hola

Hurtan por Babydog

hurtan-malagahurtan-malaga2hurtan-montaje-piloto

El amigo Javier Casado de la agencia Babydog nos envía y comenta este proyecto para Hurtan:

Ante el encargo de HURTAN y como parte de una estrategia de marketing y posicionamiento, para el lanzamiento de su nuevo coche el GRAND ALBAYCIN, y la propia marca, diseñamos una forma diferente de mostrar un coche en una exposición itinerante por Aeropuertos españoles, tal y como solemos ver en centros comerciales y lugares de paso…

La idea surgió al ver al Grand Albaycin como un juguete, algo caro pero al fin y al cabo es lo que es…

Todo el diseño, producción y montaje se ha hecho aquí en Granada, buscándonos la vida como pudimos, al final ahí está.

Comentarios
20 Responses to “Hurtan por Babydog”
  1. Fanny dice:

    Hey!!! esta chulísimo!!! tiene que estar guay bajarte del avión y encontrartelo, es muy original! 😀

  2. Esto es soberbio! Me encanta. La idea es buenísima.
    El paisaje del fondo da muy buen rollo. Con este coche te tiene que salir la Barbie sola! XDD

  3. KLEIN dice:

    Me impresiona más la fantástica realización y acabado que la idea en sí.

  4. Javi Casado dice:

    Gracias por los comentarios y me alegro de que os haya gustado, tal y como dice klein lo más complicado fue la realización ya que la idea surgio rápido, el pero vino despues…  como c*ñ* hacemos esto, y sobre todo para que coja en un camión de 4.20 mts de remolque, que lo monten y desmonten dos tios solos, de aeropuerto en aeropuerto y todo resulte rápido y facil, el diseño estructural y de materiales fue lo más complicado, pensad que la caja mide 5 x2x2 y la pestaña de atras llega a los 3 mts. todo ello para meter y sacar un coche dentro y que aguante.

  5. Squembri dice:

    Buenísimo! habría que ver la reacción de la gente cuando se encontrara con el “juguete”.xD
    Felicidades, una idea muy buena con un acabado sobresaliente. ¿Sabes cuando pasará por el aeropuerto de aquí?

  6. Javi Casado dice:

    En principio al aeropuerto de Granada no va a venir, el verano lo van a aprovechar para aeropuertos con tirón turístico, Ibiza, Palma, Barcelona… despues estarán por el norte para captar viajes de empresarios y despues vamos a intentar que se pueda mostrar en Granada capital, un par de días por puerta real, plaza del carmen o las batallas.

  7. Squembri dice:

    Ya tengo ganas de verlo, me imagino que en persona cogerá una dimensión bastante potente. Cuando sepas fecha ávisa!!

  8. index dice:

    Felicidades Javi. Está chulísimo.

  9. rosa_gutierrez dice:

    Qué gozada!! No digáis que la buena publicidad no es una experiencia sublime.. estoy flipando y eso que sólo lo estoy viendo en foto. Si lo estuviese viendo de verdad me estaría mordiendo las uñas porque me encanta sacar los juguetes de las cajas, es el momento más emocionante.
    Babydog, felicidades, seguid así, estáis demostrando que sabéis como alcanzar la excelencia en todo lo que hacéis. Y 300puntos gracias por servirnos de escaparete de estos trabajos estupendos.

  10. Hola,
    nos parece genial que desde Granada se realicen acciones de Street Mk, pero este trabajo no es una idea original. Esta acción ya la hizo Mini en 2004, idéntica. Si estáis interesados, podéis verla en libro Publicidad de Guerrilla. Otra forma de comunicar. Autores Michael Dorrian y Gavin Lucas. Editorial GG. Edición 2006. Página 126. Y en el libro ” La publicidad ha muerto” Autor: Tom Hlmpe. Editorial Blume 2007. Pag. 99.
    También os pasamos un link http://www.bfotos.com/albums/publicidad/mini-cooper.jpg
     

  11. Ala, que fuerte! Ya se ha hablado largo y tendido sobre las coincidencias…
    En cualquier caso prefiero la realización final de Babydog. Mucho más poética y más bonita.

