hola

Manigua actualiza su web

Web de Manigua

Web de Manigua

Manigua ha actualizado su web y ha añadido nuevos trabajos a su portfolio.

Aprovechando la actualización de Manigua, dejamos una pregunta en el aire que salió hace unas semanas en 300puntos. 

¿Hasta qué punto una agencia/estudio/freelance se ve en la obligación de mantener su web siempre actualizada?

Comentarios
34 Responses to “Manigua actualiza su web”
  1. shoyin dice:

    En mi modesta opinión, supongo que en la medida en que quieran ser competitivos con el resto de estudios/agencias.
    Si hicieran trabajos como churros igual sería un problema actualizar, claro que seguramente también la calidad no sería la misma que si sacasen menos trabajos.
    Yo veo que es interesante enseñar ese último trabajo de que uno se siente orgulloso. Da una imagen de profesionales que están para sus clientes (ya sean reales o potenciales).

  2. fran dice:

    yo ya lo dije en su día!
    Supongo que si un cliente os viene pidiendo consejo sobre una página web, le soltareis el rollo de; la visibilidad, la funcionalidad, darse a conocer, abrirse a nuevos mercados, presencia, imagen… y éste como os va a creer si vosotros ni tenéis página o el último trabajo realizado data de hace cinco años?
    Cada cual trabajará como quiera, pero a mi (personalmente) no me da confianza una empresa que no cuida su imagen y pretende crear o cuidar otras imágenes…

    P.D.: la falta de tiempo no es una excusa ;p

  3. La falta de tiempo para mí (compañero de profesión) sí que es una excusa, porque la vivo en mis propias carnes y la comprendo, pero estoy deacuerdo en que para un potencial cliente no es ninguna excusa: “Si te falta tiempo contrata a más personal”.

    Yo creo que sí que es importante tener actualizada la web. Da sensación de que el estudio/agencia funciona, que está vivo.

    Nosotros proporcionamos al cliente un gestor de contenidos que hemos desarrollado con el que los clientes pueden actualizar sus webs de forma SUPERfácil. ¿Si no tenemos la nuestra actualizada cómo confiarán en nosotros?

  4. Squembri dice:

    Me encantan los nuevos proyectos de Manigua y me encanta que hayan encontrado ese “estilo” que los hace inconfundibles. Felicidades!

    Sobre actualizar o no la web, en su día ya opiné con el amigo Fran. Hay quien puede, hay quien no tiene tiempo y hay quien no lo necesita (y también habrá quien no le dé la gana). Es obvio que un estudio que ofrece diseño web debe tener una web actualizada, es como el que ofrece diseño de marca + aplicaciones de papelería y luego en su estudio no tiene tarjetas propias. No obstante cada vez vemos más webs de empresas dedicadas al diseño, no hay que remontarse muchos años cuando era casi imposible ver lo que se cocía en Granada entre las webs de los profesionales, los estudios/agencias no habían llegado a explotar el potencial de internet o no lo conocían… Creo sinceramente que poco a poco vamos hiendo por el buen camino. ¿No creéis? Por cierto he estado echando un vistazo a la nueva web de creados y tiene muy buena pinta :) .

  5. salva dice:

    Manigua es un estudio de diseño gráfico que, por lo que he podido ver en estos últimos años, se dedican exclusivamente al medio impreso. Podrían tener una web mejor, claro que podrían, de hecho a mi me encantaría poder ver sus trabajos de una manera mucha mas clara pero aunque su web deje mucho que desear no me hace dudar en ningún momento la calidad del estudio en su campo. Aunque está claro que a nadie recomendaría que su web se le hagan en Manigua, pero eso ya lo sabrán ellos los primeros.

    En estos casos siempre me acuerdo de un estudio que para mi es grandioso: Non Format. Pues su web no es ninguna maravilla y a veces contradice normas básicas de usabilidad pero su cartera de clientes y colaboradores es sencillamente brutal. Quizá le estemos dando demasiado valor al medio digital, o debe haber gran cantidad de clientes un pelín equivocados, o quizá todavía no es un medio demasidado útil para la labor comercial de un estudio de diseño.

    Me viene a la cabeza otro grandísimo estudio con sede en Barcelona: Inocuo, solo tienen un pobretico dominio presencial y un myspace, pues su cartera de clientes y la calidad de sus trabajos es para quedarse mudo, eso quiere decir que poco le afecta en su labor comercial.

  6. fran dice:

    jejej Salva, Inocuo es un mundo aparte… tengo el placer de conocerlos y realmente les sobra web y les sobra de todo porque se dedican a rechazar ofertas cada día. Además, antes tenían portfolio online y lo quitaron.
    Creo que desde aquí, no podemos comparar agencias y estudios de Granada con los que trabajan para cuentas multimillonarias (aunque Global Propaganda tiene unos clientes, que tela!).

