hola

150 Washington Irving

El Patronato de la Alhambra y el Generalife lleva organizado una extensa programación de actividades en homenaje a la figura del escritor norteamericano Washington Irving desde el año 2007, y  en este año se celebra su 150 aniversario de su muerte. Dentro de las actividades encontramos La exposición Washington Irving y la Alhambra cuyo imagen ha sido creada por el estudio Manigua.

Otra de las iniciativas ha sido la publicación dentro de la colección de Relatos para leer en el autobús del título “La aventura del albañil”,  el diseño y maquetación corren a cargo de Francis Requena.

150WI
relatoWI

Comentarios
9 Responses to “150 Washington Irving”
  1. rosanavas dice:

    Me gusta mucho la imagen que ha diseñado Manigua, ha usado un recurso que han usado miles de veces, pero lo ha hecho de forma muy interesante. Los trabajos que conozco de Manigua siempre suelen ser de mucha calidad.

  2. vah dice:

    Quién si no lo iba a hacer… Una revisión muy contemporánea de la lacería, a lo holandés solo que con un paso más allá en el color. Para la composición tipográfica sobresaliente también.
    No se lo que hay en la exposición pero la gráfica me invita a visitarla. A ver que se encuentra uno allí..
    : )

  3. vah dice:

    No quiero dejar sin comentar lo de Francis. Buena idea! Bien plasmada! Una geometría bonita que te saca una sonrisa cuando te fijas.
    La caja de título de esta serie nunca a llegado a convencerme. Creo que viene heredada del inicio de la colección.. corregidme si me equivoco.

    Me ha alegrado ver que Francis es además diseñador de tipos. Admirable!

  4. Manigua es mucho Manigua… Qué vamos a decir! Pues maravillosos, como siempre.

    Con respecto a los relatos llevas toda la razón, Vanesa, que la cabecera no es muy allá, aunque el mosaico sí está muy logrado.

  5. Squembri dice:

    Me quito el sombrero. El otro día paseando fue la primera vez que me llamo realmente la atención un autobus de la rover y era con la gráfica de esta campaña. ole ole!

  6. Yo creia que lo había hecho Catálogo, me recuerda mas a su tipo de diseño que al de Manigua.

    La tipografía me gusta, pero el resto no me termina de convencer, ese tratamiento a la foto no veo como cuadra con el 150 de W.I.

    El mosáico de Francis es la leche! 😀

  7. Javi Casado dice:

    veo una realización correcta pero de lo mas previsible por contenido y autoría. Lo que si considero un error es la adaptación del diseño para banderolas, siendo este uno de los soportes que aporta más difusión y en los que no se ha cuidado la legibilidad.

    En cuanto a la portada del relato, esta tiene la sorpresa, creatividad, concepto y frescura de la que carece el cartel de la expo.

  8. KLEIN dice:

    Desde luego parece que han encontrado el estribillo perfecto en los mosaicos andalusíes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player