hola

29ª edicion del Zaidin Rock

Cartel Zaidin Rock 2009

Cartel para la edición del festival Zaidin Rock 2009.

El festival de rock que celebra las fiestas de este barrio granadino, todos los años suele suscitar debate y chascarrillos sobre la localización del evento e incluso poniendo en duda la celebración del mismo. Echando la vista hacia atrás, debemos  remontamos al año 83 para encontrar su primera edición, y actualmente se puede decir que este festival es un referente cultural de la ciudad, y como tal la imagen que muestra este evento debería ser cuidada la máximo por sus organizadores.

¿Será por la crisis?, ¿ Será que no hay profesionales en Granada que doten de calidad a la imagen del festival?  Y si se trata de promover la cultura entre la juventud, como se ha visto en otro caso esta misma semana (XII Gymkhana), ¿por qué no organizar un concurso para el diseño del cartel?

Myspace Zaidin Rock
Comunicado de prensa
Carteles de ediciones anteriores
Comentarios
23 Responses to “29ª edicion del Zaidin Rock”
  1. Squembri dice:

    Creo que es bastante obvio que el cartel no está realizado por ningún profesional. Quizás lo han hecho los mismos organizadores del evento, o aquel primo que todos tenemos. Lo que está claro es que el “Zaidin Rock” es una cita casi obligada para cientos de personas que se acercan todos los años y es una pena que no trasmita ese espíritu de “festival” como muchos otros.
    Señores organizadores! Tómense en serio el diseño de su cartel!

  2. Deborah dice:

    Es como vomitar encima de una hoja en blanco. ¿la imagen de fondo es una foto de Granada horizontal puesta en vertical? O.O!!

  3. Un horror,  no hay por donde cogerlo… una pena siendo para lo que es.

  4. Nano Torres dice:

    Estoy con Squembri, este cartel no esta hecho por ningun profesional , por lo que creo que el asunto en cuestión no es el cartel en si, sino la falta de seriedad por parte de la organización. quiza han pensado que al ser evento ya conocido se podía reducir en publicidad impresa y que con internet se termina de arreglar el asunto.
     

  5. Pues sí. Es una pena ver estas cosas.

    Madre mía, cómo han señalizado el lugar del evento!!! Sobre una foto de granada (no cenital), girada y con una flecha que se mete por detrás de los textos y apunta hacia una esquina del cartel. Mortal.

    Yo suelo asistir a este festival y sé dónde son los conciertos, pero quien no lo sepa dudo que consiga llegar con esta información.

    Yo ya más que dejadez, casi veo en este cartel hasta ganas de tirar por tierra el festival. No sé qué ha podido pasar aquí, porque veo más dificil lo que han hecho aquí que hacerlo bien!

  6. tripix dice:

    El cartel es terrible. Pero su myspace, aunque parezca imposible, mucho peor. Solo he conseguido enterarme de que el festival es un hombre de 28 años… el resto es imposible leerlo.
    Nota: no accedáis si no disponéis de una resolución mayor de 1280px ya que necesitaréis hacer scroll horizontal
    De todas formas dudo que el festival que lleva años en la cuerda floja por la presión de vecinos intransigentes y equipos de gobierno que detestan el rock, tenga los recursos económicos para poder contratar profesionales para el diseño de cartelería y web.
    Desde aquí quiero apoyar a este histórico festival de rock gratuito y con un nivel de calidad bastante aceptable que, cada año, tiene que luchar contra los elementos para poder ser celebrado.

  7. Grafitio dice:

    Conozco a uno de los promotores y le hice un comentario similar al que habéis puesto aquí  hace unas semanas.

    El cartel no podía ser más feo y él estaba totalmente de acuerdo, se ve que ha sido una imposición no se si del ayuntamiento o del los vecinos, pero no lo podían cambiar.

    Quizá sea producto de un “concurso Joven” en algún curso FPO del barrio o algo así y eso es lo mejor que salió…

    La verdad es que es realmente malo. Tómese con humor lo que voy a decir, pero creo que si todos los que estamos aquí nos proponemos hacer un cartel feo y sin razón (sin ver este antes, que nos daría pistas) este hubiese sido probablemente el ganador.

  8. Han puesto TRES veces el logo de la Junta de Andalucía..
    Mooola… XD

  9. KLEIN dice:

    jajajaja Alfonso, es que vamos por la tercera modernización, es que es difícil de pillar :)

  10. Capullos, porque el grande es del area de juventud dentro de la junta, y los otros serán de cultura uno y el de turismo otro, supongo. Jajaja.
     
