montan los JDecaus xD

  30. mcc dice:

    Aunque coincido con algunas críticas creo que si la campaña finalmente cumple con su objetivo… es una “buena campaña”.
    No siempre hay que sacar de la galera una campaña de primer premio en un concurso, tampoco digo que nos prostituyamos en la comunicación, pero si el cliente necesita algo y lo encuentra en un recuso trillado, felicito al ideólogo. La creatividad no siempre es el camino. A esperar el desenlace.

  31. pixless dice:

    Creo que en el mundo bombardeado de información en el que vivimos , la creatividad es necesaria para destacar y seguir avanzando. Y no sólo es necesaria en el ámbito del diseño y la publicidad. Todos necesitamos seguir inventando.

  32. Pixless, yo si te digo la verdad cada vez mas creo que los tópicos típicos que nosotros mismos nos marcamos al final nos comen a nosotros mismos.

    Lo digo por lo que comentas “si no hay creatividad no tal” o lo que ya se ha comentado “los teaser no están de moda” “las campañas de espectación denotan un falta de imaginación”

    Creo que inventar la rueda en cada trabajo es imposible y creo que deberíamos vivir mas nuestro trabajo como que cumpla un punto de vista profesional, comuniquen el mensaje y lo hagan de la mejor manera posible, pero la falta de creatividad en un anuncio no creo que denote un mal trabajo.

    Estoy muy deacuerdo con lo que dice mcc, no siempre hay que sacar campañas de premios de diseño.

  33. pixless dice:

    Cómo dice mi párroco “tiene que haber de todo en la viña del señor”. Pero recuerda que para que haya una comunicación efectiva se ha de llegar a las emociones del receptor(directo a las tripas).
    El principio de una campaña de expectación precisamente está basado en la creatividad. Lo que pasa que está tan trillado que ya no emociona. Esperemos a la siguiente fase…

  34. Fanny dice:

    Mi conclusión es que quiero saber quien lo ha hecho, y mi segunda conclusión es que la persona/empresa que lo ha hecho habrá leido todo esto y no firmará el desenlace para que nos quedemos con las ganas…cagoenla! 😀

  35. fanny la campaña es a nivel nacional.. dudo que estén leyendo estos post 😀

    Pero sea quien sea les invitaremos cuando se descubra todo y se sepa de que es y quién lo hizo, a que vengan aqui a comentarlo.

  36. Pues yo creo que la creatividad tiene niveles y que no hay que tomarla sólo como algo que únicamente sirve para crear “lo nunca visto” tanto en concepto como en el aspecto gráfico, sino más bien es un tema de saber jugar con los elementos de los que disponemos “creativamente” para crear el mensaje correcto, tanto en lo que se comunica, a quien se comunica y cómo se comunica.

    Por eso creo que la creatividad es imprescindible SIEMPRE. Y no sólo en nuestro ámbito de trabajo.

  37. Terelo dice:

    Acabo de ver el cartel en una marquesina del bus en Valencia, así que está por todas partes!!

  38. pixless dice:

    Estoy contigo Ártico. La creatividad, la necesidad de inventar, ha sido y seguirá siendo necesaria mientras el hombre exista. De hecho es una de las cualidades que han hecho al hombre tal como es. Para bien y/o para mal en algunos casos.

  39. jeje os rasgais las vestiduras como buenos diseñadores :).

    Creo que exageráis un poco, pero vamos si estoy de acuerdo que todo lo que hagas si le aplicas creatividad siempre será mucho mejor.

    Eso si, ser diseñador no es igual a ser creativo. Lo mismo que ser creativo no quiere decir que seas diseñador.

    😀

    terelo un besote valenciana!!

  40. tu si que eres diseñador, creativo y un cantante de ópera excelente! 😀 ¿Te atréves a hacer una actuación en el próximo evento que realice? sería genial!!!!

  41. te he tirado el guante… tu ya lo recojes si quieres :)

  42. mcc dice:

    Yo no digo que la creatividad no sea necesaria, es parte de una persona, la creatividad no se asume, ya está como característica del individuo. Lo que si digo que la creatividad es un medio o una característica no un fin. Y si un mensaje es más racional y menos creativo pero cumple su objetivo que es llegar eficazmente al receptor, creo que es un buen medio el utilizado.

    Considero al diseñador como un comunicador, no como un artista o creativo que se rebana los cesos cada vez que tiene que decir algo y siempre en forma original.