  12. Javi Casado dice:

    La verdad, es que no conociamos la acción de mini, pero ya comentamos que la idea es bastante simple y probablemente se le haya ocurrido a mas gente, lo dificil es llevarla a cabo, en nuestro caso quisimos reproducir fielmente la cajita, peana incluida, para dignificar aun mas si cabe el hurtan, en el caso de la caja del mini se ve que han ido rapidito, la gente ya conoce el coche y les ha dado un poco igual que no se vea bien el coche, si lo observamos bien el coche esta apoyado en el suelo y los laterales son opacos, más que enseñar el coche, lo ocultan. (nuestra caja tiene hasta focos  😉 )
    Tanto nuestra acción como la del mini no es mas que poner un objeto entre admiraciones, bien sea un lacito, una burbuja, una peana… o una caja de juguete. Creo que  a veces es mucho más interesante el camino recorrido, que el el sitio a donde vamos.

  13. Dav dice:

    Mi post hacía alusión a las coincidencias o similitudes en las creatividades, una de nuestras pesadillas como creativos. Pero hablar de ideas no es hablar de una realización más o menos bonita. En nuestra opinión, las ideas simples pueden ser las más brillantes, aunque la brillantez está siempre supeditada a cumplir con los objetivos marcados. El recorrido es importante para nosotros como profesionales, pero en este caso creemos que lo más importante es la idea, es lo que impacta a quien nos dirigimos y eso es lo que prevalece. Sin idea no hay camino ni más ni menos difícil, aunque sea un reto, por supuesto. Sin lugar a dudas, el camino y el acabado realizado por Baby Dog son interesantes y nos gustan, pero eso ni significa (ni tampoco se percibe) que la gente de Mini haya ido a lo rapidito, sino a la brillantez y simplicidad de una idea bien ejecutada.

  14. Llevas toda la razón, Dav, pero bueno, la idea también la han tenido Babydog y, aunque haya sido posterior, sus objetivos, creo yo, los cumplirá a la perfección. Sería reabrir el debate sobre ideas originales, coincidencias, plagios, etc.
     
    Aparte de esto yo, como diseñador, ya que no conozco el “cómo se les ocurrió”, opino que la realización de Babydog es muy superior a la que tuvo Mini.

  15. Javi Casado dice:

    Claro que hablar de ideas no es hablar de realización, pero a diario vemos como buenas ideas no consiguen sus objetivos por una mala consecución de las mismas.
    A la hora de analizar un proyecto debemos en primer lugar valorarlo como un todo, después podremos pormenorizar analizando la idea en si, la realización, la estrategia,…. si lo hacemos así el blister de babydog utiliza una idea que se ha utilizado antes ( te puedo asegurar que esta no se conocia previamente) pero del mismo modo que voy volando nos trae las pizzas a casa igual que telepizza o del mismo modo que una empresa valora que una buena forma de hacer conocer sus productos es mediante un catálogo pero.. ¿esto hace que la idea no impacte o no prevalezca para alcanzar su cometido? no olvidemos que estamos haciendo publicidad… no patentamos nuestras ideas, primero porque no se puede, por lo que cuando hablo de recorrido me refiero a la habilidad de rentabilizar todo el potencial de una idea, además de tener o generar las ideas, nuestro trabajo consiste en saber gestionarlas en beneficio del cliente, por eso en una agencia hay copys, creativos, diseñadores, artefinalistas…
    Hablando de la idea de forma exenta, pienso que debemos analizar si esta, está correctamente elegida o si no es una idea apropiada o esta cogida por los pelos, en este caso me alegro de que mini haya pensado igual que nosotros y que haya potenciado el lado lúdico de su vehículo, ambos coches son de los pocos que se pueden considerar un juguete, (quiza los morgan, smart o alguna otra marca de superlujo) pero me quedo con que la idea para promocionar el ultimo modelo de Hurtan (aunque mini haya utilizado la misma  anteriormente) plantea un concepto que pone sobre la mesa el factor diferencial de este coche, la gente va al trabajo en mini, incluso en porsche, pero el hurtan sólo es para disfrutar.

  16. Javi Casado dice:

    hoy domingo 25 el blister con el coche estará expuesto durante todo el dia en puerta real coincidiendo con una concentracion de coches clasicos… aviso algo tarde pero bueno quien quiera pasarse ahi estará.

  17. Squembri dice:

    Para matarte Javi, ahora nos avisas xDDD. Sabes si lo dejaran un par de días, mñn de camino al estudio echare un vistazo!

  18. Javi Casado dice:

    sorry… pero esta semana ha sido de locos

  19. Chus Signarama dice:

    felicidades javi… eres un genio tio….

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El amigo Javier Casado de la agencia Babydog nos envía y comenta este proyecto para Hurtan: Ante el encargo de HURTAN y como parte de una estrategia de marketing y posicionamiento, para el lanzamiento de su nuevo coche el GRA…..



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player