  7. rafa_w dice:

    Yo personalmente creo que un estudio no tiene que tener ni una imagen que sobresalga ni una web que tp sobresalga, todo debe ser sencillo.

    Yo de la web de Manigua sólo puedo decir que me gusta mucho y que realmente es una web realizada fielmente a su estilo gráfico, aunque pare mi gusto tiene demasiados trabajos.

    Referente a las web de estudios, como dice Salva, inocuo casi no tiene nada y no os digo SCPF que son bastante claros con los usuarios y los mandan a youtube porque es su medio principal, la publicidad para TV.

    Creo que este motivo es como dice ArticoEstudio, una falta de tiempo y de medios, en agencias donde hay mas de 10 personas es mas fácil que alguien se encarge de preparar los trabajos, fotografiarlos y subirlos, pero en estudios pequeñitos es complicado tener tiempo para todo esto, aunque a veces tb es excusa.

  8. fran dice:

    la falta de tiempo es la falta de ganas.
    ¿Porqué no se le da la prioridad a algo tan importante como a tu web? La pereza no es falta de tiempo. Preferir ir al cine a ver una peli, a una exposición, al teatro, a cenar a un restaurante, a la casa de la playa, leer y comentar en un blog… preferirlo, antes que actualizar, diseñar, plantear tu web, como estudio de diseño que eres, no se puede justificar con la “falta de tiempo”.

  9. rafa_w dice:

    Bueno Fran, quizás todo lo que dices te lo puedes atribuir a ti mismo y nadie mas ya que cada uno lo dirá por lo que cada uno crea. Yo te digo que muchas veces es falta de tiempo, otras de motivación y otras de lo que sea, en mi caso te puedo decir que es falta de tiempo.

    De todas maneras se me ocurren infinidad de cosas que tienen mas prioridad que actualizar tu propia web.

    Otra cosa respecto a lo que dices sobre ir a la playa, cine, restaurantes…. creo que eso se le llama  “tiempo libre” y es algo básico y esencial para cualquiera.

  10. fran dice:

    Klein mi página es preciosa 😉
    Rafa, lo mismo la falta de tiempo viene influida por la de motivación, pero que bueno, que cada uno tendrá sus cosas y aunque yo le de prioridad a una buena imagen, comprendo que no sea la misma para otros.
    Pero espero que no sea por compararos a Inocuo! jej

  11. rafa_w dice:

    Fran, yo no estoy deacuerdo contigo en que la falta de tiempo es falta de motivación… no se no lo veo así.

    Pero que como dices, que cada uno tendrá un motivo y no te digo que algunos sean falta de tiempo, motivación o yo que se.

    Como dice Klein ¿cuál es tu página? jeje no vale ahora actualizarla corriendo jaja.

  12. fran dice:

    Lo que creo es que no debí criticar la falta de ganas, tiempo, motivación o la falta de lo que sea sin haber mostrado yo mi página. Pido disculpas en ese sentido si a alguien le ha molestado (aunque sigo pensando que sois una panda de vagos jajaja es broma).
    Y como no me apetece mostrarla en este blog (ya le comenté así por encima al responsable hace unos días que no me apetecía), pues va, no criticaré destructivamente las páginas de otros!

  13. rafa_w dice:

    jajaj que curioso que es el tema.

    No creo que a nadie le haya sentada mal… tp era para tanto, pero de todas maneras me parece muy curioso que no quieras enseñar tu trabajo. ¿porque es? eres estudiante? te da vergüenza?

    Venga Fran!!! enseñalo!!!

  14. KLEIN dice:

    Fran, no seas tan discreto hombre, déjanos ver tu site!
    Aquí no tienes que disculparte hombre, somos todos una piña!

  15. Pacofer dice:

    Si queréis ver una web que no se actualiza nunca, mirad la mía… (www.granada-design.com), a veces siento vergüenza, a veces no… ya sabéis…
    Pero lo curioso es que recibo muchísimas (pero muchísimas, eh) visitas, por la búsqueda de «Ibn Muqla» que por «diseño en granada» o cosas así…

  16. KLEIN dice:

    Hola Pacofer, creo que tienes una posición en Google bastante buena!

  17. Algunos, desgraciadamente reducimos nuestro tiempo libre a lograr que nuestros seres queridos vean que estamos vivos. Afús que estrés! Pero weno, mejor no quejarse de eso…

    PD: Flipo con Manigua.

