hola

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores cambia de imagen

logotipo-festival-internacional-de-jovenes-realizadore

El FIJR [http://www.fijr-granada.com] (Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada) inicia una nueva etapa en su décimosexta edición que se celebrará entre el 24 y el 31 de Octubre de 2009, un nuevo ciclo en el que además de haber cambios en la programación habitual y en la organización hay un relifting completo en la imagen coorporativa del festival.

El rediseño de esta ha sido elaborada por el diseñador Guido Carini [http://www.accinocarini.es/]. Un logotipo jóven y fresco con algunos matices mediterráneos.

Comentarios
15 Responses to “El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores cambia de imagen”
  1. Squembri dice:

    Me encanta! Felicidades a los chicos de Accino & Carini!

  2. Rubendivall dice:

    Me encanta ver cosas así de buenas para Granada, como muchos de vosotros hacéis. ¡Asociación ya! xD

  3. Squembri dice:

    A ver si Pablo se deja caer por aquí y nos cuenta un poco la idea.

  4. Es bonico el logo, sisisi. Pero qué es exactamente?

  5. helviox dice:

    Buenas!

    Méritos y créditos son únicamente del señor Guido Carini, que se lo ha currado.

    Yo poco tengo que decir salvo que el trabajo me encanta.

  6. KLEIN dice:

    Genial, estupendo, me encanta!!! ¡¡¡que nos cuente la idea!!!

  7. pablo lacruz dice:

    Que buen cambio!! ahora tiene clase.. parece un despertador-cara de sueño feliz ¿no? es raro pero el trazo rojo como de pintura le queda

  8. rafa_w dice:

    Que bien, todo buenas palabras!.

    Yo digo como Artico, no se que es exactamente. La mezcla de colores me parece acertada y la ilustración, pero después llego a la tipografía y me topo de frente con algo que es justo lo contrario a joven.

    Una cosa, cuál es el logo, lo de arriba o lo de abajo?.

    Aún asi, buen trabajo!!!

  9. Ruben Divall dice:

    La tipo… a mi me gusta, es una tipo muy usada en cartelería de cine. Y aunque existía un video por ahí que parodiaba esto (http://www.rubendivall.es/blog/publicidad/trajan_una_fuente_con_psiquis/) en este caso le da, tal vez, el toque institucional al riesgo del logo. Trajan rules!

    PD: Esperemos que Guido aparezca por aquí y nos lo explique.

  10. Guido dice:

    Hola a todos,
    En primer lugar gracias por la crítica, siempre viene bien contar con la mirada de otros prefesionales.
    A ver…
    Cuando me encargaron este trabajo desarrollé tres logotipos diferentes cada uno con una línea gráfica absolutamente dispar a la anterior.
    Por suerte (no suele pasar a menudo), David López, el nuevo Director del FIJR estuvo de acuerdo conmigo en que había que romper moldes en la manera que se pudiese, y creamos este monigote con forma de óptica que de alguna manera extraña cobra vida y le nacen orejas, cejas, boca, pies y un ojo que observa, sueña y proyecta, ofreciéndonos una mirada renovadora y altamente creativa.
    El “imago” es fresco, joven, espontáneo, divertido. Sus colores vivos nos transporta inmediatamente al Mediterráneo. Además, contiene trazos de pincel que de alguna manera rompen en su justa medida con el dibujo estrictamente vectorial (aunque sin dejar de serlo ni un solo segundo), otorgándole carácter artístico y dinámico.
    Por último, la elección tipográfica aporta el equilibrio necesario que demanda un evento de tales carácterísticas. La cuota exácta de seriedad y solidez propia de un Festival Internacional ya consalidado.
    Bueno, espero haber podido explicar con claridad mi visión del Logotipo.
    Daros las gracias otra vez y nada, un saludo para todos.

  11. Fanny dice:

    Lo bueno de usar una tipografía de este tipo con un icono tan joven es que lo estabiliza muchísimo y le da el aspecto que necesita exactamente. Esto con una tipografía más joven quedaría demasiado cargado de juventud. Al fin y al cabo este festival ya es toda una institución en Granada y la tipo le ayuda en esto.

    Felicidades, a mi me parece muy bueno!!

  12. rafa_w dice:

    Yo no me refiero a una tipografia joven que sea “chupi” sino una tipografía mas jóven en tiempo. Hay serif que otorgan todo eso que decis de seriedad estabilidad y tal, que no necesariamente es la trajana.

  13. KLEIN dice:

    Me encanta el logo; me trae a la mente fantásticas vibraciones… es un lujazo ver que trabajos como este salen adelante a pesar de todo.

    ¡¡Es genial que hayas sacado esta imagen adelante!!

  14. Guido dice:

    Rafa, estoy de acuerdo en que seguro que existen otras tipos con serifa que probablemente le hubiesen ido al pelo a este imago. Yo me decidí por la Trajan porque es una tipo muy elegante y creo que se ajustaba muy mucho a lo que estaba buscando.

  15. rafa_w dice:

    si, si no te digo lo contrario Guido, entiendo que si lo habías decidido era porque lo tenías bien argumentado y que no era fruto de la casualidad, sólo era una apreciación.

    Anímate y enseña mas trabajo!

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player