hola

3ª Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores

pasarela-fortuny-03

Web evento

Web evento

La Pasarela Fortuny celebró su III Edición el jueves día 7 de mayo de 2009, en el Crucero del Hospital Real, sede del Paraninfo universitario, cedido un año más por la Universidad de Granada.

Catálogo de Publicidad es desde el año 2005 el encargado de la imagen de esta pasarela, os dejamos el cartel, las bases de participación y la web. ¿Qué os parece?

Más información: http://www.pasarelafortuny.com/

Comentarios
18 Responses to “3ª Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores”
  1. KLEIN dice:

    el web de catálogo lleva en construcción mucho tiempo

  2. fran dice:

    No son los únicos con la web en construcción. unos cuantos de la lista de aquí al lado llevan años así…
    Por suerte no son de los que se dedican al diseño web jejej

  3. fran dice:

    En el flyer rosa pone que la Escuela de Arte de Granada presenta la Edición de la Pasarela Fortuny de Jovenes Diseñadores. Visto el resultado del cartel y las invitaciones… No habría sido mejor que el diseño corriese de mano de los alumnos de la escuela de arte, aunque sea del sector gráfico?

  4. KLEIN dice:

    Yo pienso que los alumnos no son profesionales, sino alumnos, por eso no deben hacer nada que no sea aprender, y dejar el trabajo remunerado a empresas que se dedican a esto, ¿no crees?. Si luego hay problemas ¿a quién pides responsabilidades? ¿a un alumno sin alta ni seguro de RC?
    Me parece genial que una empresa como Catálogo se haga cargo del trabajo.

  5. Squembri dice:

    Personalmente el diseño de la edición anterior me parece más currado, me da la sensación de que con el material de las anteriores ediciones han montado el de este año.

    Sobre tener o no la web actualizada en la agencia/estudio: es algo que algunos necesitamos y otros no, a mi en particular me gusta tenerla siempre al día (todo lo que se puede) y me sirve como un comercial en la red, otros sin embargo, tienen comerciales, fama o una cartera de clientes impresionante que hace que no necesiten tener la web actualizada o incluso no tener. Cualquiera de las dos posturas me parece acertada mientras el negocio funcione.

  6. fran dice:

    Bueno puede que los alumnos no sean profesionales pero puede que haya profesionales a los que más de un alumno los dejaría en pelotas. (eso por un lado).

    Aquí no sé como va la cosa pero en Barcelona es muy normal que los clientes vayan a las escuelas y universidades de diseño a pedir trabajos. Es una forma de establecer el primer contacto entre futuro diseñador y cliente además de ser una motivación extra para los alumnos.
    Si luego hay problemas? hay un contrato de colaboración de por medio en esos caso, todo está firmado y garantizado.

    Por otra lado yo no me refería a eso en concreto.
    Cuando en mi universidad se organizaba un evento, toda la gráfica la llevábamos los del sector gráfico. Unos años quedaba mejor y otros peor pero está claro que se me caería la cara de vergüenza si la universidad donde estudio no confía en el potencial de sus alumnos. Por eso me extraña que un evento que organiza la escuela de arte no haga por sacar adelante todo desde la propia escuela…

    En cuanto a lo de las webs, habrá quién lo necesite mas y quien lo necesite menos. Supongo que la mayoría que la tiene, la tiene para vender pero yo lo veo una cuestión de confianza;
    Una empresa que tiene su propia marca cuidada, mimada al último detalle, en mi opinión estará más capacitada para cuidar mi marca y levantarla o potenciarla. Lo mismo que una señora de la limpieza da más confianza si su propia casa la tiene como los chorros del oro jej

  7. Squembri dice:

    La realidad es que más de un alumno le da mil patadas a algún profesional, en eso te tengo que dar la razón, aunque fran, no es necesario ser tan bruto :).

