hola

Publicidad Centro Cultural Caja Granada

p1000299

cajagrabada2

Se ha lanzado la campaña de publicidad de calle del Centro Cultural Caja Granada, por ahora solo nos hemos encontrado con los mupis y un par de videos:

Videos promocionales CCCG

Actualizamos la entrada con una foto a un soporte formato mupi pero adaptado a una bicicleta.

Comentarios
21 Responses to “Publicidad Centro Cultural Caja Granada”
  1. Fanny dice:

    A mi me parece precioso tanto la publicidad impresa como los videos. Lo que no está firmado por nadie, alguién sabe quien ha llevado el proyecto?

  2. Anoche precísamente al llegar a casa me quedé un rato mirando este mupi. Flipé. Y ahora con los 2 spots… uf. ¡Me encanta!

    Tengo entendido que esto es de una agencia de Madrid subcontratada por Alternativa, pero no se cual!!!

    ¿Puede ser?

  3. CyR dice:

    Todo precioso peeeeeero…………….. un detalle: ‘La Caja Mágica’ es el edificio de tenis de Madrid… y al espectador le trae confusión que se le llame igual al edificio de Caja Granada. 

    La agencia debería haber tenido en cuenta que poder el mismo nombre al edificio de Caja Granada ha sido un error monumental!!! (seguro que los ejecutivos de Caja Granada se han dado cuenta cuando la campaña ya estaba en la calle y han puesto el grito en el cielo, me juego lo que queráis! Ya que la campaña de la ‘Caja Mágica’ de Madrid ha tenido muchísimo bombo ahora con la candidatura olímpica…)

    Menos mal que esto de la ‘Caja Mágica’ no es el slogan principal sino hubiera sido para matarlos.

    Saludos!

  4. Squembri dice:

    Mola mucho, muy idílica! Se habrá hecho en Granada?

  5. Fanny dice:

    Pues mira lo del slogan de “Caja Mágica” no lo había relacionado en un primer momento, tienes toda la razón. La verdad es que parece que la gente no lleva cuidado en este tipo de temas. Por ejemplo y saliendome un segundín de este tema: Por qué la pelicula Más alla de los sueños (protagonista Adam Sandler) de este año, tiene el mismo nombre que la pedazo de película de 1998 protagonizada por Robin Williams “Más alla de los sueños”, pues por lo mismo que lo que ha comentado CyR, la gente no lleva ningún cuidado.
    Aparte de esta pequeña crítica, los videos son una pasada no?

  6. KLEIN dice:

    A mi -personalmente- no me gusta lo de “Caja Mágica”, me da la sensación de que si pongo mi dinero, no nos olvidemos de que se trata de una institucion SIN ánimo de lucro, van a haber trucos y sorpresas… ¿o no los han habido ya?.
    En mi humilde opinión, creo que es una asociación poco acertada.

  7. salva dice:

    Sinceramente esa estética circense de época podrá ser muy fantasiosa, muy requeteguay y muchas cosas, pero lo que si tengo claro, que no es un recuso que ayude a entender, a evocar, a transmitir lo que conlleva un centro cultural dedicado a la memoria histórica de Andalucía,  me parece una equivocación que nos estemos habituando a que las ideas estén cortitas de concepto, de investigación, de ser honestos a la hora de pensar qué tenemos que transmitir una serie de valores coherentes con el asunto que tenemos entre manos.

  8. seven_ali dice:

    Coincido con Salva en el tema de la estética; creo que ese tipo de recursos funcionan para soportes dinámicos,  en un mupi transmite mucho menos de lo que pretende.

    Desconozco quien firma el trabajo, pero si es cierto que se realizó en otra comunidad; es de esas cosas, que sin ánimos de caer en radicalismos absurdos, dan que pensar.

