hola

Rediseño de ESNA-ESCO

011

El amigo Rafa Simón nos envía este interesantísimo proyecto realizado por Alternativa, nos comenta lo siguiente:

Pasado mañana se presenta la nueva ESNA (Escuela de Negocios de Andalucía), que se une a ESCO para crear una oferta académica más amplia. Con motivo de ésta unión, Alternativa se ha encargado de la renovación de la marca.

También nos explica que ha tomado como base, por su solidez, el logotipo de ESCO que fue creado también en Alternativa por Maribel Franco, quien entonces era la directora creativa. Para reforzar la unión ha incluido un símbolo basado en las alas de Hermes (relacionado con la actividad de ambas escuelas por ser el dios del comercio y mensajero de los dioses) cuya construcción ha realizado mediante un sistema geométrico muy básico, para que armonice con la tipografía.

Comentarios
13 Responses to “Rediseño de ESNA-ESCO”
  1. fran dice:

    Pues me parece muy acertado, la verdad! Felicidades a los de Alternativa! Se agradece ver cosas bien hechas…

  2. Squembri dice:

    Me parece un trabajo muy fino y bien pensado, el hecho de obtener un logo de la mezcla de dos marcas me parece fabuloso y muy acertado. felicidades!

  3. KLEIN dice:

    a mi no me gusta mucho… lo siento…

  4. Rubendivall dice:

    Sin desmerecer: a mi las tipos cuadradas tipo pixel sólo me “comunican” digital. Para una academia de diseño multimedia lo vería genial valer pero siendo los objetivos más amplios no me queda muy claro.

  5. fran dice:

    Las tipografías de palo seco son más válidas para comunicar a primer golpe de vista… Una de las que más me gusta, (la GillSans) fue creada para todos los elementos de comunicación del metro de Londres, demostrando una mayor legibilidad en la distancia.
    No nos olvidemos que la tipografía existe desde mucho antes que el mundo digital y si no recuerdo mal, creo que alguna universidad de Manchester utiliza una tipo similar en su logo…

    P.D. Klein, ahí has sonado a “cliente granaino” XD

  6. Squembri dice:

    Yo no veo esa tipo “pixel-digital” veo más una tipografía modulada y bien reticulada (estoy también con lo que comenta fran),   me sigue pareciendo muy acertado el diseño.

    Fran, la Gill Sans, si no recuerdo mal no es la del metro de Londres, está basada en otra tipo de Edward Johnston aunque las formas son muy similares.

    Saludetes y a disfrutar del Martes!

  7. fran dice:

    Tienes razón Squembri! siempre confundo lo de la Gill Sans, pero es que cuando la veo me acuerdo del Underground londinense.
    y yo tampoco llamaría a la tipografía del logo del post, una “tipo pixel” pero bueno, los diseñadores web, siempre tirarán para su mundo más digital ;p

  8. rafa simon dice:

    Es curioso que hayáis sacado el tema del caracter digital de la tipografía. Precisamente aprovechamos ese recurso cuando hicimos la marca de <a href=”http://escav.es/”>ESCAV</a>, la escuela audiovisual de la familia. :)

  9. CyR dice:

    En mi opinión, el trabajo es correctísimo y acertado pues mantiene la esencia de la marca inicial ESCO usando su tipografía.No podría haberse hecho de otra forma.
    La creación del imagotipo en medio es muy buena.
    Lo que sí corregiría yo (y que Rafa Simón me conteste) es la leyenda de abajo; pues el signo “&” no está centrado justo en el centro visual de la marca y además yo lo hubiera puesto en gris plata y  no en azul. Seguramente estará alineado todo el bloque al medio pero visualmente no lo está.
    Nada más. Enhorabuena por el trabajo.
    Saludos,
    David Colmenero

  10. rafa simon dice:

    Efectivamente en esta imagen también me parece ver un poco desplazado el signo &. Pero su sitio no es el centro, el centro se ocupa con un espacio igual al espacio central del escudo. Quedando alineados dos bloques de texto exactamente iguales uno a cada lado.
    Tienes razón en que el símbolo no pertenece propiamente a ninguna de las dos escuelas, pero necesitaba que formara parte de la zona azul para que quedaran así ambos bloques equilibrados. Por lo demás, no veo la necesidad de incluír una tercera tinta a la marca, con todo lo que eso conlleva.

  11. salva dice:

    Me parece un trabajo de libro, de esos que se deben enseñar en una escuela de diseño. No son tantos los diseñadores honestos a su profesión que se enfrentan a este tipo de encargos y es capaz de resolverlo sin cometer un borrón y cuenta nueva. Un punto y aparte muy acertado respetando en todo momento la iconocidad e identidad de los caracteres modulares de ESCO, al igual que muy acertada la conjunción de los dos elementos, por cierto no encuentro ningún problema a esa asímetría del especificado de actividad.
    Creo que me parecería muy interesante nos explicara Rafa como se comportaría la marca en el desarrollo de los elementos a identificar.
    Enhorabuena!

  12. Creo que es un excelente trabajo. Muy bueno el imagotipo a modo de escudo abstraído. Le va al pelo al texto y da la sensación de que la unión de ambos forma un ente superior. Enhorabuena.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player