hola

Ysiweb. ¿…?

Rediseño

Rediseño

El amigo Fran nos envía un caso curioso de diseño web en Granada. Se trata de una agencia que se dedica a vender páginas webs por precio inferiores a 400 euros usando plantillas.

Fran nos expone:

¿Cómo afecta la venta de plantillas al mundo del diseño? ¿Y los bajos precios? ¿Qué calidad tienen? Hemos encontrado ya en la red alguna ysiweb contratada de las 300 que se supone vendieron? (que son muchas!)¿Por el contrario… es una buena idea? ¿Un camino nuevo? ¿Ante la crisis… es el futuro?.

Comentarios
10 Responses to “Ysiweb. ¿…?”
  1. sofocles dice:

    Hola a todos!!!
    No sé realmente la repercusión que ha podido tener esta promoción de ysiweb,  perteneciente a la Agencia Q4, en el tejido empresarial de Granada o de aquellas ciudades en las que se están promocionando, pero a mi modo de ver, pagar una cantidad de dinero (la que sea) por una plantilla ya existente, y a partir de ahí introducir los textos e imágenes de la empresa, me parece un engaño.
    Calidad??  Yo creo que aquí no hablamos de calidad, aquí hablamos de vender webs como “rosquillas”, de hacer dinero rápido.
    Sí es cierto que hay muchas empresas que no pueden gastarse (utilizo este verbo, porque el verbo INVERTIR en publicidad o en webs no existe en el vocabulario del empresario medio granaíno) mucho dinero en la creación de su página web, pero no creo que la opción sea adaptar una plantilla a un cliente o que el cliente se adapte a la plantilla.  De lo que se trata, creo yo, es que la página web sea un reflejo de la empresa, su IMAGEN va a estar en la red, por lo tanto debe ser única y personalizada desde la base.
    Felicidades por esta página, ya era hora que hubiese un portal en Granada sobre publicidad y en el que todo el mundo pudiese opinar.

  2. admin dice:

    Sofocles, Bienvenido! Un honor tenerte en 300puntos.

  3. CyR dice:

    Pues deacuerdo con Sofocles y seguramente con la mayoría de vosotros.
    No es nuestra política vender webs o cualquier otro producto a base de plantillas… la imagen de una empresa debe ser única, creativa, original y acorde con su imagen corporativa.
    Se puede hacer perfectamente un proyecto web en condiciones por un precio razonable sin tener que recurrir a este tipo de prácticas pero claro, es necesario invertir un poco más de tiempo en el diseño y también en la programación.
    Cada cual que haga lo que quiera pero vender un producto web de esta forma y encima anunciarlo a bombo y platillo no es de mi aprobación, aunque sí de mi respeto.
    Saludos!

  4. KLEIN dice:

    Aunque alguna vez uso plantillas, también estoy en desacuerdo con este tipo de acciones, que pervierten el mercado y a medio/largo plazo, hacen crecer la bolsa de gente “encabronada” en general con el funcionamiento de su web y en particular con el mundo del diseño.
    Me gustaría imaginarme a un gran empresario en Granada -que los hay- comprando una web por 399 euros.

    Puede informar alguien responsable de Ysiweb ¿quién es el cliente foco de esta promoción?¿qué resultados espera?¿cómo cree que afecta esta promoción al mercado en general?¿qué criterio se ha usado para el baremo de 399?

    Por supuesto suscribo lo dicho y aunque no me parezca bien, entiendo que haya gente que le parezca correcto.

  5. salva dice:

    Ni mi aprobación, ni mi respeto, si algo falta en esta ciudad son iniciativas series y honestas desde el diseño, si algo sobran son este tipo de especuladores. Si observamos la cultura corporativa latente en otras zonas mucho más desarrolladas que Granada, podremos ya saber que esto no es el futuro, mas bién lo entendería como un socavón en la carretera o ese clavo en el camino que hace mención seguros Caser.

    Estos “maravillosos” productos comerciales crean problemas a los clientes obteniendo un producto de mala calidad con el consecuente daño futuro a su empresa, crea una mala imagen o una imagen distorsionada del debilísimo sector del diseño en Granada y la única ventaja es para un o unos empresarios que cuando hayan ganado 4 duros cogen la puerta y desaparecen cual alma que lleva el diablo. Nada nuevo, vaya.

  6. Me parece fatal este tipo de prácticas. Además creo que es un grandísimo error por parte de Q4 ofrecer este tipo de servicio. Se está echando piedras en su propio tejado.

    ¿Con qué cara van a decirle a un cliente el valor de tener una web personalizada que refleje el espíritu de tu empresa, cuando por otro lado venden plantillas?

    Creo que se acaban de crear un problemón y, bueno, eso me importa poco. Lo que sí me importa es que nos lo están creando a nosotros también, ya que en la cabeza de la gente que ve este tipo de publicidad queda grabado: “Web a 400€”. Y ahora a ver cómo convencemos a un cliente de que la web que le proponemos no vale esa cantidad.

    Me cabrean estas cosas.

  7. KLEIN dice:

    “Estimado Sr. Klein:
    ¿Cómo puede Ud. pedirme un pastón por un simple dibujito que Ud. llama “logo”, cuando Fulanito Pérez, sin alta, sin factura  y sin seguro, me hace lo mismo por 35 euros?”.

  8. Grafitio dice:

    Como bien dicen en los mensajes anteriores, vender el mismo diseño Web (normalmente bastante malo) por 4 duros a diferentes personas es tomar el pelo a la persona y hace bastante daño a la calidad del ddiseño Web en Granada y a la imagen de la AgenciaQ4.

    Pero bueno, ellos verán…

  9. Rubendivall dice:

    Ya lo dije en otros escenarios: no me siento afectado, ni me siento jodido, ni me afecta.  Creo que el “nicho” de mercado es otro al que quiero dedicar cuando sea mayor.

    Posiblemente el empresario que quiera una ysiweb no sabrá ni lo que es usabilidad, ni accesiblidad, ni seo, ni para que sirven los estándares web, y es más que probable que tampoco le importen. El quiere su web lo más barata y epiléptica posible, le da igual el diseño, le da igual todo y con la ysiweb tiene lo que quiere. Así que ante una demanda sale una solución, pues me parece perfecto.

    La crítica -a mi parecer algo dura- no la comparto, no hacen daño a nadie. Ellos no están enfocando su publicidad como “Los mejores diseños del mundo”, sino que te están vendiendo un CMS con soporte + alojamiento + una plantilla aceptable a un precio (bajo mi punto de vista) razonable.  No conozco los entresijos de la ysiweb, pero seguramente si algún cliente no quiere plantilla y quiere un diseño a medida, pues les tocará “cuquinar”…

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] se abre el debate sobre el uso de plantillas en web, el cual ya tuvimos una entrada en 300 – Ysiweb.¿..? – Recojemos la propuesta de Criterion y lazamos tambien nosotros la pregunta : usar una […]



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player