hola

Closemarketing estrena Marca

Logotipo Definitivo Closemarketing

Logotipo Definitivo Closemarketing

closemarketing-logotipo (3)

Logotipo definitivo Closemarketing

closemarketing-logotipo (2)closemarketing-logotipo (1)closemarketing-logotipo

David Pérez de “Close Marketing” ha actualizado su marca de manos del  diseñador gráfico-industrial Daniel Hernández, un auténtico artesano del diseño con muchos años de experiencia en la profesión. Os dejamos el mensaje enviado por David donde explica la elaboración y parte del briefing.:

“Comentaros el caso de la elaboración de mi imagen corporativa: Closemarketing.

El nombre de Closemarketing viene unido del nacimiento de una marca para un blog hace más de dos años, al desarrollo de la actividad profesional de Marketing Online y Desarrollo de Páginas Web. Actualmente ofrecemos nuestros servicios a los clientes de Granada y Provincia. Estamos especializados en el Desarrollo web por Gestor de Contenidos y Posicionamiento Web Orgánico y SEM. También elaboramos complementos que aportan funcionalidades a las web y dan un servicio personalizado a sus clientes.

El desarrollo del nuevo logotipo de Closemarketing diseñado por Daniel Hernandez, un ilustrador muy profesional y con amplia experiencia.

Primero se realizó un Briefing para el Logotipo siguiendo unas directrices como las que se indican en el blog de Insomnium. El logotipo tenía que estar muy relacionado con las nuevas tecnologías, internet, innovación, marketing, etc. De ahí nacieron varias ideas, de las que fueron cogiendo forma en los dibujos que fueron realizados que os muestro a continuación. Después se fueron vectorizando para darle mayor forma y tratamiento digital. De las diferentes formas, se fue creando la idea de una K que identificara muy bien el logo y que después pudiera servir de elemento en la imagen corporativa general.

La tipografía también es original y tratada para darle mayor singularidad al logotipo.

Finalmente vemos que hubo una de las propuestas finales, y que como vemos se simplificó al logotipo final.

Espero que os guste. Este cambio de logotipo también ha generado al nuevo diseño que tiene actualmente la web corporativa www.closemarketing.net”

Más información en: http://www.closemarketing.net/

Comentarios
14 Responses to “Closemarketing estrena Marca”
  1. Grafitio dice:

    ¿Qué soluciones de adaptabilidad se le han dado a este logotipo? Sería interesante para hacer dar una opinión más completa.

  2. Javi Casado dice:

    flojita flojita, en mi humilde opinión, quizá por algunos elementos que enmarañan, distraen y adornan la idea que creo se basa la marca (focalizar la atención en una “K” muy personal que de identidad al proyecto) como el forzado subrayado que parte de la “G”, la propia “K” en 3D que no deja clara la intención que plantea, ¿movilidad, salto, expansión…?, la excesiva decoración de la letra que completa el logo junto con la “K”, la dificil reproduccion de los gradientes de la “K”, las sombritas…

  3. Yo no veo que los gradientes y las sombritas vayan a suponerles problemas, ya que el logo está planteado para reproducción en pantalla (Viene de un blog y se dedican a web).
     
    En lo que sí estoy deacuerdo es en la dificil compensación texto-imagen. Veo que pesa mucho el texto frente a la imagen principal, que no colabora. Y menos cuando la imagen se incluye dentro del mismo texto.  Hace dificil su lectura.

  4. Valoro todos los comentarios…
    En cuanto a la complicidad del logotipo, no era problema ya que como bien dice Articostudio, nos dedicamos a internet y no tenemos problema para reproducir el logotipo. También tenemos una versión muy sencilla, para otros formatos más difíciles de reproducir. Pej. Sellos, camisetas… etc.
    A mi el 3D me gusta, creo que es una innovación en el logotipo.
    En cuanto a la descompensación, tenéis razón, pero creo que al ser una marca un poco complicada y larga, era mejor que el texto tuviera más fuerza.

  5. Grafitio dice:

    Yo pienso que el logotipo debe ser igual para todas sus aplicaciones, salvo variaciones de color en el fondo (por ejemplo: apareces en un cartel de inamovible fondo negro y tu logotipo ahí no se ve pues hay que tener prevista una versión de logotipo para esos casos).
    Pero otra cosa es tener logotipos para Web, para impresión o serigrafía. La identidad debería ser solo una, aplicable a todos los contextos posibles ahora y en un futuro a próximo.  El uso de determinadas técnicas si no son resueltas del todo pueden parecer más un capricho que otra cosa.

