hola

Ártico Estudio – Propuesta de Branding

Propuesta de Branding para Dcultura Producciones

Propuesta de Branding para Dcultura Producciones

Propuesta de Branding para Dcultura Producciones

Propuesta de Branding para Dcultura Producciones

Alejandro Gallardo, de Ártico Estudio, nos envía este proyecto y nos comenta un poco su proceso de elaboración.

Alejandro dice: “Se trata de un proceso de elaboración de logotipo que hice hace un año, el cual no llegó a salir a la luz por disolución de la empresa durante la fase final de cambios en el último logo, el de abajo, el de Chaplin.

Se trataba de una empresa joven de servicios culturales, a saber: Exposiciones, jornadas, festivales, programaciones audiovisuales, programas de gestión cultural, etc.

Querían que fuera “muy retro, con influencias del dadaísmo, pero sin llegar a ser naif, y que a la vez fuera moderno y rompiera bastante con lo típico”. Todo un reto retro. Jeje.”

Comentarios
11 Responses to “Ártico Estudio – Propuesta de Branding”
  1. rafa simon dice:

    No comprendo la relación ven entre Dadaismo y Naif, como para pedir que tenga influencias de lo uno sin llegar a lo otro.

  2. Bueno, el dadaísmo implicaba ruptura en las reglas del arte, y el naif conlleva una especie de ignorancia de las mismas. Se referían a que rompiera sin cargarme, a que no llegara a ser infantil.

  3. KLEIN dice:

    En el Edificio donde tengo mi estudio, tenía como vecino a una empresa de Gestión Cultural que se llamaba DCultura
    Casualidades de la vida.

  4. Squembri dice:

    A mí la idea de la bicicleta antigua girando sobre la luna me gusta bastante, creo que por esa línea podrías haber llegado a muy buen puerto. El problema que le veo es la cantidad de logotipos que le mostraste, en mi estudio se entregan 2 propuestas para no confundir al cliente y luego se trabaja sobre la seleccionada, creo que es la única manera de que no empiece con los corta/pega de una propuesta a otra… A veces ninguna de esas propuestas son del gusto del cliente y trabajamos 2 más, hasta ahora no hemos tenido que hacer muchas más y espero que siga así. Eso sí, el cliente que viene y te dice: “Es que no me gusta” siempre le decimos que no le tiene que gustar a él, sino a su público y que si contrata a un equipo de profesionales es por algo… Peor bueno, al final el que paga es el que paga…

  5. Klein, hablamos de la misma empresa.

    Estas propuestas no se le dieron de golpe, sino que hubo una primera entrega de 4, una segunda de 3 y ya pasabamos a hacer cambios en el logo de chaplin, que fué donde se paró el desarrollo.

    Yo no hago siempre el mismo número de propuestas al cliente. Hay a quienes les entrego 3, 4 o hasta 6, que he llegado a entregar de una tacada, según lo necesite el proyecto. Pero sí es cierto que a veces pienso que me puedo buscar el problema que comentas, Ángel. Que a veces me ha pasado, si.

  6. KLEIN dice:

    Artico, ¿estás trabajando con la empresa DCcultura de Ángela Hinojosa?

  7. rafa simon dice:

    A lo mejor soy un poco drástico, pero yo presento UNA única propuesta en mis trabajos de identidad corporativa: la conclusión a la cual he llegado y que creo mejor opción. Sólo presento dos si yo mismo dudo entre dos líneas a seguir, lo que no me sucede casi nunca.
     

  8. Javi Casado dice:

    En cuanto al tema de cuantas propuestas presentamos al cliente me surgió en cuanto vi el post, y como veo que ha surgido… en el planteamiento de Artico veia algunas propuestas como variantes de una misma idea, creo que aqui tenemos que decidir nosotros entre una u otra y sintetizar en la presentacion. En Babydog presentamos cuatro propuestas que intenten poner sobre la mesa distintos caminos, aunque intentamos empatizar con el cliente, en muchos casos nos sorprenden con la elección, te la razonan y hasta lo ves lógico (en algunas ocasiones el cliente hasta sabe de lo que va su empresa) y en otros casos como normalmente entre las marcas presentadas tenemos alguna favorita, si el cliente no se decide claramente, lo asesoras intentado que este elija el que creemos más conveniente y para esto es bastante útil tener más propuestas sobre la mesa, también intentamos usar propuestas de varios diseñadores de la agencia para ver y que se vean las distintas visiones de un mismo trabajo.
    El tema de “una” sola propuesta ha surgido en varias  conversaciones  y es como la postura más doctrinal (si me vale el adjetivo), en un mundo perfecto de empresas y entidades perfectas seria lo ideal, porque seria lo que nosostros como diseñadores hariamos, elegir un camino y desarrollarlo hasta encontrar el fin deseado, pero en el desarrollo del trabajo, este va tomando distintas formas perfectamente válidas, también conlleva más trabajo desarrollar estas otras propuestas, pero creo que este trabajo inicial compensa el posible trabajo que se pueda generar tras la reunión con el cliente donde este vea una sola propuesta.

  9. Sí, eso me pasa a mí. Yo suelo tener un montón de propuestas y variantes de las mismas trabajadas. Al cliente le presento lo mejor de cada camino y, si tengo alguna variante de alguna propuesta interesante, la presento, como variante. Cuando él elige un camino siempre tengo mucho material trabajado de fondo del cual puedo tirar.
     
    La verdad es que lo suyo es simplificarle las cosas al cliente, pero en cuanto al número de propuestas nunca se sabe. Yo veo que depende del proyecto y del cliente.
     
    A ver si la gente muestra procesos de trabajo, hombre, que esas cosas gusta verlas! 😀

  10. Javi Casado dice:

    Eso estaria bien, ver la trastienda de muchos proyectos y entender porque acaban como acaban

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Propuesta de Branding para Dcultura Producciones Propuesta de Branding para Dcultura Producciones Alejandro Gallardo, de Ártico Estudio, nos envía este proyecto y nos comenta un poco su proceso de elaboración. Alejandro dice:…..



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player