hola

Remember: Concurso diseño de marca, Metro de Granada…un expediente X

Noticia en 20 Minutos

He querido refrescar este tema, ahora que esta toda Granada levantada por las obras del metro,  para saber si alguien conoce o tiene mas información acerca de este “expediente X”.

Hace ya mucho tiempo salió el concurso para el diseño de la marca para el nuevo Metro de Granada valorado en 20.000€, como anteriormente había salido para el de Málaga y Sevilla, lo extraño de todo esto es que finalmente la marca la guardaron en un cajón pero pagaron todos los premios, a esto alegaban que finalmente escogerian una imagen común como ya lo había hecho para el transporte en bus.

Este concurso se terminó en marzo del 2006 y tuvo un ganador, Antonio Julio Herrero, un profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, y el segundo accesit lo ganó uno de nuestro compañeros, Rafa Simón. Creo que las veces que he hablado con el hemos comentado que a el le pagarón el logotipo y al ganador también, pero que después de esto no volvió a saber nada mas.

¿Alguién tiene constancia de mas datos? ¿Sabe alguien que pasó realmente?

Logotipo de Rafa Simón:

Marca realizada pro Rafa Simón. 2º Acessit

Más Info:

http://www.granadaenlared.com/noticias/0508/05143330.htm

http://elduomegapixel.guatman.net/2007/10/18/el-logo-elegido-por-la-junta-para-el-metro-de-granada-no-se-usara/

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_M%C3%A1laga

Esta joyita la encontré por ahí y os la quería enseñar pero mejor no diré nada: http://fotoinexpertos.blogspot.com/2005/08/logotipo-del-metro-de-granada.html

Comentarios
8 Responses to “Remember: Concurso diseño de marca, Metro de Granada…un expediente X”
  1. GUATMAN dice:

    menudo historia con el dinero público… y menuda “joyita” uffff!

  2. fran dice:

    El metro de Granada ya es todo un expediente x

  3. rafa_w dice:

    Si, la joyita y los comentarios de enhorabuena… deberían tener un hilo aparte.

  4. KLEIN dice:

    Yo no se nada del metro, pero conozco otros casos de esta clase. Estas situaciones son relativamente frecuentes. El Metro de Granada, personalmente, me parece una ajquerosidad todo él.

  5. Squembri dice:

    Ya se sabe como funciona esta ciudad, esto es parecido a lo que pasó con “Liceo Gráfico y su supuesto “concurso” en domestika.org…

    El logo de rafa no llega a convencerme, le veo demasiado parecido al de Madrid (No es una crítica, a muchos nos paso eso, entre ellos yo). Os dejo un enlace interesante sobre logotipos de líneas de Metro de diferentes paises:

    Link

  6. admin dice:

    Bienvenido Paco! Ya te echabamos de menos por aquí!

  7. Qué bestialidad de logo la joyita esa que nos has posteado! jaja. Y el que animaba debe ser su primo. 😀

    A mi el logo de Rafa Simón sí,  se me parece al de Madrid y BCN, pero no lo veo mal. Tan sólo se parece por el “rombito”, pero creo que es algo que hace que se reconozca que es del metro, que hermana un poco los logos y sin embargo este tiene una solución con la ‘G’ tremendamente mejor que Madrid o BCN. Es mi opinión, claro.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player