    No intenteis sacarle fallos al cartel tío, que es muy dificil hacer un cartel como este. Su trabajo les habrá costao… XDD

  11. Javi Casado dice:

    No lo veis claro? , esto nos supera… la perfecta conjunción entre la teoria del caos, con una clara inspiración after punk con un acabado final de camiseta del Bershka hacen de esta pieza la piedra angular de una nueva era, el nuevo urinario de duchamp….
    Bromas aparte, y teniendo en cuenta como comentais los momentos por los que pasa el festival, el arraigo a la ciudad y los buenos ratos que nos ha hecho pasar a muchos, estoy seguro que si a cualquiera de los estudios, agencias o diseñadores que estamos por aqui, nos hubieran propuesto colaborar con su diseño de forma desinteresada, no nos hubieramos negado.

  12. Dav dice:

    Mis comentarios son tardios, pero no puedo evitar dejar mi parecer sobre esta joya del mal gusto.  A los que además de esto de la publicidad tenemos algún vínculo con la música es un doble golpe en las entrañas. Sintiéndolo mucho pero es un verdadero mierdel, con perdón de la audicencia, y una  falta de respeto al público y a los grupos que conforman el cartel de este año.  Pero no todo es malo  y  lo único que me hace perdonar  a este despropósito,  es que el festival haya llegado a la 29ª edición, lo que le convierte en un festival único en España, y que para los tiempos que corren no está nada mall. Nos vemos por el Zaidín rock .
     
     

  13. Terelo dice:

    Puff … no puedo escribir porque me he mareao al intentar leerlo

  14. KronT dice:

    Estimados diseñadores:
    Me anima a escribir el respeto que han mostrado algunos de ustedes, no hacia el cartel evidentemente, sino hacia el propio Festival de Rock. Permítanme aclararles algunos aspectos:
    En primer lugar me presento como blanco de las críticas: Yo diseñé el cartel. No pretendo justificarlo pues como bien dicen no soy un profesional del diseño, ni he cobrado por ello. Soy uno de los tres miembros de la Comisión de Rock de una Asociación de Vecinos que, altruistamente y sepultados por una ingente cantidad de obligaciones, intentan ajustar al máximo el presupuesto para que la oferta musical sea la mejor posible. Me creerán si les digo que sería muy fácil dejar todo en manos de profesionales, pero desgraciadamente las cuentas no saldrían con el nivel de ingresos actual, que cada año va a menos.
    Una muestra irónica de ello es que hemos dejado este año que la difusión la realice “altruistamente” la SGAE.
    Insisto en que este Festival no está organizado por profesionales sino por cualquier persona voluntaria que se ofrece a echar una mano, y se necesitan bastantes.
    Y con respecto al diseño -aunque me sigan fusilando-, mi humilde idea era trasmitir polémica y presentar el descontrol urbanístico del Zaidín, que ha puesto seriamente en peligro la celebración de próximos festivales por la falta de recinto. Además, como pueden comprobar, coincide en el tiempo con una pequeña recopilación en Wikipedia de carteles de ediciones anteriores y un corta-pega de estos es un mínimo homenaje a la extensa trayectoria del Festival de Rock.
    Por último, recogemos las sugerencias constructivas de algunos de ustedes para próximas ediciones -esperemos que las haya- y deseamos verles en el local de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles para que no muera este gigante con los pies de barro.
    Saludos.
     

  15. Apuesto a que está hecho en Powerpoint…

  16. Grafitio dice:

    KRONT, el próximo año GRAFITIO (info@grafitio.com) te hace el diseño de manera desinteresada si lo prefieres.
    Había leído lo que se trae la SGAE este año con el festival como en los últimos años, que han denunciado, que si entradas a 0.10… ¡luchad y no perdáis fuelle! que no hay derecho…

  17. Javi Casado dice:

    Gracias a KronT por encajar de una forma tan constructiva nuestros comentarios, y que todo esto sirva para que futuros carteles esten a la altura de este festival ya que te aseguro que podras contar con la desinteresada colaboración de muchos de nosotros, tan solo tienes que cojer la lista de webs enlazadas o dejarte caer por aqui y plantearlo

  18. KLEIN dice:

    KRONT, yo también pongo mi estudio a tu servicio el año que viene (KLEIN-A), aunque me temo que no podrá hacerlo altruistamente, sino que me comprometo a darte un precio mínimo de costo por el diseño de un buen cartel.
    Como dice Grafitio: impresioanante, genial y maravillosa, la forma en que encajas nuestras críticas; gracias por tu templanza y comprensión, ya que destripar diseños es más fácil que hacerlos.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cartel para la edición del festival Zaidin Rock 2009. El festival de rock que celebra las fiestas de este barrio granadino, todos los años suele suscitar debate y chascarrillos sobre la localización del evento e incluso ponie…..



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player