  9. Fanny dice:

    Amen! La verdad es que trabajos tan de aquí debería de hacerlos alguien que conozca bien todo el ambiente y los antecedentes que rodean a la institución.  La verdad es que sigo pensando que estéticamente me atrae mucho, pero como siempre eso es algo muuuyy personal ya que esta relacionado directamente con el gusto de la persona, sin embargo si que pienso que algo de aqui debería de expresar más de lo que va a tratar y no solo del concepto de los sueños.
    Es curioso que en muchos de los casos publicitarios que tienen soporte en audiovisual, este supere en expresividad a la gráfica impresa. Plantearse un impacto visual de un segundo acorde a toda la campaña es muy difícil, pero en este caso la verdad es que es una lástima.

  10. shoyin dice:

    Ya era hora… me acuerdo cuando sólo era una maqueta. Tengo ganas de verlo y no solo por fuera :)

  11. fran dice:

    Yo tengo entendido que Caja Granada pagó a una agencia de aquí, y ésta se fue a una agencia de publicidad de otra comunidad, para que le hagan el trabajo… Cuando me confirmen los nombres (si no ha salido antes) ya hablaremos del tema “subcontratas”. Que lo mismo estoy mal informado, oye!
    A mi me recuerdan a los anuncios de alta velocidad de Renfe, hechos por TBWA o los de Castilla La Mancha hechos por la agencia Zapping…
    Ojalá se empiece a apostar fuerte por trabajos bien hechos como éste.

  12. Quizá no debería haber usado el término subcontrata… Me refería a un encargo. No sé qué tipo de acuerdos han tenido, vamos.

    Y bueno, estoy deacuerdo con Fanny. La publi me encanta, pero haría falta algo más de historia granadina y de CajaGranada.

  13. Squembri dice:

    A mí personalmente me sigue pareciendo muy bueno el cartel, sólo echo en falta un poco más de protagonismo a las actividades que se desarrollaran allí.

    El tema de las “subcontratas” o “encargos” en Granada es muyyy interesante… NECESITAMOS UN FOTO AQUÍ YA!

  14. Fanny dice:

    Que curiosa esa aplicación de la bici no? La verdad es que nunca había visto un soporte asi pero me parece muy chulo :), tiene muchas ventajas: no contamina, crea un empleo, y se mueve a pie de calle con la gente…además el chaval estará haciendo piernas que no veas!!! 😀

  15. fran dice:

    Miedo me da que mañana el bar manolo con su Granada como Logo y manolo en la Comic Sans que tanto nos gusta 😉 quiera promocionarse con una bici así, por la ciudad… Bonita estampa sería/será!

    P.D.: ¿Cómo ha podido salir difuminado el cartel que nombra la calle Acera del Darro? XD

  16. rafa simon dice:

    La campaña se llevó a cabo por concurso. Caja Granada seleccionó a una serie de agencias y Alternativa colaboró posteriormente como jurado y a la hora de hacer las adaptaciones.
    Yo, aunque la estética me gusta, estoy de acuerdo con Salva. Y no entiendo relación entre la idea de futuro con la de juguetes antiguos.

  17. Rubendivall dice:

    A mi me parece preciosa la campaña con esa estética onírica, aunque seguramente Salva tiene razón y falla -y mucho- la comunicación… pero bueno… bonita si que es, es indiscutible 😉

  18. CATALOGO dice:

    Personalmente me recuerda mucho a la estética Juliovernista de los Smashing Pumpkins de su albun “Mellon Collie and te Infinte Sadness” y más si comparamos el anuncio de tv con en el videoclip de “Tonight, tonight”, pero realmente me importa poco porque me parece una campaña preciosista en la que exige imaginación por parte del espectador.
    Os adjunto el enlace del videoclip:
    http://www.youtube.com/watch?v=XQSxwzOngMU

  19. Squembri dice:

    Los Smashing Pumpkins y su cohete en la luna, siempre quise un poster de esa luna.. sniff sniff .

  20. rosa_gutierrez dice:

    He visto en anuncios.com que la campaña es de El Laboratorio. Os dejo el enlace:
    http://www.anuncios.com/television/nuevos-anuncios/1034341012501/caja-granada.1.html

  21. maug dice:

    Saluos y Buen año…

    En un estilo similar y algo de Custo me ha gustado esta…
    http://clip2net.com/clip/m1037/1262862684-clip-109kb.jpg

    De lejos parece un monillo :)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player