hola

Jose Moya y el Festival de Cine de Málaga

Propuesta de cartel por Jose Moya

Propuesta de cartel por Jose Moya

José Moya (laduermevela.net), nos envía este post contándonos algo que le ha sucedido:

“El año pasado tuve la oportunidad de enviar una propuesta para el cartel del Festival de Cine de Málaga, y envié esta que os adjunto. Esta es la justificación “el vino es hilo conductor de nuestras relaciones sociales y el cine español en su mayoría habla de relaciones sociales, por eso escogí esta imagen en la que se cae una copa de vino. Porque me pareció bastante cinematográfico y por que se prestaba a varias versiones, varias historias, que se derrame una copa de vino puede ser por un momento de nervios, de alegría, de sexo, de celebración. Todo alrededor de las relaciones”.

Al final no se acepto supuestamente por contar con un presupuesto bajo y se optó por utilizar una imagen de Picasso, lo que me parece curioso es que se utilizara sin el permiso de la fundación Pablo Picasso, arriesgándose a una denuncia, pero claro así se aseguraron mayor espacio en los medios.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cartel/Festival/Malaga/enfada/Picasso/elpepicul/20090221elpepicul_2/Tes/

En fin no sé si en esta ocasión se obró de esta forma por desconocimiento o no. Lo que si estamos viendo es como en muchos festivales se opta por encargar el diseño de sus carteles a personajes famosos para conseguir mayor repercusión en la prensa y la televisión”.

Jose Moya

Comentarios
6 Responses to “Jose Moya y el Festival de Cine de Málaga”
  1. Ala, no sabía nada de esto! Qué putada, no?
     
    El cartel está muy chulo. Sigue la misma linea de sobriedad y minimalismo que el de la edición anterior. Lo que sí creo es que al vino le podías haber sacado una gama de colores mucho más potente, porque se queda como muy agrisado. O esque se debe al paso de RGB a CMYK, o al paso de transparencias de Freehand a photoshop? Aún así me gusta.

  2. KLEIN dice:

    José, imagínate que con el objetivo de ganar, usas algún recurso de famoso artista y luego te viene la SGAE a pedirte 1.00.000 de euros, eso si no te denuncia la familia directamente.
    Dime, ¿cuánto pagarías por dormir tranquilo?
     

  3. laduermevela dice:

    Hola gracias por vuestros comentarios, bueno ante tengo que decir que esto no es una denuncia, no sé que pasó en este caso, solo quería mostrar el cartel y sacar este tema de los festivales de contratar a personajes que desarrollan su labor profesional en otros ámbitos fuera del diseño gráfico con el fin de conseguir más publicidad.
    Respondiendo a Artico Estudio, seguro que a la mancha de vino se le podía haber sacado más matices, una mancha de vino tinto suele tener unos colores muy chulos, es más he probado un poco a meterle algunas luces por si te referías a eso y he de decirte que tienes razón y gana mucho en luminosidad, pero en su momento decidí trabajar casi con tintas planas para poder tener más flexibilidad a la hora de adaptar el cartel a todos los formatos que el festival necesita, lo mismo lonas gigantescas que las acreditaciones. Os invito a que paséis por mi web si no lo habéis echo, para que echéis un vistazo a las otras versiones la idea era generar aleatoriamente las aplicaciones con las distintas imagenes “historias” como contando una peli.

  4. Squembri dice:

    A mi me parece muy acertado, es una pena que no fuera el elegido.
    Lo que es muy fuerte es que hayan utilizado una imagen de picasso sin pedir permiso a la fundación… no obstante me parece abusivo el uso de la imagen de Picasso en Málaga, desde hace unos años  Málaga se ha convertido en la ciudad Picassiana por excelencia, ha pasado lo mismo que Granada con la Alhambra y Lorca…

  5. cha dice:

    Parece que no se cansan de recurrir a los tópicos. Al final acabaremos hartos de Picassos, Alhambras, granadas dentro de Alhambras… es una pena porque limitan mucho la creatividad y un cartel como éste podría haberle dado un aire nuevo al festival…
     
    Tiempo al tiempo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player