hola

Tu House en el Campus

Microsite

Comarex prenseta una nueva campaña ideada por  Babydog  ”Tu house en el Campus”.

Ver microsite: http://www.tuhouseenelcampus.com/

¿Qué os parece?

Comentarios
21 Responses to “Tu House en el Campus”
  1. fran dice:

    Al principio como campaña, cuesta, no es un mensaje claro, pero una vez profundizamos, creo que engancha, que es original, diferente, creativo… con un diseño bien solucionado. Lástima del espanglish mal resuelto. No sé en que puede ayudar el uso de la estética House (la serie) y un imitador de éste de espaldas, con la venta de pisos.
    (Cuando el verdadero ya sale en la tele haciendo anuncios de verdad).
    P.D.: Misters de Babydog; the espanglish ya pasó de fashion, ya no es cool, está out!

  2. Muy buena esa postdata! 😀

    ¿Todavía se usan frames para la web?
    Pobre Google, que no podrá leer lo que aquí se dice…

  3. KLEIN dice:

    hahahaha…  yo lo que tengo es “hipotecosis aguda galopante crónica”. ¿Si compro uno de estos pisos, podré no contraer otra enfermedad del virus “N5H5-ladrillo”?.
    A mí me gusta la metáfora.

  4. Rubendivall dice:

    Eso de las medicias extrapoladas a otros mercados creo haberlo visto, al igual que los mensajes de consulte a su farmacéutico en otros contextos.

    El mensaje no me ha llegado a entusiasmar,  ya que lo que capto es: “aunque estemos en crisis y toda la peña esté asustada no te hagas caquita y compranos una keli”. Y esto jugando con los términos “Ladrillofrenia”, “Hipotecosis”, “Constructivitis” o “Goteralgia” que a día de hoy tienen grandes connotaciones negativas.

    En definitiva una propuesta arriesgada, como babydog suele hacer que no creo que llegue a calar en el granadino medio.

    P.S: Lo del Frame del microsite es lo de menos, ya que sólo lo están usando para ocultar el Dominio y la redirección, pero si se podría haber puesto una versión plana en html por debajo del flash… ains… 😛

    P.S.2.: El site del cliente alojado en la agencia no mola nada… Algún usuario interesado y paranóico que piche en Aviso Legal y en el popup vea http://www.babydog… puede que se piense algo raro.

  5. Fanny dice:

    A mi la verdad es que me está empezando a cansar el tipo de publicidad en el que se explota un mensaje para crear un recurso que haga gracia…es que no queremos vender?

    Por otro lado, no se si a vosotros os ocurre esto:
    Situación: Brainstorming para campaña publicitaria.
    Momento: en el que todo el mundo suelta ideas tontas para reírse un rato con chorradas que les puede hacer gracia al equipo.
    Error: Quedarse con una de esas chorradas sin indagar más de que modo se puede hacer una publicidad más inteligente.

    Yo la verdad procuraría pasar de la fase de chorradas frikis, por que no siempre surten efecto, muchísimas veces si, pero otro montón de veces no son necesarias y hacen que nuestro cliente no pague por algo que realmente funcione al 100%. Y al decir todo esto también tengo en cuenta lo de que todo esta inventado y que es muy difícil hacer ideas creativas, pero muchas veces vale más la pena algo brillante estéticamente y que llame la atención, a basar la campaña en una idea que creemos brillante y luego no sirve para su propósito.
     
    P.D: Hablando como mujer, creo que Hugh Laurie (House), estará ofendido de que lo hayan interpretado con traje de chaqueta, donde esta su estilo??! Hay oma que rico!
    P.D. 2: me gustan las tiritas… 😀
     

  6. KLEIN dice:

    Mi comentario:
    Independientemente de las ideas, creo que también deberíamos valorar la destreza de sacar un trabajo de esta clase adelante.
    A nadie se le escapa la situación actual con los pisos, y hacer una campaña de venta es supercomplicado, y cobrarla, más.

    Yo personalmente elogio la actuación comercial para BabyDog, hay que tener mucho tino para llegar a la confianza necesaria para que el cliente confíe en tí.
    Lo de vender pisos, ni de coña, ya lo sé. Pero ¿cómo garantizas éso? ¿acaso Marlboro vendía más cigarrillos al poner su marca en los F1? ¿cómo lo demuestras? ¿cuántos pisos se vendieron de los de la campaña de “lavinquepisomásbonico”?.
    Personalmente, la estética no me gusta, pero la producción si. Y mi enhorabuena por sacar este trabajo adelante, me parece estupendo.
    PD: Eso sí, un dominio no cuesta ni 10 euros al año… yo hasta lo hubiera regalado antes de ponerlo en el mismo dominio de mi propia empresa.

  7. fran dice:

    Yo creo que lo importante es que el cliente confíe en ti, porque realmente eres capaz de levantar su marca y es un gran error aprovechar esa confianza para quedarse en algo tan superfluo.
    En el caso de Lavinquepisomasbonico dieron en el clavo, seguro que mucha mas gente se interesó antes en esos pisos que en cualquier otro, crearon una conexión entre ciudadano y producto, crearon lo que se llama insight en publicidad y básicamente es lo que le falta a esta campaña.
    A quien va dirigida? qué beneficio ofrece?
    (House pone tiritas?)

