hola

Estudio Squembri en emprendedores

Imagen cedida

Imagen cedida

Desde Squembri nos llega la publicación de un artículo en la revista emprendedores sobre naming, en su web podemos leer esto:

***************************

Hace ya un par de meses que la revista Emprendedores se puso en contacto con nosotros, para formar parte de su artículo sobre naming. En este artículo teníamos que desarrollar el naming y la marca para un emprendedor madrileño de 24 años que está poniendo en marcha un negocio de limpieza y asistencia a mayores a domicilio a través de Internet.
Su anterior nombre, Alcurnia, no funcionaba por que no tiene ninguna connotación sentimental con el público, no es reconocible fácilmente, no tiene pregnancia. Vamos, que no se le queda al consumidor en la cabeza.
Cuando comenzamos el proyecto lo primero que pensamos que es se le tenía que poder coger cariño a la marca y había que empezar con el nombre. Al emprendedor le mostramos 3 propuestas, pero tan solo una llego a nuestro corazón cuando comenzamos a elaborar la marca gráfica: Sra. Clara.
La idea era personalizar al máximo la marca, y qué mejor manera de conseguirlo que identificar la imagen y el nombre con un personaje: una señora. Y la razón de que se llame Clara es evidente: por su relación con la limpieza y con la confianza. La familiaridad que denota este nombre es muy importante y el valor más importante en este producto es la confianza. Dejar tu casa en manos de una desconocida cuesta y, ni que decir tiene, dejarle el cuidado de un familiar.
Clara es una señora simpática y agradable, y esto transmite una confianza total. Nos recuerda a nuestra madre o a nuestra abuela, y nadie da tanta confianza y cuida mejor que ellas. La diferencia que se genera respecto al resto de marcas es abismal y esto ayuda a posicionar el producto. El público se acordará siempre de la Sra. Clara, antes que de otra empresa.

***************************

Enlace a Artículo en prensa online (emprendedores.es)
Página con artículo escaneado

Comentarios
9 Responses to “Estudio Squembri en emprendedores”
  1. Muchas felicidades Ángel, Fani &Co. 😉

    Se vé que estais haciendo bien las cosas.

  2. Fanny dice:

    Gracias!!!! La verdad es que estamos encantados, no todos los días sales en una publicación asi  😛
    Además, tuvimos la posibilidad de desarrollar el naming y hacer la marca a partir de un briefing 100% completito.

  3. KLEIN dice:

    Es impresionante es una publicación con mucho tirón

  4. Squembri dice:

    La verdad es que siempre te resulta curioso salir en una cosa de estas, es raro ver tu careto en un kiosco. Lo mejor de todo ha sido la publicidad gratuita que conlleva, no sé exactamente cuántos nuevos clientes nos han salido pidiendo “naming”, pero ya se sabe, esto es el mes que está publicada y se acabó… sniff sniff.

    Gracias por los comentarios!

  5. salva dice:

    Y porque no lo celebramos tomando unos panchitos… enhorabuena!

  6. rafa_w dice:

    Muy buen trabajo chicos! un naming muy acertado y la marca igual! :) me alegro por vuestros éxitos!!!

  7. davidrey dice:

    Felicidades..!! el logo me parece estupendo..jejeje de veras es amable y divertido sin dejar de mostrar confianza..y del naiming que voy a decir…. una vez más felicidades.

  8. El nombre es buenísimo y el logo es precioso y genial. Me encanta el aire vintage del dibujo y además creo que es muy acertado ese estilo, ya que a los mayores les parecerá más cercano. Vamos, supongo yo…

    Felicidades!

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player