  18. rafa_w dice:

    Paco a ti no te hace falta ni google! tu ya de por si generas interés directamente!

    Estoy con Ártico en lo que dice, pero hasta hace bien poco era de los que trabajar trabajar trabajar era una rutina constante.

    P.D.: Paco, te debo muchas llamadas!!!

  19. Pacofer dice:

    Jo, Klein, lo ignoraba del todo…
    Artico, no se metais con Manigua que me enrrito…
    Rafaaaaaaaaaaaaaaaa, te cambio las llamadas por unas birras, hace???

    A todos: gracias por permitirme decir alguna cosilla, eh…

  20. Squembri dice:

    El Paco se nos ha vuelto Almeriense… Ya no quiere saber nada de nosotros :P.

    Paco, me dice Ana que el mes que viene bajamos a la casa de Almeria, ya te llamo y nos contamos cositas jejejeje

  21. Paco, si no es meterse con Manigua, sino todo lo contrario. Que flipo con ellos! Que me encantan todos sus trabajos! 😀

    Tú no te enrrites, reboníco…

  22. Pacofer dice:

    Si, si, que me sube la tensión harterial.

    Hey Rafa, que sigo en Aguadulce, pero creo que han puesto un TeleBirra cerca, eh…brindamos por la cam!!!

    Si, si, si, Ángel, darme un toque…
    (los demás también pueden, eh, que las calillas de Almería merecen la pena, eh…)

    Joe, porqué no se organiza una jornada «Diseño al desnudo» en alguna calilla de esas que os digo??? O bueno, si os parece mu fuerte, pos «Diseño en tanga», o bañador, ea…

  23. Qué va ser fuerte!!! Sería muy inspirador! jaja

  24. Pacofer dice:

    Bueno gente… no tenía ni idea de esta comunidad (si me dijeron algo, no me enteré…), y agradezco que contarais conmigo y me incluyerais en el directorio… Ahora quiero opinar, o bueno, soltar algunas ideillas, siempre desde el punto de vista de diseñador-empresario y no de diseñador-en libertad:

    «En casa de herrero, cuchara de palo»
    Dicho popular

    Los diseñadores a veces tenemos problemas con nuestra identidad corporativa, ésto es algo de lo que se llevan años hablando. Hay quien recomienda incluso que se encargue a otro profesional (y se pague, por supuesto). Pero normalmente, todos nos hacemos nuestro logo, algunos individualmente, otros en equipo.

    ¿A quién queremos comunicar que somos diseñadores?
    Este es otro problema al que nos enfrentamos, tanto a la hora de diseñarnos catálogos de estudio o páginas web, por ejemplo. Quizás deberíamos centrarnos algo más en eso. Nuestra web debe vender, o por lo menos debe pretenderlo, y se supone que tiene un target, ¿pero es así?, ¿queremos que nos vean futuros clientes?, ¿realmente captamos clientes a través de nuestras web?

    Bueno, ahi va eso, ea, que tengo ganas de cháchara, que llevo más de un año mudo…

    Abrazos a los 300

  25. Pacofer dice:

    Por cierto, yo he usado photoshop para una nueva web del rollo de este verano:

    http://www.pulgoylargapata.com

    No se admiten críticas, sólo colaboraciones…

  26. Buen tema, Paco. Yo siempre he pensado que muchas de las visitas a mi web las hacen diseñadores. Joé, si yo me visto de arriba abajo cada una de vuestras webs y varias veces!!! 😀

    Aquí entramos un poco en nuestra capacidad de hablarle sobre la importancia del buen diseño y la buena imagen a “no diseñadores”. Y lo peor, a “no diseñadores” granadinos (sobretodo), que nisiquiera tienen una muy buena cultura visual, con lo cual el tema de “una imagen vale más que mil palabras” tampoco funciona deltodo bien.

  27. Por cierto, bonitas camisetas! Yo explotaría más el potencial de Pulgo y Largapata, que creo que pueden dar mucho de sí. 😉

  28. Joe, se me ocurren un montón de juegos visuales chulos e historias que les podrían pasar jugando con la diferencia de altura entre ellos… ahí te lo dejo.

    (No es crítica, sólo colaboración) 😛

  29. Pacofer dice:

    Gracias mil!!!, de momento tenemos una serie de consejos para «Una vida con perros» en las etiquetas, al estilo de la intro de la web… Y recopilándolas queremos hacer un mini-comic, lo único seguro es que los dueños saldrán escaldados… Temblad, amos de perros… (o perras). Saludos!!!

  30. Pacofer dice:

    Por cierto, podríamos crear un hilo nuevo:
    «¿Es lícito que un diseñador pretenda vivir de sus perros???»

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player