  6. Squembri dice:

    A mi parecer el logotipo tiene un error bastante grave y es la línea inferior, creo que estorba bastante y cierra la caja de una manera agresiva que afea mucho el conjunto, además la modificación de la “g” es bestia, bestia… chirría mogollón!
    Por lo demás lo veo un logotipo que cumple con sus expectativas, web web web.
    Pregunta: la tipo es la Planet Estyle?

  7. Hola a todos soy el diseñador del logo, y me estáis poniendo “verde”.  El briefing era muy concreto en el tema de degradados y sombras a las cuales no recurro nunca por temas de reproducción y etc. Para mi es el primer logo (2.0) o a si le llaman, y  el cliente lo tiene muy claro, es de web y sabe bien lo que quiere (ejemplo logo Skype) salvado las diferencias.  Al publicarlo en 300 el cliente a visto todas las advertencias que le di punto por punto y en algunas me a dado la razón. Yo he realizado unos cambios al logo se a eliminado las sombras y se a abierto el logo
    Tenéis que tener encuentra el nombre de la empresa algo complicado para mi y para los que no saben ingles bien ya que el “closed” no es de cerrado sino de (cercanía) y eso es un problema a la hora de crear un logo. La tipografía no es la  “Planet Estyle” esta creada des de cero pero es normal que se parezca a alguna “son letras” por lo demás es complicada nuestra tarea sobre todo cuando el cliente tiene muy claro lo que quiere.

  8. Javi Casado dice:

    Entonces más que ponerte verde lo que hemos hecho es refrendar tus argumentos y darte respaldo frente al cliente, piensa en la parte positiva que te aportan nuestros comentarios.
    Todos sabemos lo dificil que es lidiar con los clientes y hacerles entender que es lo que más les conviene, esto nos debe servir para reflexionar que la mayor parte de nuestros trabajos estan tamizados por la opinión e indicaciones del cliente, ahí reside uno de los puntos más importantes de nuestro trabajo ( si queremos vivir de ello) llevar a buen puerto un trabajo que deje satisfecho a cliente y diseñador

  9. Pues yo personalmente me he encontrado siempre más cómodo cuando el cliente tiene claro lo que quiere. De lo contrario te marean y hasta te hacen dar palos de ciego…
     
    No te piques hombre, no creo que nada de lo que aquí se diga se haga con maldad, ni mucho menos. Siempre hay opiniones de todo tipo y con eso hay que contar y aprender de ello, que nunca se deja de aprender. Además, como bien dice Javi, aquí se ha dicho lo mismo que le dijiste a tu cliente. 😉

  10. No, si no me pico y además este logo esta solo en la web y no en papelería, tiene una semana escasa y a sido el mismo cliente quien lo a expuesto en 300 puntos que da la casualidad que es un Blog de diseñadores. Me ha venido bien entre comillas por que se ha realizado algunos cambios. Perdonad pero  mañana he quedado con Angel Squembri y me esta resultando muy difícil afilar una G…

  11. Las modificaciones del cliente como las planteais, no son malas.
    El cliente es el que sabe más de su negocio que vosotros, y tiene que cuidar por sus valores y lo que quiere que sea en un futuro su negocio.
    Está bien la creatividad, pero demasiada y poco orientada al negocio, hasta puede perjudicar.
    Es mi visión y es lo que he visto en el tiempo que llevo trabajando.

  12. Estoy de acuerdo en que por mucha creatividad que haya, si no está bien orientada, no sirve de nada pero, hombre, yo creo que las dos ideas principales que se han expuesto aquí eran acerca de la buena composición estructural del logotipo y el buen desarrollo técnico del mismo y no a la creatividad, que ya está bien desarrollada por Daniel y a mi personalmente me parece acertada.

  13. admin dice:

    Closemarketing y Daniel Hernández nos han enviado el logotipo final con algunas modificaciones. ¿Qué os parece?

  14. Squembri dice:

    Me parece acertada la modificación en la parte inferior del logo, creo que queda mejor cerrado y no agobia. Buen cambio!

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player