  43. pixless dice:

    Restablecer, REconciliar, REutilizar. Son 3 de los nuevos mensajes que vemos en esta campaña que parece tener tintes ecológicos.
    Esperemos que REutilicen los papeles que utilizan en los mupis para así REconcialiarse con el medio ambiente y que podamos REstablecer los bosques talados descerebradamente…

  44. Re_ir, Re_conquistar, Re_mediar, Re_utilizar,Re_imaginar, Re_ilusionar, Re_ivindicar, Re_inventar… (Estos son algunos de los nuevos mensajes)

    Re_gastar, Re_cansar… añadiría yo

  45. Squembri dice:

    Rematadamente chungo! jejejeje
    Pixless hace años que existen bosques exclusivos para papel… o chungo lo llevabamos 😛

  46. pixless dice:

    Squembri, hablaba entre lineas… Creo que se ha entendido lo que quería decir, no?

  47. Squembri dice:

    A esta hora sin un café en el cuerpo no se ni lo que leo 😛

  48. pixless dice:

    Yo que sé, a lo mejor me he “liao” escribiendo. Que petardo soy .

  49. Ahora si se puede decir que la campaña no está bien argumentado por ningún sitio… ahora un re re re teaser.. 😀

    La semana que viene más!

  50. Se supone que es algo relacionado con las rebajas, por aquello de re-guion-bajo. ¿no os parece?

  51. pues es la historia… que no sé de que va la historia…

  52. qwerty dice:

    yo creo que se debe de tratar de algo relacionado con el reciclaje y la reutilización de los residuos. Es lo que intullo debido a la tipo utilizada y el concepto en si. Por cierto, saludos a todos los que formais parte de esta iniciativa.

  53. Pues alomejor El Corte Inglés adelanta las rebajas por el tema de “La CriiIIISSIIiisss…!!!” (Léase con voz de ultratumba)

    Y digo El Corte Inglés, porque pocas empresas podrían gastarse el dinero de 2 teasers (como mínimo) en muppis a nivel nacional, pero además en muuuuuuchos muppis. (La tipografía también apoya mi idea de El Corte Inglés)

  54. admin dice:

    Bienvenido Qwerty ¿Vienes esta tarde a la reunión para tratar el tema de la Asociación de diseñadores? Un saludo!

  55. Por lo que parece es una campaña de concienciación lanzada por Mccann para Acciona. Esta web puede llevaros a alguna pista mas http://www.quehacemosconel.com

    Pone que el día 2 lo descubriremos con un único pase en televisión.

    Mucho gasto para ese tipo de conciencianción…

  56. Joder, pero cómo sabes tú eso? En la web esa no da ninguna pista. De hecho no parece ni que tenga algo que ver. El Lunes 2 a las 22:00 lo sabremos.

  57. pixless dice:

    Parece que esa web trata de un tema similar a los mupis pero no sigue la misma linea gráfica, ni tipográfica…no sé yo…

  58. Squembri dice:

    El dominio está registrado por ” registrant_contact_name: MC CANN ERICKSON SA MC CANN ERICKSON SA “

  59. Mccann ya hizo sobre 2006 y creo que cada año después una campaña de concienciación para Acciona.

  60. pixless dice:

    Rectifico. Ayer vi el anuncio en tv y aparece el dichoso “RE”. El martes destriparemos la campaña…

  61. vaya pastel de campaña y de resultado final, pero pastel pastel pastel

  62. Finalmente puedo decir: “ah, pues vale”

  63. pixless dice:

    Pues que queréis que os diga… el spot es muy emocionante y el mensaje renueva fuertemente la identidad de acciona. Lo que realmente veo difícil es que la empresa esté a la altura de la nueva imagen que nos ofrecen, tan acostumbrados que estamos a que nos mientan empresas y políticos. Veremos si no todo queda en palabra, e imágenes…

  64. yo difiero totalmente de lo que dices, creo que el spot se cae por todos sitios, sólo con la emoción no vale, la campaña está mal argumentada, cada acción ha ido por un sitio.

    Buena producción para el anuncio pero mal todo y la web pésima.

  65. Estoy con Rafa. Sí creo que el spot es emocionante aunque, aparte de la emoción, a mi personalmente no me dice nada.

    Y nada tiene que ver con los teaser anteriores. Me parecen muy muy muy mal aprovechados. Han dado que hablar? Si, pero lo mismo que podían haber dado que hablar un montón de muppis en blanco, o con un punto pintado, o con una raya. Es decir: nada interesante ni productivo para el resto de campaña.

  66. mcc dice:

    Estoy totalmente de acuerdo Rafa y artico. Es una campaña tirada de los pelos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player