hola

Festival Internacional de Poesia ciudad de Granada.

Cartel del festival edición 2009.
Diseño: Juan Vida

Carteles ediciones anteriores
www.festivaldepoesiadegranada.com

Comentarios
13 Responses to “Festival Internacional de Poesia ciudad de Granada.”
  1. fran dice:

    Puede que haya una historia detrás que desconozca o puede que no llegue a comprender el mensaje, pero por el momento, cambiaría la palabra “diseño” por fotomontaje, obra, si me apuras, ilustración, aunque me encantaría saber de donde han salido esas golondrinas…

  2. Fanny dice:

    Estoy de acuerdo, aunque supongo que la poesía como género basado 100% en el sentimiento de un individuo puede permitirse este tipo de recursos para su promoción. De todas maneras lo que me ha extrañado es la ausencia en el cartel de texto, aunque tampoco he tenido la oportunidad de ver el cartel en la calle y cerciorarme de que realmente no tiene bloque tipográfico. Es posible de que no sea un cartel sino una especie de obra/poesía visual en homenaje al festival.

  3. Squembri dice:

    Acabo de ver un autobús con la promo esta, me da la sensación de que no es más que un recurso gráfico.

    Si este es el cartel roza lo kitsch.

  4. Nano dice:

    Fanny lo que comentas de la ausencia de texto en el cartel es algo que tambien me llamo la atención, pero se presenta asi tanto en la web como en los autobuses que es en el unico sitio que he visto la imagen en espacio urbano. Yo la pregunta que me hago es si verdaderamente al “granaino” le llega de manera clara la información sobre el festival y le invita a particiar en este; o por el contrario cuando ve la imagen no la entiende y puede “ningunearla” (algo tambien muy grananino) y pasar de largo.

    Cambia la cosa cuando estas dentro del bus, pues por el reverso de la imagen que da a la calle, cada cartel tiene una reseña de un poeta e información sobre el festival. ¿Pero si no viajas en bus?

  5. fran dice:

    Bueno si todos los diseños/fotomontajes/obras/ilustraciones… se hiciesen en función del “granaino”, tendríamos miles de granadisisimos más, repartidos por la ciudad. En ocasiones hay que meter el diseño, el estilo y el arte con calzador para que llegue algún día en el que no triunfe la figura de una granada brocha en mano para anunciar al pintor o la granada bandeja en mano para promocionar al camarero…

    a mi me sugiere otra pregunta:
    ¿dónde vende más este cartel; en Valencia, en Bilbao o en Granada?

  6. Nano dice:

    Quizás se ha hecho una lectura negativa en cuanto a lo de “granaino”,  fran corrigeme si me equivoco.
    Simplemente me refería al ciudano de a pie que se topa con el cartel y encuentra un diseño/fotomontaje/obra/ilustración…  que le puede parecer mas de su gusto o no, pero que sin transmitir ninguna información acerca del festival.
    Puediendo interesarle e indagar de que se trata, o pasar del tema.

  7. Fanny dice:

    Vale, acabo de ver el mupi con la composición tipográfica incluida…no le aporta mucho la verdad.
    Nano, la verdad es que no voy en bus nunca, supongo que no han pensado que un porcentaje de población de granada que no lo suele utilizar. Sin embargo sigo pensando que un tema como la poesía merecía un poesía visual como base de la campaña, a partir de ahí las aplicaciones pueden ser más o menos funcionales, en mi opinión se han quedado un poquito a medio camino.

  8. KLEIN dice:

    Ostras a mi me encanta… ¿cómo habrá conseguido vender este cartel? ¿y a quién? ¿con qué argumento?; ése es el mérito. Para mi gusto, el cartel aquí me parece lo de menos :)

  9. salva dice:

    Estamos en el 2009 y todavía andamos confundiendo arte y diseño, si se le da la responsabilidad de este tipo de comunicaciones a un artista lo resolverá como artista no como diseñador evidentemente, esto puedo conllevar que el concepto sea tan elitista y poco funcional que la comunicación no quede resuelta ni en lo correcto.
    La responsabilidad es de los promotores del evento, que no tienen en cuenta que para ser un encuentro internacional están dejando de lado detalles muy importantes y pone en evidencia las grandes deficiencias de esta ciudad.

  10. Fanny dice:

    Ahi le has dao! Totalmente de acuerdo!

  11. KLEIN dice:

    Totalmente de acuerdo, si me gusta es como un arte, no como un diseño… es el punto de vista más objetivo sobre este trabajo.

  12. rafa_w dice:

    Si Juan Vida es diseñador yo soy un pintor como el 😀

    Cada vez que este pintor metido a “semidiseñador” hace algo siempre se generan las mismas historias.

  13. A mi quizá me valdría como “homenaje” al cartel del primer festival, pero claro, si el primer cartel lo hizo el mismo autor, tan solo hace 5 años y bueno, no conozco la repercusión de ese primer cartel, pero me imagino que no demasiado, pues me parece una simple repetición del mismo extraño recurso.

    Estoy deacuerdo, Squembri. Esto es super Kitsch.

    (Por cierto, me presento: Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad y encantado de entrar a formar parte de ella junto con gente a quienes admiro)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player