    Sobre lo de las escuelas te diré que cuando estudié gráfica publicitaria nos pedían trabajos reales (no remunerados o al menos no vimos el dinero) y nos ayudó mucho a entender como funcionaba el mundo real. Si no me equivoco, Catálogo lo fundaron dos estudiantes de la escuela de artes de Granada hace cosa de 10 años y siempre le han pedido las cosas a ellos, no estaría mal que lo pusieran a concurso entre los alumnos de la escuela pero ya se sabe que siempre hay mucho politiqueo…

    Y sobre las webs, que decirte, yo intento tenerla actualizada todo lo que puedo, pero cada empresa es un mundo, habrá mil razones por las que no tienen o la tienen desactualizada. Por los compañeros se que es más una cuestión de falta tiempo que otra cosa…

  8. fran dice:

    te he sonado bruto?¿ jej lo siento, no era intención… es que hablo un poco mal ;p

  9. KLEIN dice:

    Estamos para dar nuestras opiniones tranquilamente Fran, sé amable hombre que en 300 puntos todos nos queremos!

  10. fran dice:

    Amigo Klein, le decía a Squembri que soy un pelín mal hablado (con expresiones como “en pelotas”) pero que no era intención parecer bruto (aunque lo sea jajaj)…
    Ahora; amable siempre lo he sido! 0.o’

  11. Klein, yo creo que los alumnos deben comenzar a toparse con el mundo del diseño PROFESIONAL desde el principio y no esperar a “terminar” (nunca se termina realmente) de estudiar porque, en ese caso, ¿Con qué experiencia cuentan para presentarse ante un cliente? Además, existen grandísimos diseñadores que no estudiaron, sino que aprendieron trabajando.

  12. KLEIN dice:

    Hola Ártico. ¿Alguna vez te ha dicho un cliente “tu presupuesto, aunque tiene garantías, no lo vamos a hacer, porque un estudiante me lo hacen gratis”?

  13. fran dice:

    Amigo Klein, a la espera que Ártico te conteste…
    Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus desventajas, como el ir a un peluquero de renombre o a una academia de peluquería a cortarte el pelo. Tu veras como quieres el pelo. Por otro lado;
    Cada uno tiene su público y no creo que al de renombre le moleste que las viejas vayan a las academias por 2 euros.

    El problema está en los que quieren abarcar todo. Cuentas grandes, pequeñas y medianas (Dudo que el Señor Vodafone vaya a una escuela de diseño a pedir un trabajito porque es gratis).
    por lo tanto cada empresa tiene su clientela definida y ese cliente que va a la escuela de diseño, no sería tu potencial cliente ya que lo mismo si no fuese a la escuela, iría a su sobrino o al vecino.
    Por la contra, los estudiantes pueden aprovechar al máximo encargos reales e ir viendo los problemas que pueden surgir en un proyecto, con la ayuda de un profesional (profesor) para salir del paso y todos contentos.
    Y para el caso de la pasarela Fortuny, lo que comenté antes, en unso comentarios por encima.

    (Hola Ártico, me encanta tu web y el trabajo que has hecho para algunos de tus clientes)

  14. Hola a todos! Pues no me han dicho eso nunca, Klein.

    ¿Entiendo con esa pregunta que a ti sí te lo dijeron? Si fué así entiendo tu “mosqueo” y pienso que el que hizo eso no debió acudir a tí en ningún momento. ¿Acaso pensaba que le ibas a decir de trabajar gratis? Aunque sigo pensando igual. Me ha parecido perfecta la visión de Fran.

    Lo que sí se es que en mi época de estudiante hice algunos proyectos reales con los que aprendí muchísimo, con los que completé portafolio y con los que el cliente quedó muy contento. Aprendí a hacer algún presupuesto que otro (porque no trabajaba gratis) y, en definitiva, me sirvieron muchísimo para el futuro de entonces, presente actual.

    Y bueno, muchas gracias Fran, me halagas!!!

  15. Por cierto, también aprendí el empeño que tiene todo el mundo en enviarte las imágenes incrustadas en un archivo de Word o Powerpoint!!! Jajaja

    ¿Alguien maléfico les enseña a la gente a hacer eso así?

  16. Te entiendo, Klein. Es muy duro tener a cada instante que ajustar el zoom de word para poder hacer varios printscreen solapados e ir reconstruyendo en photoshop. jajaja 😀

    Yo lo hago así y me parece muy precario. Debe haber alguna otra forma. ¿Alguien la conoce?

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player