hola

“Érase una vez…” de weare

El amigo Rafa de weare nos envía uno de sus últimos trabajos, se trata del anuario de la Asociación de Jovenes Empresarios de Granada, un trabajo editorial muy fino.
Más sobre weare
Comentarios
15 Responses to ““Érase una vez…” de weare”
  1. fran dice:

    Una preguntilla, el amigo Rafa no es el editor de 300 puntos?

  2. rafa_w dice:

    jejej si soy editor general como los demás pero no quería poner nada del estudio en mi propio nombre.

    AH! muy importante, las ilustraciones y fábulas son de Romualdo Faura (www.romualdofaura.com)

  3. Fanny dice:

    Me encanta todo el trabajo, y como tengo debilidad con la ilustración todavía más! Felicidades al equipo Weare y a Romualdo!
    Otra cosa, efectivamente hay una serie de personas que son editoras de 300puntos.info, y luego estan los administradores, entre estos dos se cuelgan todos los contenidos.
    Es importante que se sepa quien ha hecho cada trabajo que se cuelga, pero la mayoría de veces los trabajos no son colgados por el propio diseñador/estudio, ya que poner cosas sobre uno mismo siempre es un poco más dificil :P. En este caso en particular el trabajo ha sido colgado por alguien ajeno al estudio Weare.
    De todas maneras no creo que haya que darle importancia a este tipo de detalles, lo importante aqui es el diseño.  😀

  4. admin dice:

    Estimado Fran, todos los que ayudaron a crear 300puntos son editores del Blog, entre ellos Rafa, la figura del admin se crea con el propósito de una publicación más cómoda y anónima, si deseas participar sólo tienes que enviarnos la información a través de la sección correspondiente, no obstante lo que se valora en este blog es el diseño, independientemente de quien lo posteé.

    Un saludo.

  5. rafa_w dice:

    La culpa ha sido mia, no me deslogé con el usuario Editor y al poner el comentario pues lo puse sin Rafa_w. Sorry!!

    Como dice Fany me sentía incómodo generando una entrada de nosotros mismos.

  6. admin dice:

    No te preocupes, si no tenemos descuidos ahora que acabamos de empezar, cuando los vamos a tener.

    Zanjemos este tema y centrémonos en el diseño.

  7. fran dice:

    por eso he puesto “una preguntilla” sabía que había varios o muchos pero como no los conozco, pues pregunté por el que intuía…
    (no hace falta decir que este blog no tiene nada que ver con “otros blogs” que rozan la temática)

  8. fran dice:

    P.D.: Ilustraciones geniales!

  9. Squembri dice:

    Rafa te has salido! Ha estado aquí ahora mismo Manolo y nos ha dicho que impreso ha quedado mejor, sinceramente me ha encantado y  las ilustraciones de Roumaldo han quedado bestiales, además del hilo conductor que lleva todo el anuario. Una cosa, cuando nos veamos me das un ejemplar…  😛

  10. rafa_w dice:

    Impreso ha cambiado de como lo quería, en principio era en papel kraft todo mas rollo envejecido y tuvimos que cambiar a última hora todo. En cuanto tenga fotos reales os las mando.

    Eso se me olvidó y es muy importante! gracias a Manolo de Alsur todo salió muy bien y en su tiempo!

  11. salva dice:

    Creo que sería interesante que desde weare nos sintetizará el briefing del proyecto y porque han llegado a esta solución.
    Es muy interesante el caracter narrativo del diseño con esa convivencia de composiciones centradas con romanas de caja alta para la narración poética y la composicion a 2 columnas en bandera para el texto descriptivo. Muy oportuno también solucionarlo a 2 tintas en estos tiempos de recortes en presupuesto. Y por supuesto, enhorabuena a Romualdo por esos divertidos personajes.

  12. rafa_w dice:

    Salva eso está hecho, esta tarde os pongo el “briefing” de este trabajo.

  13. Muy muy  guapo, Rafa.
    Y las ilustraciones de Romualdo muy finas…
    Felicidades 😉

  14. KLEIN dice:

    Genial, sobre todo las ilustraciones!

  15. rafa_w dice:

    El briefing inicial era mostrar las fichas de las empresas adheridas a la Asociación de una forma básica con las tipicas fotos de ellas y los datos que ya vienen en el resultado final.

    Nosotros pensabamos que no queriamos un trabajo mas de completar ficha tras ficha y tan aburrido y pensamos en quien cogiera este anuario realmente lo viera entonces pensamos que teniamos que contar algo mas y eso es lo que hicimos.

    Dividimos todo el libro en varias partes para que mientras pasaras página mirando las empresas leyeras de una manera mas entusiasta mediante estas fábulas, todo el anuario y mediante pequeñas moralejas se creara cierto entusiasmo para liadar con estos tiempos dificiles. No se si se leen las fábulas pero todas se escribieron pensado en esto.

    Para conseguir un diseño mas o menos limpio lidiando con los materiales y datos tan malos que se entregaba, se opto por eliminar todas las fotos de las empresas y los colores de sus logos pasando todo a Rojo, plata y negro. No fue tanto una cuestión de presupuesto sino mas de limpieza y uniformidad gráfica.

    El aspecto final queriamos que quedara con un cierto aspecto antiguo para que a esa media de jóvenes empresarios (unos 30 – 35 años de media) les recordara a un cuento antiguo de los casi heredaban de sus hermanos mas mayores.

    Bueno esto último no se ha conseguido en los materiales como hubieramos querido pero bueno para próximos se mejorará.

    Poco mas :)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player