    Lo de Marlboro se llama posicionamiento de marca (y no me refiero a google) XD

  8. KLEIN dice:

    Gracias por ilustrarme Fran; pero ¿podemos ver aunque sea de refilón la otra cara de la moneda?; fíjate en todos nuestros post, nos dedicamos a destripar casi todo lo que proponemos para comentario. Usando la empatía ¿no comprendes que esta clase de resultados algunas veces son necesarios?¿nunca te ha pasado algo como esto?.
    Por cierto, qué bien está esto de 300puntos.info.

  9. fran dice:

    Klein, no era mi intención ilustrarte, hombre!

    Si los del mundo del diseño y la publicidad no nos ponemos estrictos con nuestra profesión, no sé quién lo hará! Talleres Manolo?

  10. rafa_w dice:

    Yo no diré nada acerca de la campaña, por lo menos de la parte gráfica, pero de la parte “objetivos” creo que le falta dar en el clavo, no se si el mensaje lo han querido transmitir desde Comarex asi o ha sido la propia agencia, pero si comentaré  lo que dice KLEIN “¿acaso Marlboro vendía más cigarrillos al poner su marca en los F1?”.

    Cuando las marcas buscan en los patrocinios a esos niveles algo que no es venta directa, no buscan la venta en primera instancia sino el valor que les repercute a su propia marca, y esto lleva a que Malboro sea una de las marcas mas consumidas en el mundo entero, a que Santades sea patrocinador de un equipo lider, a otros muchos casos.

  11. rafa_w dice:

    No puedo editar el comentario, pero me faltaba un punto y eliminar un “pero” :D. Cosas del directo!

  12. Javi Casado dice:

    Hola a todos, para los que no me conozcais soy Javi Casado, director creativo en BABYDOG, agradezco vuestros comentarios y el interés mostrado por nuestro trabajo, tan sólo comentar algunos de los post y si teneis alguna duda, podemos hablar sobre ello.
     
    Algunos aspectos de los post que creo no se posicionan correctamente a la hora de analizar la campaña. Os comento que tal y como está la situación inmobiliaria, en el brief no aparecía por ningún lado la idea de vender un piso, (la promotora no es tonta, y sabe como están las cosas) y en vista de que la gran parte de las promotoras de Granada han hecho mutis por el foro, Comarex quería hacerse ver, decir que están aquí y de paso hacerle saber a la gente donde esta su última promoción, la que anteriormente publicitaban como “edificio latitud” y que vendia los valores del agua como propios porque tenia un pequeño spa en sus instalaciones (por si alguien la recuerda) . Nuestro posicionamiento fue el de aunar dos conceptos: CASA, y CAMPUS DE LA SALUD. Con lo que HOUSE, mataba dos pajaros de un tiro, además de plantear un “insight” para el publico objetivo al que se destina esta promoción, por su identificación con el personaje, el target, como decia eran profesionales sanitarios con un poder adquisitivo y nivel cultural alto que pretendiesen tener un piso en el campus para cortos periodos, alquiler o inversion.
     
    Por parte de Comarex están encantados por la eficacia de la campaña debido al aumento de potenciales clientes para su base de datos y por el efecto colateral que conjuntamente con la anterior campaña “lavinquepisomasbonico” les está causando, igual que nosotros aquí hablamos entre nosotros, el mundo del ladrillo habla entre ellos, y estas dos últimas campañas han colocado a Comarex en boca de todo el mundo de la construcción en Granada, mucho más para bueno que para malo, quitándoles ese acartonamiento en su comunicación y adecuando su discurso a nuevos lenguajes, en definitiva, les ha servido de publicidad de marca.
     
    Gracias KLEIN y RUBENDIVALL por saber ver que el hacer que estas campañas vean la luz es quizá la parte más difícil de todo el trabajo y además con los presupuestos de hoy día…
    …ya querría yo haber “pillao” los numeritos de años atrás.

  13. admin dice:

    Bienvenido Javier, nos alegra verte por aquí. Hacía falta el punto de vista de la agencia.

  14. rafa_w dice:

    Hola Javi! que bien quete hallas dejado caer por aquí.
    Tu análisis está bien, algunas cosas son discutibles pero por lo menos lo has analizado aqui con todos.
    ¿Te apuntas a la comida del sábado?

  15. Javi Casado dice:

    Coño rafita que velocidad, pero la comida no era el sabado pasado, la descarté porque iba a ver a los placebo, si es este que viene me apunto…

  16. rafa_w dice:

    Es este, el día 1.
    Está cerrado ya el cupo, pero donde caben 2 caben 3. Anda vente y discutimos estas campañas y hagamos debate :)

  17. Javi Casado dice:

    venga… te llamo y me ultimas los detalles.

  18. rafa_w dice:

    oye Javi, que me dicen que mejor para la siguiente que por lo visto hay mas gente queriendo venir y estaba el cupo cerrado y te lo he dicho muy rápido jejeje.
     
    sorry!
     

  19. Yo no estoy muy de acuerdo con eso que dices, si hablan de ti que lo hagan bien, no mal.. 😀

    Además, ¿tu crees que salir como reseña cumple con que la campaña tenga mas eficacia? ¿les hace vender mas? o te crea mas notoriedad a ti qué a ellos?

    lo discutiremos comiendo 😀

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player